15/5/15

3 claves para Vivir Bien

Pedí de todo para disfrutar la vida; me concedió la vida para poder disfrutar de todo.

vivir plenamente


Para ti… ¿Qué significa “vivir bien”? Acaso… ¿Significa tener un montón de dinero para hacer lo que quieres? O quizás ¿Significa que puedes usar tu tiempo como te plazca? O tal vez para ti ¿Vivir bien significa casas enormes, autos lujosos o vacaciones largas?

Bueno pues, quiero decirte que si lo puedes soñar, lo puedes lograr. ¿Sabías que una vida sin imaginación no conduce conseguir lo que quieres? Así es, tienes que imaginarte lo que quieres y después, debes tomar acciones concretas para lograrlo.

Pero, ¿Te has puesto a pensar si lo que estás haciendo hoy te va a llevar a ese “vivir bien” que imaginaste? Para vivir bien, puede ser  que sea necesario que empieces por hacer algunas cosas de manera diferente de las que estás haciendo hoy.

A continuación mira mi lista de 3 puntos clave que deberíamos considerar cuando se tiene el deseo de vivir bien, pero no se tiene ni idea de cómo empezar para llegar a hacerlo.

1. Aprender a Vivir Bien.


Si nunca has vivido así, puede parecer que necesitarás de  un gran salto para poder hacerlo. Pero ¿qué pasa si pidieras aprender a “vivir bien”? ¡Claro que Puedes!

Hay docenas, si no es que cientos de libros, audios y otras fuentes útiles de información que te enseñarán cómo conseguir lo que quieres. De hecho, toda la industria de crecimiento personal / autoayuda se basa en la intención de ayudar a la gente a vivir mejor de lo que son hoy.

Por ejemplo: Si sueñas con viajar por el mundo, hay cientos de libros y publicaciones que te mostrarán cómo viajar por el mundo, ya sea con un presupuesto bajo o uno alto.

¿Me explico? Solo tienes que aprender lo que quieres, solo tienes que aprender a “vivir bien”

Mira con otro ejemplo: Si tu sueño es hacer un montón de dinero, pero hoy estás apenas sobreviviendo, hay varios libros excelentes, audios y seminarios que te ayudarán a aprender cómo hacer un montón de dinero.

El punto aquí es que si quieres algo, hay una forma de conseguirlo. Sólo tienes que aprender cómo conseguirlo y tomar acción. Invierte en ti mismo y tus sueños. Empieza por creer que tú y tus sueños  valen la pena como para invertir el tiempo y dinero que se necesita para hacerlo.

¡Aprende a “Vivir Bien”!

2. Crea Ricas y Grandes Experiencias de vida.


La vida es en realidad una serie de experiencias. Algunas experiencias nos sirven para aprender y crecer. Otras experiencias nos hacen sentir fantásticamente bien y algunas nos dejan estresados.

Pero creo que es mejor que en lugar de esperar a que las grandes experiencias lleguen a nosotros,  nosotros mismos crear nuestras propias grandes experiencias de vida.

Crear nuevas y grandes experiencias  es desear tener o sentir algo y luego hacer que suceda, es pensar en un estado final y luego crear acciones que nos llevara a ese estado.

Por ejemplo… Si eres alguien al que le gusta los deportes extremos, entonces busca crearte oportunidades para ti mismo que te permitan aprender sobre los diferentes deportes extremos, entrar a un carrera, inscribirte a una excursión, visitar lugares para hacer deportes extremos, etc.

Las ricas experiencias de vida se logran cuando tomas algo que te apasiona y encuentras maneras que te permiten sumergirte por completo en dicha pasión. Tu buscas tus oportunidades, tu creas tus oportunidades.

Crear estas experiencias te permite vivir plenamente.

3. Mantén Una vida simple.


VIVIR BIEN no es lo mismos que HACER MÁS o TENER MÁS. Más bien, el vivir bien requiere enfocar tu tiempo y atención en sólo aquellas partes selectas de tu vida.

Para hacer tu vida simple empieza por responder estas preguntas

¿Qué es lo que realmente quiero? Y… Si pudiera hacer cualquier cosa, ser cualquier cosa o tener cualquier cosa, ¿Qué sería, haría o tendría?

Ahora, piensa en una lista de al menos 30 o 40 cosas que le gustaría ser, hacer o tener. Luego agrúpelas por temas que los relacionen.

Veras que estos temas que percibas en dicha lista te darán una buena idea de por dónde comenzar a enfocar tu atención.

Enfocar tu atención te dará más energía para hacer las cosas que realmente quieres hacer.

Si tu lista es amplia, no quieras abarcar todo, prioriza y enfócate primero en dos o tres cosas y después ponle todo tu esfuerzo para lograrlo y así hasta que logres todo lo que hay en tu lista.

Resumiendo…


Decide que significa para ti vivir bien, luego aprende como conseguir lo que quieres, crea grandes y ricas experiencias relacionadas con eso y mantén tu vida simple. Pronto experimentaras un vivir plenamente y verás que es grandioso.


¡Nos vemos pronto!

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario