17/12/15

8 miedos que te impiden transformarte hacia el éxito… No.2 “No Sé qué hacer”

El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas



Hola, aquí yo de nuevo con el segundo artículo de la serie, si te perdiste el primer artículo sobre como vencer el obstáculo de “No tengo tiempo suficiente” lo puedes ver en este link.

Ahora hablemos del  segundo obstáculo que puede frenar a las personas para que dejen de luchar por sus sueños y alcanzar el éxito.

Obstáculo # 1: NO SÉ QUE HACER.

Resulta que ya sabes que quieres alcanzar, y lo anhelas lograr con todas tus fuerzas, hablemos de metas sencillas quizá como dejar de fumar o bajar de peso o metas de más alcance como ser dueño de un negocio exitoso, tener una posición importante en tu empresa, etc…

Y te pones a analizar cómo empezar a caminar hacia tu éxito, pero te das cuenta que no tienes ni la más remota idea de cómo lograrlo, o no sabes por donde comenzar….

Entonces el pavor se apodera de ti y dices… “No, eso no es para mí”…”Porque no sé qué hacer, no sé cómo lograrlo”

¡Alerta! ¡Alerta! ¡Grave error!... ¡No dejes que este obstáculo te detenga!

¿Te digo el secreto que puede ayudarte a vencer este obstáculo?

Pon atención…

Lo que tienes que hacer cuando no sabes que hacer para alcanzar tus metas es….”MODELAR”… 


Así es, no tienes que preocuparte por inventar el hilo negro, lo uno que tienes que hacer es buscar a personas que ya han alcanzado el éxito en el ámbito que tú quieres y luego imitarlas…SIMPLE.

Conforme vayas avanzando, ya iras ajustando y cambiando algunas cosas, según los resultados que vayas obteniendo, pero por el momento solo tienes que modelar lo mismo que ellos hacen.

¿No sabes qué hacer? ¿No sabes cómo encontrar las respuestas?   Es muy sencillo modela el éxito de los demás.

¿Sabías que lo mejor del éxito es que deja pistas?, y si prestamos atención, podemos recoger esas pistas y modelar las acciones y comportamientos para producir resultados similares. Encuentra gente, ya sea en persona o en una revista, en la web en donde tengas que buscar, encuentra gente que han alcanzado el extraordinario éxito que tu deseas lograr, y averigua qué fue lo que hicieron. Es realmente tan fácil como eso.

"Si sigues un método probado eficaz para lograr tus metas, lograras un éxito similar” y después ya vendrá el tiempo para innovar y llegar todavía más lejos.

Busca a alguien que ha logrado los resultados "extraordinarios" que deseas y aprende de sus acciones "ganadoras”.

Modela  los pensamientos, comportamientos, habilidades, creencias, valores, actitudes y otras cualidades que utilizan para sobresalir en una actividad.

¿Cómo hacerlo?

1.- Observa a tu modelo a seguir.

Debes de enfocar tu atención en “que” hace esta persona (comportamientos), “por qué” lo hace (sus creencias) y “cómo” lo hace (estrategias internas).

2.- Identifica que no estás haciendo tú y que deberías hacer, en que se diferencia esa persona de éxito en cuanto a ti.

Si hay diferencias, cambia esos comportamientos y modela los de esta persona.

Esto es más simple de lo que parece. Volviendo a ejemplo de querer bajar de peso.¿ Quieres bajar de peso pero tu comportamiento está basado en el sedentarismo, dieta T (tortas, tacos, tostadas…) y observas que tu modelo ganador tiene más actividad física y la dieta T no aparece en su lista?… entonces ya encontraste las diferencias.

3.- Ponte en acción, ya viste que está haciendo tu modelo ganador… ¡ahora hazlo tú!
Con el tiempo iras mejorando y si de verdad lo quieres hasta podrías llegar mas lejos que tu modelo a seguir.

Listo vencido el obstáculo No. 2


¡Nos vemos en el próximo artículo!


¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario