18/5/14

La 1era confusa Paradoja del Amor

     El amor es incondicional y no te hace sufrir.

El amor es un sentimiento vivo que goza una persona, donde se crea un fuerte afecto hacia alguien o algo, y al que se le desea todo lo bueno.

La felicidad es Amor, si sabes amar, eres feliz

La verdad es que todo el mundo quiere amar, y todo el mundo quiere sentirse amado, sin embargo, inexplicablemente, lo sufrimos!!!

El problema radica en que, creemos que cuando amamos, debemos de ser correspondidos, a tal grado que el amor se vuelve como una especie de contrato, donde si tú decides darle amor a alguien, por consecuencia ese alguien debe de amarte por igual.


Es por eso que se sufre por amor…. Y lamentablemente debo decirte que eso no es amor.

Ahora te voy a explicar la paradoja del amor: La realidad es que el verdadero  y autentico amor es INCONDICIONAL, y ahí está la clave de todo. El amor incondicional, el verdadero amor, es cuando tú te entregas y das sin esperar algo a cambio, y no generaras expectativas, no esperaras recompensas y no desearas comportamientos específicos del ser amado. El amor se da y no se debe esperar a que se pague. Porque el amor bajo expectativa genera sufrimiento.

Cuando amas, esperando que cumplan tus expectativas, la gente siempre te va a defraudar, te sentirás herido o herida por haber ofrecido amor y no haber recibido nada a cambio. Si das amor incondicional, la gente que según te ame esperando algo a cambio, se ira y desaparecerá de tu vida, y tú no sufrirás por eso, ya que no esperaras nada de ellos a cambio del amor que les diste. Además llegaran más temprano que tarde, las personas que de verdad se interesaran por ti, y estas personas te darán su amor sin esperar que tú se los recompenses. Además si tú no esperas nada a cambio, veras como tu corazón se llenara de felicidad y sentirás una gran gratitud por todo el amor que te den y que no se te debía o no esperabas.

Y la verdad es que cuando se ama incondicionalmente, uno es feliz,  y se es feliz porque se  hace lo posible por hacer feliz a la persona amada, por desearle todo lo bueno y por verla bien, sin esperar nada cambio.

No te lo voy a negar, puede ser difícil amar incondicionalmente, pero creo que vale mucho la pena. Es más bonito dar que recibir, y lo mejor de todo es que puedes dar amor cuando y cuanto quieras, ya que no te cuesta nada!..... Claro siempre y cuando te ames a ti mismo… de lo cual hablaremos en la segunda confusa paradoja del amor.

¿Cuéntanos, qué opinas? ¿Eres capaz de amar incondicionalmente?

También puedes seguir a La Paradoja por correo! haz clic aquí, es gratis. Una vez indicado el email, deberás confirmar a través de un enlace que recibirás en tu correo, así de simple!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario