17/7/15

¿Emociones negativas? Despeja tu Mente… Método infalible

Frustración, ira, estrés ¿Cómo contralarlo? Duerme al dragón que llevas dentro…

Tolerancia a la frustación

¿Alguna vez te has visto envuelto por alguna emoción negativa capaz de afectarte a tal grado que no sabes cómo controlarte o controlarlo?…

Te voy a contar mi método infalible para evitar que cuando esto ocurra, no termine por arruinarte tu día o tus días….

Todos tenemos momentos de furia transitoria en los que nos cuesta mucho controlar estas emociones negativas, llámese, frustración, ira y coraje, estrés.

Nuestro estado mental se altera de tal manera que nos volvemos irritables y podemos llegar a convertirnos en un auténtico volcán a punto de estallar.

¿Te ha pasado?

Piensa en la última vez que sentiste alguna de estas emociones negativas. ¿Qué pasaba por tu mente a medida que ibas a través de esa negatividad? ¿Estaba su mente abarrotada de pensamientos? ¿O talvez te sentiste paralizado, incapaz de pensar?

El método infalible que te voy a contar no es el clásico, respire hondo y cuente hasta 10, eso ya lo has escuchado infinidad de veces y ya lo has puesto en práctica seguramente...

No, mas bien la estrategia consiste en que la próxima vez que te encuentres en medio de un momento muy estresante, o te sientas enojado o frustrado,  solo detente…  Sea lo que sea que estés haciendo, para, detente y siéntate por un minuto.

Y a continuación viene la clave… pero por favor termina de leer esto, para que me permitas explicarte lo que tienes que hacer y entiendas como es que funciona.

Mientras te encuentres sentado por ahí, sumérgete a  ti mismo por completo en la emoción negativa.

Si, leíste bien… te digo que en lugar de tratar de detenerlo, y en lugar de tratar de respirar hondo y luego contar hasta 10, mejor te permitas sentir la emoción, permitas que te envuelva…


No hagas nada, no digas nada…. Solo siente. Siente la emoción en todo su esplendor…

Permite que la emoción te consuma. Permítete un minuto para sentir verdaderamente que la emoción te está provocando. Y es por eso que debes sentarte aparte alejado de todo el mundo para evitar daño colateral.

No trates de engañarte, ¡siente! Toma todo el minuto, pero  que en verdad sea sólo un minuto y no hagas otra cosa más que sentir esa emoción.

Cuando por fin haya pasado ese minuto, ese momento fuerte donde te permitiste en verdad sentirlo, entonces llega el momento de hacerte esta pregunta: "¿Estoy dispuesto a seguir aferrándose a esta emoción negativa como voy por el resto del día?"

Una vez que te has permitido a ti mismo estar inmerso en dicha emoción y realmente sentiste su impacto en ti, te sorprenderá descubrir que la emoción se despeja más fácilmente y con rapidez.

Si sientes que necesitas aferrarte a la emoción de un poco más, está bien. Permítete un minuto más para sentir la emoción.

Pero cuando sientas que ya has tenido suficiente de la emoción, pregúntate si estás dispuesto a llevar esa negatividad contigo para el resto del día. Y ahora sí, toma esa respiración profunda, y mientras exhalas, libérate de toda esa negatividad con tu aliento.

Este ejercicio parece simple. Pero créeme, es muy eficaz.

Cuando te das un espacio para sentir las emociones negativas que te invaden, realmente te das la oportunidad de tratar con ellas y enfrentarlas y puedes superarlas más fácilmente a tratar solo de no sentirlas, negarlas y lograr que  empeoren.  En realidad le quitas el poder a la emoción, al darte cuenta es que es solo una emoción y que tú tienes el control.

Con esto puedes despejar tu cabeza, aclarar tu mente y proceder con tus tareas.
Inténtalo. La próxima vez que estés en el medio de una emoción negativa, date el espacio para sentir la emoción y ver qué pasa.

Recuerda tomarte el tiempo que necesites para realmente sumergirte en la emoción.

Entonces, cuando sientas que has sentido lo suficiente, liberarlo  y realmente renuncia a ella.

 ¡Funciona!, la emoción negativa se ira rápido y volverás pronto a lo que quieres hacer.

En verdad espero que este artículo te sea de utilidad y la próxima vez no permitas que una emoción te arrastre todo el día.

Nos vemos pronto.

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario