31/7/15

La vida ¡Es una búsqueda!

“Tenemos un tiempo limitado. Una Jornada continua”. Es así como hemos escuchado muchas veces definir a la vida. Y si te pones a analizar es algo profundo y perspicaz que deja una pregunta intensa entonces… ¿Cuál es mi legado?



La línea de herencia no es nueva. La mayoría de la gente sabe que el liderazgo se trata de tener una visión y disfrutar del camino. Pero ¿es eso? Las personas nacen y mueren. ¿Es tan simple como esto?.

El propósito de un ser humano va más allá de  su visión en la vida. La visión que tenemos y el proceso, a través del cual se llega a la misma, no es más que un KPI (Un indicador…) de que ha vivido. Sin embargo el LEGADO es un estándar más alto que demuestra que en realidad hicimos algo con nuestras vidas.

Las personas trabajan en las organizaciones y tienen descripciones de puestos…Pero si nos ponemos a medita, podemos ver que la vida en sí misma es una organización. Hay muchas personas que participan y cada uno es el director general de su propia vida.

Creo que para tener éxito en esta organización y dejar un legado detrás, debemos considerar 4 puntos.

Aprender:


La vida es todo sobre el aprendizaje. Sin embargo,  esto va más allá de conocimientos técnicos o habilidades blandas como comunicación, negociación y trabajo en equipo. En la vida hay que aprender de uno mismo.

¿Quién soy? es una pregunta útil para empezar. La mayoría de las personas están desconectadas en esta área de conciencia de sí mismo. Aprender acerca de uno mismo es como hacer una "evaluación de las necesidades de formación” de los propios comportamientos, actitudes, valores, principios y modos de pensar.

Muchos pasan por el proceso de aprendizaje, pero no se es capaz de dar un paso más allá. Uno puede tener una mente brillante con mentalidad rígida. Se aprende una cosa, pero se niega a aceptar, aprender o según sea el caso desaprender algo más de lo que ya han digerido en diferentes situaciones de sí mismos.

El aprendizaje más grande proviene de la observación de nuestros propios comportamientos en diferentes situaciones. Es por esto que la gente dice que aprendemos de la experiencia.

Desarrollar:


Nada es bueno o malo a menos que se compare. Esta comparación podría ser un buen comienzo. Se aprende sobre sí mismo pero se desarrolla en base a la comparación con su entorno. Tal vez uno se pueda pensar que es bueno, pero sólo se puede sentir si sabes lo que es "malo".

Muchas personas aprenden y entienden pero pocos tratan de desarrollar. Por ejemplo, te enteras que tu nivel de paciencia y tolerancia es un problema o sabes que tiendes a tomarte las cosas personales y a sentir que todo el mundo te puede agredir.

Los restos de interrogación son, ¿Que medidas debes adoptar para mejorar estas cualidades dentro de ti mismo?. Si usted está haciendo un esfuerzo consciente para hacerlo está desarrollando. Desarrollo es cuando en lugar de ignorarlo haces algo para mejorarlo.

Crecer:

Aprenderás acerca de quién eres y desarrollarás en base a las comparaciones que realices. El siguiente paso está en hacer crecer a ti mismo - incluyendo el desarrollo como parte de su sistema.

Hacer por lo menos una cosa de un día, que te haga sentir incómodo. Esfuérzate; uno mismo se puede sorprender de lo lejos que se puede ir.

Recuerda: al otro lado del miedo es la libertad.

Para permanecer estancado no crezca.

 Para alcanzar tu mayor potencial, debes elevarte por encima de la refriega y volar como un águila.

Madurez:

La etapa final de la vida es aplicar lo que hemos ganado, en el momento oportuno.
La vida nos enseña que  hay aciertos y errores.

Hay una fuerte dependencia de la situación, las circunstancias, motivos ocultos y muchas más dinámicas. Si realmente has aprendido sobre ti mismo, desarrollado tus puntos fuertes, que  cultivan tu capacidad, es el momento de aplicar.

La forma con la que se aplica es la madurez. A estas alturas ya habrías aprendido que no todo lo que se aprende, se va a utilizar en todas las situaciones.

Para resumir toda la búsqueda de la vida debe ser aprender, desarrollar, crecer y madurar, el resto son los indicadores de rendimiento. Si realmente uno se permite aprender, desarrollar, crecer y madurar, dejar un legado es inevitable. Un buen trabajo y diferenciales de intención - independientemente.

Aquí es una cita interesante que espero te deje una búsqueda en tu mente. 

”Creo que el propósito de la vida es ser útil, ser responsable, ser honorable, ser compasivo. Es, después de todo, en materia a contar, a representar algo, de haber hecho alguna diferencia que muestre que viviste en absoluto. Que nuestra existencia importe, que el mundo se transforme por nuestro paso por él”.

Leo C. Rosten (1908-1977)


¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario