28/6/14

10 errores que no deseas cometer y la gran paradoja de equivocarse

¿Te has preguntado porque todo el mundo tiene miedo a equivocarse?

Desafortunadamente la sociedad siempre anda juzgando a todo el mundo, que porque hizo eso, que estuvo mal aquello, que la regó con eso, que está mal, que se equivocó, que cometió un error y todo el mundo se siente observado y criticado desarrollando el temor a cometer errores.
errores

Cuando la verdad es que la gran paradoja de equivocarse es: “Cometer errores te hace más grande”…. ¿Cómo vez?...   Cometer errores te hace crecer, te hace aprender, te hace levantarte y volver a intentarlo, Te hace no volver equivocarte.

En verdad, ¿no te has puesto a pensar que naciste para cometer errores, no para fingir ser una persona perfecta?

Así que no te traumes si metiste la pata, deja que los demás hablen y te juzguen, es su problema no el tuyo, así que lo que digan que se te resbale como mantequilla, ellos que saben…. Ni que fueran perfectos. Además ya ganaste, pues aprendiste algo nuevo.

Sin embargo, hay errores, que yo pienso que son horrores que no debes cometer en tu vida….Bueno, no debes, pero puedes cometer alguno de ellos, o todos…. Seguramente ya cometiste alguno de estos, yo en lo particular creo que he cometido todos. Lo importante es que a pesar de que los cometas o no, aprendas de ellos. Yo solo te estoy previniendo pero, es válido cometerlos, lo que no es válido es que no aprendas de ellos.

Y el Top 10 es:

1. Dejarte llevar por tus miedos

El temor no te permite vivir, y te permite experimentar y aprender.

2. Pensar que los sabes todo y culpar de todo a los demás

Por favor…. Humildad ante todo, si has aprendido mucho, no te presumas, mejor guía, pero con sencillez y humildad. Además ten algo seguro, no lo sabes todo, también tienes tus limitaciones.

3. Querer cambiar a los demás

Acepta a los demás como son, y si hay algo que mejorar, empieza por mejorarlo tú. Quieres cambiar al mundo, empieza por cambiar tú.

4. Correr por la vida y no valorar tu tiempo

Dedica tiempo, para ti, para hacer pausas y analizar, evaluar si es necesario afilar tu hacha, organizar y disfrutar de momentos que la vida como la luz del sol, un arcoíris, la lluvia, la luna brillar, pues no disfrutas ni te detienes a observar cuando siempre estas corriendo.

5. Caer en tu zona de confort en lugar de desarrollar tu creatividad

Solo afuera de nuestra comodidad, está lo que nos impulsa a desarrollarnos y crecer. ¿Y para qué? Pues para ponerle un poco de sabor a la vida ¿Qué no? Que aburrido tener todo seguro y estable, ¿dónde están los retos?

6. Trabajar por dinero y no por tus sueños

La gente trabaja por dinero todo el tiempo, en vez de buscar que el dinero trabaje por nosotros. Cuando trabajas por tus sueños con pasión, puedes lograr con una buena estrategia también que el dinero trabaje por ti. Además te sentirás más pleno haciendo lo que haces.

7. Sentirte culpable o victima

Ya quedamos que todos nos equivocamos ¿no? Entonces para que te culpas y te deprimes, mejor acepta el error y responsabilízate, busca la solución. Y Si te hirieron, no te victimices, supéralo, busca la forma, recuerda que el que no te tumba te hace más fuerte.

8. No amar tu cuerpo

Acepta tu cuerpo tal y como es, eres único (a) con todo y tus defectillos tienes tu propia belleza natural. Si te ves feo, la verdad eres feo, así que mejor observa lo hermoso que eres. Cuida tu cuerpo, cuidarlo te hace más bello.

9. No arriesgarte en el amor por temor a ser herido

Te arriesgues o no, te aseguro que de todas maneras, alguna vez terminaras herido y alguien romperá tu corazoncito hasta que no entiendas el verdadero significado del amor, además perderás más oportunidades de sentir y expresar.

10. No intentar algo por temor a fracasar

El que no arriesga no gana, el que no fracasa no tiene éxito.

¿Qué errores agregarías a este listado? Compártelos!

Síguenos por email, haz click aquí, es gratis. Una vez indicado tu email deberás confirmar la suscripción a través de un enlace que recibirás en tu buzón, Facil!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario