30/6/14

Paradojas de la autoestima

4 paradojas de la autoestima que pueden cambiar tu idea de lo que es tener una buena autoestima

Paradoja de la baja autoestima: 


Cuando se tiene una baja autoestima, se llega a sufrir por tener una alta autoestima.

Cuando personas con alta autoestima mal canalizada, se cree que es tan importante para todo el mundo, que piensa que las personas solo la observan y conspiran contra ella y se toma las cosas tan personales, que con cualquier cosita se siente ofendida o herida, dejando en manifiesto su baja autoestima. Ya que es cuando se sienten inferiores e incapaces.

autoestima
Estas personas deberían darse cuenta que la mayoría de la gente esta tan concentrada y preocupada solo en sus propios problemas como para ponerse a ver la vida de los demás, y que el mundo no gira alrededor de ellos.

Debemos sentirnos importantes para nosotros mismos y para la gente que nos importa, no dejar que te afecte lo que todo el mundo pueda llegar a pensar. Si quieres ser importante, no te sientas tan importante.

La paradoja de la autorregulación moral. 

Aunque no necesariamente se aplica en todos los casos, pudiese pensar que cuando tienes una alta autoestima, y estas bien contigo mismo, lo lógico sería que tu tendencia sea ahora ayudar a los demás y ser más altruista. Sin embargo un estudio demostró todo  lo contrario, es decir que las personas con baja autoestima se predisponen a actuar altruistamente como intento de mejorar la autoestima, y que las personas con alta autoestima son menos altruistas y más egocentristas. Cabe mencionar que el estudio no está completo ya que se suprimen muchos factores a considerar, pero al menos da una idea de las tendencias del comportamiento humano.

La paradoja de la autoestima alta. 

autoestimaTodos pensaríamos que con una alta autoestima se tendría un mejor rendimiento y que además la gente seria menos agresiva, sin embargo parece ser todo lo contrario, que la autoestima alta empeora el rendimientos y solo llega a beneficiar en la habilidad de relacionarse por los demás, además que la mayoría de los agresores suelen ser bastante seguros de sí mismos.

La paradoja de la perfección:

 El perfeccionismo es un síndrome, estamos tan preocupados por alcanzar la perfección que si nos equivocamos, afectamos nuestra propia percepción, nos volvemos narcisistas “Debo ser perfecto para sentir que valgo”, nos sentimos abandonados “debo ser perfecto para no ser rechazado”, nos llenamos de ansiedad “Debo ser perfecto para tenerlo todo controlado”, y como de este tema me vienen muchas ideas a la cabeza, lo profundizare para otro post.



autoestima

Conclusión

El león no es como lo pintan, la gente que aparenta alta autoestima, no necesariamente está bien equilibrada y la gente con baja autoestima no necesariamente esta desequilibrada. Más bien el encontrar un equilibrio en quererse a sí mismo y preocuparse por los demás puede indicar una autoestima que ahora llamaremos saludable la cual que te beneficie a ti y a todo el mundo.

Una persona con una autoestima lo bastante fuerte, no debería buscar el poder y la gloria, sino preferir la felicidad.

Espero te haya gustado este post y lo compartas.
Saludos y Hasta pronto ;)


__________________________________________________________________


¿Sufres por un amor que falló? ¿Te gustaría ya no sentir ese dolor y volver a ser feliz?
olvidar un amor


Existe método revolucionario...
Como olvidar un amor sin tener que llorarlo a solas durante meses o años


No hay comentarios.:

Publicar un comentario