11/2/15

5 cosas que la gente exitosa nunca olvida

Toma acción en tu vida,  ocúpate de las cosas que en verdad tienen sentido en tu vida, nunca olvides que lo que tienes no es lo que vales y que tus hechos reflejan lo que eres, deja de aferrarte al pasado y acaba la victima eterna, porque la vida sigue su curso y mañana todo podría ser diferente.

El verdadero éxito


La frase con la que he iniciado este post, viene a resumir todo lo que te quiero decir hoy, son cosas que la gente exitosa nunca olvida y que te puede traer más tranquilidad, felicidad y una vida plena, a continuación te las voy a explicar más a detalle. Analízalas y dime si tengo razón.

1.- Pensar y hacer son 2 cosas diferentes

Las cosas que valen la pena, no viene a aquellos que esperan, viene a aquellos que actúan y trabajan por sus metas significativas. El éxito está en tus acciones.

Tu eres lo que haces y no lo que dices que vas hacer. Puedes prepararte lo mejor que puedas y adquirir más y más conocimiento, pero será totalmente inútil sin acción.

Si decides esperar a sentirte 100% listo para comenzar y hacer algo significativo para tu vida, lo más probable es  que esperes el resto de tu vida.

¡Toma acción en tu vida!

2.- Estar ocupado no significa ser productivo

Basta con echar un vistazo a tu alrededor, para ver que hay más personas ocupadas que verdaderamente productivas.

Las personas ocupadas viven la vida apresurada, se dirigen al trabajo, conferencias, reuniones, compromisos sociales. Pero apenas y tienen tiempo libre para las reuniones familiares, disfrutar un momento de sí mismos y rara vez duerme lo suficiente.

El verdadero problema de la gente ocupada no productiva es, no saber vivir dentro de sus posibilidades, no priorizan adecuadamente y no saben decir no, cuando deberían hacerlo. Cuando lo que haces tiene sentido, sabes que eres exitoso.

¡Ocúpate de las cosas que en verdad le dan sentido a tu vida!

3.- Lo que cuenta no es lo que sabes o lo que tienes, lo que importa es lo que haces.

Las cosas, al final son solo eso, cosas. Vivimos en una cultura impulsada por el consumismo, que se centra más en cosas materiales que en conexiones significativas y experiencias.

Uno debe de crear su propio esquema, su propio estilo de vida, su propia cultura, dejar de ver la televisión, dejar de ver las revistas de moda, incluso el noticiero y ocupar su espacio y su tiempo en generar experiencias significativas para su vida y para las demás personas.

Deja ya de darle poder a los medios para evitar que influyan en tu manera de vestir, en tu manera de ver las cosas y en tu manera de ser.

Lo que realmente importa y es real para ti es tu familia, tus amigos, tus historias de vida, tus esperanzas, tu planes, tus miedos, tus retos, tus logros. Vivir plenamente, experimentar el éxito con sentido.

A  menudo se nos dice que no seremos importantes si no seguimos el protocolo “obtener un título, conseguir un trabajo, conseguir un coche, conseguir una casa…. Conseguir, conseguir, conseguir” Y es triste cuando te despiertas y te das cuenta que has sido engañado y que realmente no necesitas conseguir y consumir, que no tienes que impresionar a todo el mundo.

Que cuando realmente le das valor a tu persona, a tu familia y a tu vida, no tienes que consumir e impresionar, que puedes ser feliz con mucho menos y vivir más pleno luchando y preparándote solo por lo que de verdad quieres y le da sentido a tu vida que por “conseguir-consumir”

No importa lo que eres,  importa lo que haces y cuando lo que haces, en verdad aporta y marca la diferencia en alguien más, entonces sí te conviertes en lo que eres.

¡No olvides que lo que tienes no es lo que vales y que tus hechos reflejan lo que eres!

4.- No tienes que esperar a recibir una disculpa para perdonar

Los rencores del pasado son una perfecta perdida de felicidad del hoy. La vida se hace más fácil cuando aprendes a aceptar las disculpas que no recibiste. Agradecer la lección aprendida y la experiencia vivida, es la clave.

El perdón es la promesa que te haces a ti mismo de no celebrar el pasado para afectar tu presente.

El perdón no tiene que ver con la persona que te ofendió para liberarlo de su ofensa, tiene que ver contigo para liberarte de la carga de ser una víctima eterna.

Una persona exitosa no vive en el pasado…

¡Deja de aferrarte al pasado y acaba con la víctima eterna!

5.- Todo cambia, cada segundo

Las cosas cambian, a menudo de forma espontánea. Las personas, las circunstancias, van y vienen, nunca se sabe. Y la vida no se detiene para nadie. Se puede mover tan rápidamente y precipitarse de la calma al caos en cuestión de segundos.

Pero debemos aceptar el cambio y debemos aprender a adaptarnos, pues todo sucede por alguna razón.

Con lo único que podemos contar, es que por muy mala que sea la situación, en algún momento va a cambiar, y de igual forma debemos de disfrutar cada momento. La felicidad no viene a aquellos que no aprecian lo que tienen, mientras que la tienen.

¡La vida sigue su curso y mañana todo podría ser diferente!

No lo olvides...

¿Te ha gustado lo que has leido? Me ayudaría mucho si lo compartes. Bendiciones.

Por cierto, pronto haré la apertura de mi nueva página web "Crea tu libertad financiera". Este es mi nuevo proyecto lleno de aventura y contenido de valor para todos los que les interese los negocios online. ¡Espéralo!...

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

2 comentarios:

  1. Mil gracias a la paradoja. Y bien cierto que el network marketing es el negocio del siglo XXI yo estoy realmente feliz de haberlo conocido. facebook.com/ganocafe.pereira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Luz, y comparto tu opinión, el network marketing es uno de los negocios de la nueva era...

      Borrar