25/1/15

8 ideas que te impiden tener una vida plena y apasionada.

Darle un sentido a la vida y vivir apasionadamente puede hacer que nuestra experiencia en este mundo sea algo extraordinario, sin embargo, podemos perdérnoslo cuando nos limitamos simplemente con nuestros pensamientos y con el miedo a vivir.

Vivir plenamente


Lo que hacen estos pensamientos o quizá mejor dicho hábitos mentales, es bloquearnos la mente, nos impiden ver la realidad, la verdad y no nos dejar vivir plenamente.

“La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos, resistirse a ellos solo crea dolor. Deja que la realidad sea realidad. Deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante en la forma que les gusta” Lao Tsé

Aquí te dejo estos clásicos pensamientos que te pueden arruinar vivir la vida con pasión… Chécalos, si descubres que te has encontrado diversas ocasiones pensando así, entonces sabrás lo que tienes que cambiar para dejar de sabotear tu vida y lograr el éxito que deseas

1.- Resistencia a la realidad.

La vida no es fácil, pero resistirse a los sucesos complicará más tu existencia.

Las personas temen al dolor…. Quiero contarte que yo he descubierto que el dolor te permite experimentar diversos placeres, el dolor te permite vivir plenamente. ¿Has de pensar que estoy loca verdad?

Déjame te explico… Si no corremos el riesgo de sentir dolor, entonces tendríamos que prescindir de valiosas cosas que te ofrece la vida como  tener hijos, el amor, el éxtasis del sexo, la amistad… y todo lo que hace la vida significativa e importante… ¿Lo habías visto así? ¿Sigues creyendo que estoy loca?

Con el dolor, una persona puede crecer en cualquier dimensión, la vida está llena de dolor. Tienes que aceptarlo para poder vivir plenamente o no vivir en absoluto.

Cuando te resistes a las emociones y me refiero a todas, dolor, amor, pasión, te resistes a vivir.

Cuanto más te resistas a vivir, más sufrirás.

2.- Soy un impostor, un fraude.

¿Te preocupa no saber lo suficiente? ¿No contar con la preparación adecuada? ¿No ser lo suficiente? Esto puede ser beneficioso si no te quedas bloqueado por ahí y te aplicas a aprender lo necesario.

Pero si permites que te detenga y dejas de vivir, de experimentar, incluso de sentir, porque simplemente crees que no lo mereces, estas acabado mi amigo.

¿Quién dice que no mereces vivir plenamente? Tú mereces todo, solo tienes que animarte a tomarlo.

3.- El clásico “Pero es que…”

Los pensamientos de: 
Pero es que yo no puedo…
Pero es que yo no soy lo suficientemente bueno…
Pero es que yo no sé…
Pero es que no tengo conexiones…
Pero a quien le interesa lo que haga…
Pero quien querría escucharme…
Pero y si pierdo dinero…
Pero y si pierdo el tiempo…
Pero es que no sé por dónde empezar…

Pero es que nada… ¡Basta! Solo son excusas, pretextos, evasivas, pensamientos que limitan…

Uno debe de aceptar el hecho de que si quiere seguir adelante, tiene que hacerlo a pesar de sus excusas revoloteando en su cabeza. Siempre hay riesgos, pero eso es lo que hace que la vida se ponga interesante.

4.- Pensar que todo lo que hagas, debe quedar perfecto.

Yo en lo particular estuve obsesionada con  el perfeccionismo por mucho tiempo. Siempre queriendo hacerlo todo perfecto, hacer lo “correcto”, de tal forma que nadie pueda criticar o juzgarme. Era como mi forma de protegerme a mí misma contra el mundo. Que gran mentira.

Hasta que un día, me di cuenta que es mejor ser prácticos, pues uno puede perder mucho el tiempo buscando la supuesta perfección en todas las cosas que haces y nunca quedará perfecto. La mayor parte del tiempo lo más simple es lo que mejor funciona.

Hoy en día veo que la perfección es un gran ideal, pero no es un objetivo alcanzable. Siempre es bueno buscar crecer y mejorar. Pero uno jamás será perfecto, y eso, mis estimados amigos, es la belleza de la vida.

Recuerden: no se trata de perfección, sino de progreso constante.

5.- Preocuparte por lo que pensará la gente.

Te voy a decir una cosa… Las personas no se preocupan realmente por lo que haces (exceptuando un familiar que se preocupe por ti). Pero todos tienen sus propias vidas y están ocupados en ellas.

Y quien nada más está viendo a quien juzgar y criticar, que si lo hace bien, que si lo hace mal, que si no sabe, ¡compadécelo!, porque seguramente no tiene vida propia o su vida no le complace o se creen superiores  y que cuenta con toda la experiencia del mundo para sentirse con el derecho de decirle a los demás lo que tienen que hacer,  ¡tienes que compadecerlos!, porque son personas pierde amigos y lastima-gente. Que no son capaces de entender que la vida de todos es diferente. Que las experiencias son diferentes y lo que para ellos funciono para otros no.

 Ni te molestes en tratar de corregirlos, caerías en el mismo juego que ellos y se sentirían ofendidos. Además tarde o temprano lo entenderán y si no, déjalos, se trata de su vida, no de la tuya, no te lo tomes personal, solo compadécelos.

Por eso no dejes que nadie más te impida seguir con tu pasión, hacer lo que te gusta o vivir con lo que te hace feliz. Decídete a vivir la vida que estas destinado a vivir.

Que la gente diga lo que quiera, pero tu siente pleno simplemente haciendo lo que amas, y viviendo cada momento siendo tu y no lo que los demás esperan que seas.

6.- Compararte con otros

Hay personas allá afuera que saben más que tú, eso es un hecho.

¿Pero nada ganas comparándote con los demás? Nadie es como tú, NADIE.

Si te comparas, terminarás o sintiéndote mal, miserable, poca cosa o por el contrario sintiéndote superior a los demás. Y eso mi amigo no ayuda.

Tenemos que dejar se tratar de ser una copia barata del de al lado.

¿Te digo algo? Si te comparas con los demás, creo que debes de ocuparte entonces de trabajar en tu inseguridad de no ser suficiente. ¿No crees?

7.- Pensar solo en ver resultados

Todo en esta vida es un proceso, por supuesto que son importantes los resultados, pero también es importante vivir cada paso del camino sanamente.

La gran mentira es: Entre más consigues, más feliz eres….

Presionarse todo el tiempo para alcanzar más rápido sus objetivos y  olvidarse de su equilibrio emocional y de su salud… no es bueno. ¡Es agotador!

Yo también me he auto saboteado así… Trabajas trabajas y no despejas tu mente y no recargas pilas. Por más que quieres avanzar, no avanzas ni una pizca. Y hasta te enfermas.

Además mientras menos te obligas y menos te presionas, resulta que más feliz eres, aclaras tu mente, piensas mejor las cosas y más productivo te vuelves.

Cuando dejas de obsesionarte por ver resultados y dejas fluir las cosas, claro sin dormirte en tus laureles, resulta que puedes ver más opciones, más soluciones.

8.- Huir de la locura y querer vivir con lógica

No seas tan estricto contigo, no quieras solo cumplir todo lo que la lógica te dice, date la oportunidad de hacer algo loco de vez en cuando que no tenga una explicación lógica, a veces en las acciones llenas de locura, encuentras la más razonable cordura. Yo siempre he dicho, ponte algunas reglas y luego rompe algunas.

Por otro lado, no trates de entender todo, muchas veces las cosas sin explicación, son las que encienden tu vida, las que te permiten experimentar y vivir más plenamente. Las cosas suceden y ya, no quieras buscarle la explicación a todo, ¡solo vívelo!.


Baila como si nadie te viera… Canta como si nadie te oyera… Ama como si nunca te hubieran hecho daño… Vive como si el cielo estuviera en la tierra… 



Vive apasionadamente


Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario