7/8/15

7 razones para dejar de postergar las cosas

Procrastinar, postergar, posponer…. Una táctica de retraso que tiene la capacidad de ahogar tus sueños y abortar los planes y propósitos que tienes para tu vida.


Esto tiene que ser cortado de raíz. No debes dar la oportunidad de poner Tu Vida y Tus Sueños en espera.

A continuación te voy a dar 7 razones para dejar de posponer.

No postergar te dará beneficios y oportunidades tales como:

1. Averiguar lo que eres capaz y puedes hacer.

Si quieres saber de lo que eres capaz de lograr y hasta dónde puedes llegar... dejar de posponer!
Cuando no pospones las cosas, tienes la oportunidad de ser lo mejor que puedes ser, te retas a ti mismo a hacer que las cosas sucedan, y si tienes orgullo propio, solo por el hecho de ser cosas hechas por ti, te preocuparás por hacerlas bien. Al hacer cosas, sobre todo cosas que nunca habías hecho antes, puedes descubrir cuáles son tus habilidades y que tan lejos puede estirarte y lo que puedes hacer. No procrastinar te da la oportunidad de ¡sorprenderte a ti mismo y a los demás! ¡Ponte aprueba! Descubre tu potencial.

2. Hacer un impacto en la vida de los demás.

Cada vez que hagas algo, por mínimo que parezca, siempre habrá oportunidad de que ese algo impacte a la vida de alguien más.
Usa tus dones y talentos para bendecir la vida de otros. Todo el mundo tiene un mensaje para compartir con otras personas. No procrastinar te permite actuar de manera oportuna al hacer contribuciones en tu entorno. ¡Dejar de postergar! Otros están esperando ser enriquecidos o guiados por ti.
No dejes las cosas para mañana, el día de hoy podrías cambiar la historia, estas destinado a cambiar tu historia y quien sabe talvez la historia de alguien más o del mundo entero, ¡No esperes más!

3. Podrás Lograr algo.

¡Actuar de manera oportuna te permitirá finalmente lograr algo!  ¿Qué cosa lograrás? Lo que estés destinado a ser o lo que tú quieras hacer. Un proyecto o un sueño o una meta que ha estado trabajándose durante los últimos años, tiene que ser completado ya. Lograr algo. Ese  proyecto que tienes pendiente tiene que llegar a su fin y añadirlo a su lista de logros.

4. Es tiempo de cerrar ciclos y Moverse a otras cosas.

Cuando no pospones las cosas, y lograr concluirlas, puedes darte la oportunidad de pasar a otras cosas frescas y emocionantes. Esto te da la libertad de trabajar en otros proyectos, en nuevos horizontes, sin la culpa de sentir que tienes cuestiones pendientes que requieren atención y sin la culpa de sentir que no fuiste capaz de concluir o cerrar un ciclo.

5. Salir de la rutina.

Cuando estás atascado en un bache o una situación donde se necesita actuar, el soñar o hablar constantemente de futuras acciones que planeas hacer, no te va a ayudar. ¡Tú tienes que tomar acción!. Haz lo que hay que hacer tan pronto como sea posible y las cosas vienen solas y créeme jamás te aburrirás.

6. Administras mejor su tiempo.

Cuando dejas de postergar las cosas y haces lo que tienes que hacer, liberas tiempo para todas las otras cosas que quieres hacer. Actuando sobre las cosas que hay que hacer, se borra el desorden en tus quehaceres pero también se borra el desorden de tu vida y de tu mente.

7. Conquistas tus miedos y tomas riesgos.

Cuanto más tiempo pospongas las cosas relacionadas con tus debilidades y emociones, más tardarás en superarlas. Por ejemplo entre más te esperes para determinarte a superar un miedo, dicho miedo crecerá y más difícil de superar. Y cuanto más grande sea tu miedo más será la tentación de posponer el enfrentamiento para superarlo.


Minimiza tus miedos, dejar de esperar, Actúa ahora y Alcanza sus sueños.


¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

1 comentario: