21/9/14

Errores ortográficos…

Es importante escribir sin faltas ortográficas, pero es mas importante escribir con sentido.

Navegando por internet, encontré un artículo donde un autor no hacía más que quejarse de los errores ortográficos.  

El hombre decía que si comenzaba a leer un artículo y se topaba con una falta ortográfica, instantáneamente dejaba de leer el artículo y tachaba a la persona que había redactado el escrito de ser inculta, ignorante y que no merecía su atención, ya que seguramente el escrito no valía la pena leerse.

La verdad, sentí pena por el pobre hombre…

Estoy de acuerdo que hay faltas ortográficas tan graves que causan pena ajena, sobre todo cuando vienen de gente que fue a la escuela, son profesionistas, maestros, etc. Lo inaceptable es que no corrijan sus errores cuando los detectan. 

También estoy de acuerdo que escribir faltas ortográficas a propósito o con la excusa de la tecnología y según para escribir mas rápido y reducir texto puede ser una falta de respeto a nuestra lengua.

Sin embargo no estoy de acuerdo en prejuzgar a la gente y tacharla de inculta e ignorante por haber cometido una falta ortográfica.

Saben, hace ya algún tiempo, cuando estaba en la preparatoria, me puse a platicar con la persona que hacia la limpieza de los sanitarios. Una mujer muy humilde. La señora me contó que se sentía muy triste porque su hija sentía vergüenza de ella y que había sufrido el dolor más grande al haber sido negada frente a lo amigos de la niña. 

La señora le había escrito una carta a su hija y me pidió de favor que se la revisara, pues quería corregir sus errores ortográficos para no parecer una tonta frente a su hija. La verdad ya no recuerdo bien las palabras exactas, pero si les puedo decir que aquel escrito a pesar de las faltas ortográficas, tenía mucho más contenido que otras redacciones que he leído según de los que se hacen llamar expertos. 
La humildad de esa mujer era grande, y recuerdo que pensé, “pobre niña tonta que no sabe valorar la grandeza de su madre”, pues lo que decía aquella carta describía con ternura y experiencia el verdadero significado del amor incondicional, y quiero decirles que a pesar de sus faltas ortográficas, esa señora no me pareció inculta e ignorante, pues me pude dar cuenta, que sabia más que los que presumen saber sobre el valor de la vida, misma que había sido su escuela.

Con gusto corregí sus errores de ortografía, que la verdad, para mi dejaban de tener importancia, cuando descubrí el contenido de la carta.

Por otro lado, creo que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre y todos cometemos errores. Yo en lo personal, no me considero perfecta porque continuamente cometo errores. Trato continuamente de revisar a fondo mis escritos. Lo llego hacer unas 10 veces antes de publicarlo e incluso hasta después de publicarlos, sin embargo, después de unos días me llego a encontrar mis propios horrores, perdón errores. Pero trato de no dejarlo así y corregirlo lo más pronto posible.

En conclusión, nada gana uno con sentirse ofendido por las faltas ortográficas de los demás, no se lo tomen tan personal, no hagan tanto drama y no hagan prejuicios. Es mejor ayudar al escritor a corregirlo sin humillarlo.

Lo que me recuerda, si detectan un horror ortográfico en mis publicaciones, les pido una atenta disculpa de antemano y les agradeceré infinitamente que me lo hagan saber, para corregirlo lo más pronto posible.

Y ya hablando sobre esto quiero aprovechar también para decirles, que si alguna de las imágenes que publico, resulta ser de su propiedad y estoy violando algún derecho de autor, también me lo hagan saber y con gusto la quitaré o mencionaré el autor verdadero, según lo que ustedes dispongan, pues yo no busco beneficiarme de nadie. 

Algunas fotos las tomo yo, pero otras las busco en la web asegurándome que sean libres de distribución y modificación, o trato de mencionar al autor intelectual. Sin embargo, uno nunca sabe si lo que lee es verídico y como aún no cuento con presupuesto para estar pagando imágenes, tengo que buscarlas, y lleva un buen rato hacerlo. Lo mismo digo para las imágenes que publico en las redes sociales a las que generalmente edito  y les agrego una frase.

Muchas gracias por su atención...

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, así de simple!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario