21/5/14

La paradoja de los sueños

       No sueñes tu vida, vive tus sueños!.....¿Eres capaz de luchar por tus sueños?

como lograr tus sueños
Lo que siempre nos dicen de pequeños: "Estudia una profesión que te de un trabajo de verdad ....  estudia mucho y  trabaja duro, para después tener un buen sueldo y un trabajo estable, y en un futuro, seguro tendrás el trabajo más deseado, donde te reconocerán y ya no te preocuparas más por el dinero"......


Lo anterior es una oración...  muy cierta si,  ... pero lo interesante de esto, es que paradójicamente también es totalmente falsa y traumáticamente irreal ..... Apoco no.

¿Y cómo puede ser esto posible? .... Bueno pues, lo que marca la diferencia para que sea cierta o falsa....es...  la pasión  .... La pasión que uno tiene cuando se prepara para una profesión, o lo que sea que se escoja para dedicarse en la vida.

Cuantos jóvenes hoy en día, se desvían de sus sueños sin darse cuenta.... los abandonan y ni se enteran.... o lo que es peor, tal vez si lo saben y renuncian a ellos,  y terminan preparándose para algo que, según ellos, les va a dar felicidad. Pero realmente están confundidos, y creen que un buen sueldo en un futuro y un trabajo estable es preferible  porque es seguro..... ¿Es seguro?, en vez de llegar a tener ¿nada?....y ¿los sueños?, ¿Y esa idea que le da sentido a tu vida?.....tristemente se pierde en un cajón, se llena de polvo.

Y estos jóvenes se esfuerzan y trabajan duro, le echan ganas y cuando por fin han pasado los años.... se dan cuenta que a lo que se dedican, ni les hace felices, ni les da todo el dinero que soñaron, y ni es estable, y tal vez tengan un empleo que los hace sentir inconformes, enojados con la vida y que no cumple las expectativas que han esperado siempre... tristemente se dan cuenta de la cruda realidad, y es entonces cuando recuerdan que ahí, en un cajón, olvidaron aquello que los hacía sentirse bien, aquello que el solo hecho de pensar en hacerlo, les dibujaba una sonrisa en su cara, aquello que les llenaba el corazón.

Claro hay otros casos, en los que uno escoge prepararse en algo que de verdad le gusta...o bueno al menos eso creía.... o realmente le gustaba en ese momento... pero ahora, ya no le llena del todo....  y resulta que hay algo más por ahí que le gusta, y a la larga descubre que eso siempre le llamado la atención hacer.

En ambos casos, la gente cuando se da cuenta de esto, se siente frustrada, siente que ha perdido gran parte de su vida, preparándose para algo que no les llenaba los sentidos, y sienten que ya es tarde para hacer eso que siempre han querido, o piensan que sería ilógico cambiar de giro, y cambiar de eso que ya no les llena a eso nuevo que les llama la atención.

Si eres una de estas personas, y sientes que probablemente escogiste mal a la hora de decidir a qué te ibas a dedicar, o que de plano ya te aburrió lo que haces, que en su momento te lleno, pero ahora quieres hacer algo nuevo para renovarte......Bueno.... la buena noticia es... que NUNCA ES TARDE,  así es....NUNCA ES TARDE PARA LUCHAR POR TUS SUEÑOS. Por supuesto, esto no quiere decir que va a ser sencillo, pero no imposible y si tú en verdad quieres hacerlo, aquí te paso algunos consejos básicos para lograr llegar a hacer realidad tus sueños. Así que atrévete y apasiónate de nuevo con la vida!!!

Y los consejos son….

UNO! LA ILUSION.  

No importa que tan loco sea tu sueño, cree en el, y ten  las ganas de querer hacerlo. Ilusiónate y alucínate!

DOS! LA DECISIÓN.  

 La más difícil yo diría, porque la decisión de querer hacer las cosas, va a ser como el arranque del motor que te motivara a seguir, es decir, tienes que tener la firme convicción de querer hacer lo que siempre has deseado, decidirte a hacerlo, y decidir, implica tomar la decisión y respetarla!

TRES!  LA DISCIPLINA.  

Todo lo que uno quiere cuesta, implicara formarse una disciplina para cumplir los objetivos que se han propuesto para llegar a esa meta. Es verdad que se tiene que hacer sacrificios, se tiene que aprender cosas nuevas para desarrollar la habilidad, se tiene que dedicar tiempo, se tiene que invertir. Por lo que es formarte la disciplina para obligarte a ti mismo a cumplir con tu sueño..... Pero créeme que si es lo que te gusta, si es lo que quieres, si es lo que sueñas, te apasionaras tanto que no será una obligación, y cuando te des cuenta, estarás disfrutando del camino para cumplir tus sueños, te estarás retando, estarás aprendiendo, y llegaras a tus objetivos.

Por otro lado, si tu apenas estas decidiendo a que te vas a dedicar, no temas en escoger lo que realmente te gusta, lo que te llena, lo que te hace feliz, créeme que en un mañana, te dará más satisfacción de lo que te imaginas, y no te preocupes por el dinero, si, es verdad, desafortunadamente es indispensable, pero este llegará, si trabajas con pasión  y amor con lo que te gusta, te aseguro que llegará. Además, descubrirás que no es tan indispensable tener una fortuna, y que se es más rico, siendo feliz, que inmensamente adinerado e infeliz.

Y si eres padre o madre, no te amarres al tradicionalismo, y a lo que todo el mundo ha dicho que debe ser y como ser. Deja que tu hijo sueñe, deja que descubra sus intereses, y que aprenda a luchar por sus sueños. Que su vida tenga sentido, lo hará crecer más y lo llenara más, y ten fe, porque será feliz y con eso todo llegará.

Les dejo este vídeo de Juan Carlos Satizabal Serna.... muy bueno.
Si no lo puedes reproducir, da click aqui, pero les comento que parece solo se puede ver por computadora....vale la pena verlo.



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario