13/11/15

6 formas de ser emocionalmente fuerte en tus relaciones

Dificultades emocionales… ¿Se presentan en tu vida?... El tema de hoy… Tu Fuerza emocional… ¿La ponemos a prueba?…


Respóndete estas cuestiones…

¿Has tratado de cumplir tus necesidades emocionales a través de la validación constante de otras personas?...

¿Te molestas si su pareja no te incluye en todo lo que esté haciendo?

¿Eres emocionalmente débil y dependiente de otros para su felicidad?

¿Eres celoso (a)?

Cuando estás solo, ¿sientes presión para llenar su tiempo a solas con la distracción constante?... teléfono, tableta, etc…

¿Estas al pendiente de cuantos “likes” logras en el Facebook con cada publicación que haces?

¿Te preocupa lo que los demás piensen de ti todo el tiempo?

¿Quieres que los demás actúen como tú quieres y cuando tú quieres?

Y las preguntas pueden seguir, pero demos un alto aquí, el responder si a todo no quiere decir que estás mal. La mayoría de la gente lucha con varios de estos temas, aunque muchos lo niegan, porque les preocupa que los perciban inferiores a los demás. A nadie le gusta verse débil. Pero sentirte vulnerable en cuanto alguno de estos no te hace nada más que humano y con una oportunidad para trabajar en tu persona.

¿Cómo llegamos a ser emocionalmente débil en nuestras relaciones?


Suele comenzar en la infancia. Dependemos de nuestros padres para todas nuestras necesidades emocionales - el amor, la comodidad, la validación, etc. Y así, no solemos desarrollar plenamente las habilidades  de independencia, porque nuestros padres, por amor, hacen su mejor esfuerzo para satisfacer todas nuestras necesidades. Pero no le echemos la culpa a nuestros padres… lo cierto es que también hay infinidad de circunstancias que nos llevan a sentirnos inseguros…

Y cuando pasa el tiempo nos cuesta ser fuertes por nuestra cuenta. Así que buscamos a alguien más para llenar nuestras necesidades emocionales. Buscamos a la pareja ideal, y eso nos puede hacer pasar por varias rupturas y decepciones.

Esto duele y solemos echarle la culpa a la otra persona por “hacernos daño” y por  no cumplir nuestras expectativas. Si  no están allí para nosotros cuando queremos, los culpamos un poco más y si nos tratan mal una nos convertimos en víctimas.

La buena noticia es…. 


Tu fortaleza emocional, tu felicidad y validación está dentro de ti, siempre.

 ¿Cómo puedes acceder a ella ahora mismo mismo? Buscando en ti… Estos consejos te ayudaran a encontrar tu fuerza emocional y hacerla más grande…

1. Si vas a depender de alguien, que sea de ti mismo… 

Mira hacia a tu interior y medita, analiza tus pensamientos, conoce tu mente, tu vales, y vales mucho ¿Lo crees en serio?... Pues empieza por eso, por confiar en ti y en tus capacidades y todo lo bueno que hay en ti. Si es verdad que tienes defectos… pero también cualidades… ¿porque no explotar lo bueno en ti, para ti mismo?   

2. Después de creer en ti, Cree algo… 

No necesitas a nadie para hacer  cosas, tu puedes hacer cosas por tu cuenta busca en tus propias habilidades y pasiones.

3. Resuelve por tu cuenta tus problemas… 

¿Tienes problemas? No busques que alguien más te los solucione, tu busca una solución. Soluciones hay infinitas, Si estás aburrido, invéntate algo. Si estas herido, consuélate a ti mismo y consiéntete.

4. Tu actitud lo cambia todo… 

¿Te quejas de las situaciones, de las personas, de la vida? Temo decirte que el problema no está en las situaciones, las personas y la vida, el problema está en ti…Si las situaciones te molestan cámbialas, si la compañía de las personas no te benefician u ofrecen valor, aléjalas, si la vida no te ofrece lo que tú quieres, lucha por conseguir lo que quieres… Pero también aprende de cada circunstancia, ofrece beneficios y verdadero valor a las personas y entiende que la vida no siempre es justa pero es bella y valora y agradece siempre lo que tienes.

5. Da, da y da… 

¿Necesitas muchas cosas? Entonces busca la manera de dar…  

6. Asume tu responsabilidad... 

Si tus relaciones no son lo que esperas, no solo culpes al otro, analiza que estas aportando y que actitud está teniendo y que acciones estas llevando.

Es cierto que  puedes pensar que esto no tiene nada que ver con sus relaciones, al menos no directamente. Pero si sabes que la felicidad no depende de los demás, si crees en ti, eres capaz de resolver tus situaciones difíciles por tu cuenta, matas a la víctima que llevas dentro, te enfocas en ofrecer en lugar de recibir y te responsabilizas de tu parte, serás capaz de convertirte en una persona con mucho que aportar a alguien más, y sabrás diferenciar cuando una relación te está aportando algo, o mejor hay que cortarla por la paz.

Espero que este post, te haya gustado, y te invito a compartir lo que piensas!!!


Hasta pronto.

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario