23/8/14

La fuerza de tu voz

La fuerza de tu voz el es poder de tus  palabras.

El poder de las palabras
Tus palabras adquieren poder en el momento que las expresas y este poder es tan influyente que mal usadas pueden afectar vidas y bien usadas pueden marcar la diferencia y crear esperanza.

¿Si no, porque cuando estamos frente a los niños hablamos con cuidado? Porque no queremos que aprendan algo no adecuado, pues lo pequeños muchas veces hablan sin detenerse a pensar el efecto que puede provocar determinado contexto.

Dicen que las palabras se las lleva el viento… pero no es cierto, las palabras dejan huella, marcan vidas. Pueden motivar y pueden crear inseguridad.

Por eso se impecable con tus palabras, cada oración puede curar una persona, puede herir a una persona, puede marcar un destino.

Es muy importante pensar antes de hablar, ya que incluso uno no puede saber el efecto que puede tener una oración mal dicha o expulsada con precipitación. Puede causar mucho daño tanto a los demás, como a nosotros mismos.

La mente es como tierra fértil, y las palabras son semillas que pueden crecer en tu mente. ¿Qué es lo que quieres sembrar en tu mente?

Si siembras semillas de trigo, obtendrás trigo, entonces en la mente si siembras optimismo, cosecharas optimismo; además tu lenguaje, habla mucho de como esta tu interior, de tu visión de vida y de tu vida actual.

Por ejemplo, hay una gran diferencia entre decir “No Puedo” a “Lo voy a intentar” ¿Me explico?. Si dices “Soy pobre”, es porque eres pobre y no solo eso, serás pobre, porque le has indicado a tu mente que eres pobre y ella lo ha creído y no generará la frase que te permita dejar de ser pobre, tú tienes que sembrarla.

Para cambiar tu vida hay que cambiar tu mentalidad, y para cambiar tu mentalidad, hay que cambiar tu lenguaje.

Otro ejemplo: ¿No hay agua?, ¿Hay agua?... es la misma pregunta, pero en la primera frase, ya estas limitando la posibilidad.

¿Quieres otro ejemplo? Checa este video…. el poder de tus palabras

Si tienes un vocabulario pobre y pesimista, a si será tu vida. El subconsiente esta alerta todo el tiempo, no sabe distinguir las palabras, las grabara tal cual las dices y mas adelante las podrá usar en tu contra. Mejora tu lenguaje, cuida tus palabras y cambiaras tu vida.

Te recomiendo leer, Los 4 acuerdos, un libro de Miguel Ruiz, altamente recomendable… donde nos hablar del primer acuerdo… “Se impecable con tus palabras”

Aquí te platico un poquito de este.

Con cada palabra que pronuncias, lo revelas todo, ya que tu intención se pone de manifiesto por medio de las palabras. Con las palabras expresas lo que sientes, lo que sueñas, lo que realmente eres.

Las palabras son como hechizos si vienen con buena intención, o como maleficios si vienen con mala intención, la forma en como las dices, es el efecto que tendrán, no se trata de esconder las cosas, aun cuando eres de las personas que dicen las cosas directas, debes ser impecable con tus palabras. La forma de las palabras puede dar esperanza de vida o desanimar tan fuerte.

Ser impecable con tus palabras es  liberarlas de pecado “im” “pecable”. No pretendo hablar de religión, pero si quiero aclarar que un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Y cuando vas contra ti te juzgas y te culpas. Cuando eres impecable con tus palabras asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.

Ser impecable con tus palabras es,  no usarlas contra ti mismo. Si vas en la calle e insultas a alguien, ¿crees que va la palabra contra el?, no es así, la palabra va contra ti, porque esa persona te odiara y el odio de esa persona no será bueno para ti. Además de que seguramente usaste una emoción negativa para pronunciar la palabra.

La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras
Crea un nuevo acuerdo contigo mismo, dite a ti mismo palabras impecables que sean capaz de romper esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir.

De verdad lean el libro, es sabiduría tolteca muy bueno.

Por ultimo los dejo con esto:

Una palabra de amor, puede dar felicidad...
Una palabra de aliento, puede motivar y ayudar...
Una palabra agradable, puede alegrar  e iluminar...
Una palabra amable, puede suavizar la situación...
Una palabra con dolo, puede crear rencor...
Una palabra agresiva, puede crear una guerra...
Una palabra cruel, puede arruinar una vida….

Si no pudiste visualizar el video, chécalo aquí.

Se parte de los seguidores distinguidos de LA PARADOJA y  recibe en tu buzón de correo electrónico, nuestro boletín,  solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario