26/6/14

Emprende… ¡Da el primer paso!

"Algunas personas sueñan con hacer cosas grandes, mientras la que están despiertas las hacen..."

Si tú eres de esas personas que siempre han pensado que su lugar no es estar trabajando para alguien más y que de alguna manera, estar encerrado en una industria o empresa que no te pertenece, no es lo tuyo,  y te sientes fuera de lugar,
además  de que sabes que tienes una de idea que te mueres por aplicar en algún momento y hacer la diferencia, entonces este el momento a que te decidas, a que te arriesgues, a que des ese primer paso a tu libertad.  Date la oportunidad de demostrar de lo que eres capaz. ¡Emprende ya!

Emprende

Quiero decirte que dar el primer paso no es sencillo, pero desde el momento en que te decides hacer eso que siempre has querido, te puedo asegurar que empiezas a experimentar una satisfacción inigualable.

Dar el primer paso no es fácil, pues muchos no quieren aventarse porque  piensan que no es seguro, sobre todo si tienen un trabajo “estable”. Bueno si ese es tu caso, y solo quieres ir a lo seguro, entonces mejor quédate donde estas. Porque en esta vida, si de verdad quieres hacer algo grande y tuyo, tienes que arriesgarte, no hay más. Además, nada en esta vida es seguro.

Claro que no te estoy diciendo que renuncies a tu trabajo así nomas y ya, aunque para serte franca, muchos lo hemos hecho y también es muy válido, dependiendo de las circunstancias en las que te encuentres y te permitan hacerlo. Si tus “circunstancias” no te permiten hacerlo, entonces da el paso desde adentro, sigue con tu empleo, pero a la par ¡trabaja por tu sueño!, para que cuando ya te sientas más seguro, des ese paso con confianza.

Esto de trabajar a la par, tampoco es fácil, pero insisto que si de verdad tienes la convicción de hacerlo, lo lograrás, pues solo creyendo en ti y trabajando duro, llegarás a donde te lo propongas.

emprender en internet

Cabe mencionar que debes tener cuidado con trabajar a la par y que eso no te desvíe de tu sueño, pues ha pasado que muchos prefieren seguir en su empleo para “juntar capital” y después ir a buscar su independencia, aunque es muy válido la verdad, puede suceder que le dediques tiempo a tu empleo y este, al ser este tan demandante, te absorbe de tal modo que no puedes dedicarle tiempo a tu verdadero sueño. Entonces pasan los años y cuando te das cuenta, resulta que sigues ahí, en tu empleo y ni juntaste el capital y ni perseguiste tu sueño, además estás igual que cuando empezaste. Para que esto no te pase define bien tus objetivos y la estrategia para perseguirlos, no pierdas el enfoque.

Y como te decía antes, también es válido dejar tu empleo y ¡dar el paso ya!, poner todos tus recursos a tu disposición para lograr tu sueño. Además pienso que en esta vida, el activo más importante que tenemos es el tiempo, pues este es mil veces más valioso que el dinero, por eso me desespera perder el tiempo. Si no aprovechas tu tiempo ahora, entonces ¿cuando verás cumplido tu sueño? ¿Cuando ya no tengas más tiempo?


Claro que si tu empleo actual es tu sueño, no hay problema, ¿pero y si no es así?...

Evalúa y decídete a dedicar el tiempo a lo que de verdad te importa, te va a llenar, te va a dar libertad. Si de verdad lo amas y te esfuerzas en todo lo que requiere, con el tiempo, te  aseguro va a cubrir todas esas necesidades y te sentirás pleno.

Tiempo, tiempo y más tiempo, tiempo para tu trabajo, tiempo para tu familia, tiempo para ti mismo…. Y el tiempo es dinero… Pero ante todo el equilibrio…. ¿No es fácil verdad? Pero no imposible, Recuerda:

Todo lo que vale la pena requiere sacrificio y un verdadero esfuerzo

Lo repito de nuevo, dar el primer paso no es fácil, requiere de tener los pies en la tierra también, estar consiente que cuando te decidas a dar el primer paso, es solo eso, el primer paso.

Que vas a requerir estar bien para poder dar el 100% y hasta el 200%.

Que vas a tener que trabajar, incluso mucho más que cuando tenías un empleo y aún más del doble si decides conservar tu empleo en lo que crece tu negocio.

Que vas a tener que sacrificar cosas para buscar un beneficio mayor a futuro, que vas a tener que invertir tu activo más preciado:  “el tiempo”.

Que te vas a tener que enfrentar  muchas trabas en todo momento y con todo el mundo. Además  todo el mundo te va a juzgar y criticar.

Que  vas a tener que aprender más sobre todo, y después seguir aprendiendo más y más.

Que va ser el momento de  demostrar de lo que eres capaz.

Así es, eso va a pasar. Pero no te desanimes!!! Eso es lo que hace que la vida sea más interesante…. ¡los retos! Y serán retos que de verdad te interesan..

Quiero decirte que no todos tienen ese sentir en la sangre, de ser emprendedor. La verdad solo unos cuantos. Otros prefieren trabajar para alguien más, vivir en lo “seguro” en lo “estable” en lo “tradicional” y te aseguro que también tienen éxito, crecen, y se vuelve expertos en su ramo, se vuelven gerentes, directores, gente exitosa o tal vez no tan exitosa, pero están conformes con lo que tienen y también son felices y también le dedican tiempo y son absorbidos por el trabajo.

La diferencia es que no son dueños de su empresa o negocio, trabajan para alguien más. El emprendedor también trabaja y trabaja duro y también gasta su tiempo, pero es dueño de su negocio y de su tiempo. Es dueño de su sueño.

Te lo vuelvo a decir, dar el primer paso no es fácil, pues el camino es mucho más duro la verdad, que como ya lo platique en la paradoja de los sueños, se requiere de ilusión, decisión pero sobre todo de disciplina para poder salir adelante. Pero vale la pena por todo el beneficio que puedes lograr, ser feliz con lo que haces desde el primer momento que decides hacerlo, estar bien contigo mismo, lograr independencia en todos los sentidos, estar con tu familia y poder ofrecerle lo que otro empleo no podría gracias a tu esfuerzo, a tu sacrificio y a tu anhelo hecho realidad.

 ¿Te animas? Da el primer paso….
Te invito a leer "Empezar de cero", si aún no sabes por donde comenzar...

Para terminar quiero compartir el siguiente vídeo, que la verdad, a mí me hizo el día.


Es un video motivador que refleja la situación de muchos jóvenes emprendedores y que ha animado e inspirado a tomar esa decisión sobre lo que siempre han querido hacer y que por algún motivo no se han animado a dar el primer paso.

¿Quieres emprender pero no sabes cómo o en qué?, visita 1000 ideas de negocios, la verdad este Blog es uno de mis favoritos, siempre hay artículos interesantes y muchas ideas buenas para emprender, su autor Edwin Amaya es un experto en el tema y sus artículos te pueden orientar.


como ganar dinero en internet
 ¿Te gustaría? 

Ser tu propio jefe
Trabajar desde casa
Ganar dinero mientras duermes
Pasar mas tiempo con tu familia
Disfrutar de la libertad del empleo
















¿Te gusta este blog? síguenos por email, haz click aquí, es gratis. Una vez indicado tu email deberás confirmar la suscripción a través de un enlace que recibirás en tu buzón, simple!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario