18/3/15

¿Has tenido un mal día? 5 pasos para mejorarlo.

Todo es posible, en la medida que tu creas que es posible, así que si crees que tu día es muy  malo, será muy malo.

día malo

Resulta que tu alarma no sonó, así que cuando abres los ojos te das cuenta de lo tarde que es, apenas y cuentas con el tiempo suficiente para bañarte, vestirte y salir para el trabajo, ya estas de mal humor, te metes a bañar  y cuando ya estas enjabonado, se te acaba el agua. Sales de la regadera y te secas pero ya tienes los ojos irritados por el jabón que no te pudiste quitar con el agua.

Te vistes y sales corriendo para el trabajo, pero resulta que a un perrito se le ocurrió dejarte un regalito a lado de tu carro y cuando abres la puerta te das cuenta que tu zapato está lleno de excremento, corres a la casa a buscar otro par.

Ya vas retrasado y para acabarla de amolar, se ha formado un tráfico espantoso, ahora sí es seguro que llegues tarde.

Por fin llegas al trabajo, pero te toca estacionar tu carro afuera porque el estacionamiento para trabajadores ya esta al full y no cabe ni un carro más.

Llegas a tu oficina, y tu jefe ya esta como el hombre verde porque no le llego el informe que te pidió ayer, estas seguro que tú ya lo enviaste, pero cuando revisas tu correo resulta que se quedó en bandeja de salida, porque ayer hubo una falla en la red y no lo notaste.

Envías el informe y te diriges a la oficina de tu jefe para recibir el grandioso regaño que ya no puedes evitar, pero apenas sales de tu oficina, chocas con tu compañera de trabajo se paseaba por el pasillo con su café, el cual termina derramándotelo.

Te limpias como puedes y vas a ver a de tu jefe. Resulta que él no entiende nada de lo que le pusiste y además ya tiene que presentarlo en la junta, por lo que te dice que tú entres y lo expliques. ¿Frente a la junta directiva? ¿Con el café derramado? ¿Hay algo más terrible que pueda pasarte?  Si pasan a avisarte que un camión de carga no le calculo bien y le echo todo el tráiler a tu carro.

¡Oh por Dios! Pero quien conspira contra ti...

¿Te ha pasado así? ¿Has sido víctima de esos días malos y tenebrosos?

La verdad es que no hay evidencia científica o mística para explicar este tipo de contratiempos y accidentes. Aunque de cierta forma, algo que si puede influir, son nuestros pensamientos negativos, que al tenerlos tan presentes y en cada circunstancia, realmente invitan a los problemas a que sucedan y con pequeñísimas acciones consecuentes que generan accidentes.

Lo primero que te puedo decir para darle la vuelta y realmente mejorar tu día es que no juegues a la víctima, no creas que tienes una muy mala suerte o que hay algo sobrenatural que trata de hacerte la vida de cuadritos. No va por ahí. Además te aseguro que se te pones a analizar  realmente las cosas malas que te han sucedido, caerán en cuenta que gran parte de ellas pudiste haberlas evitado y otras, simplemente no dependen de ti.

¿Cómo puedes mejorar tu día?


 Paso 1-  Haz un alto a tus emociones y sentimientos negativos.

Deja de estar en la espera de que algo maléfico estará por pasarte, sino tú mismo atraerás los malos y penosos momentos. Deja de tratar de conseguir la confirmación de que tu día acabara mal, porque si no tú mismo lo propiciarás.

Paso 2- Reconoce lo que está pasando.

Independientemente de todas las malas circunstancias a las que te tuviste que enfrentar hoy, realmente debes de analizar si hay algo más ¿Por qué te sientes mal? ¿Estás enojado, triste, frustrado? ¿Te preocupa algo? ¿Hay algo que te esté distrayendo de más? Reconocerlo te hará disminuir la tensión, además de ponerte a trabajar para buscar alternativas de solución y poder volverte a enfocar.

Paso 3-  Haz algo diferente y divertido.

Necesitas relajarte, así que cambia de rutina o de escena un poco. Seguramente me dirás que tienes una agenda muy ocupada, pero puedes quizá probar hoy comer en un lugar diferente, distraerte solo 5 minutos y ver un video agradable, o llamar a alguien que sepas que te dirá algo agradable o positivo. La idea es que despejes tu mente de lo negativo para poderle dar entrada a cosas positivas.

Paso 4-  Toma acción positiva.

¿Ya te despejaste? Ahora llénate de actitud positiva

Recuerda, “El problema no es el problema, el problema es la actitud sobre el problema”- El capitán Jack Sparrow

Piensa que pudo haber sido peor,  pero no lo fue, porque aun sigues con vida.

También aprende a reírte de ti.

Paso 5- Se agradecido.

¿Ser agradecido en este momento? ¿Pero cómo?... Recuerda debes de tratar de permanecer en el camino positivo lo más que puedas, por lo que debes de pensar en las cosas por las que estas agradecido, menciona al menos 5.  Tienes un trabajo, tienes una casa, tienes salud…

Pensar en las cosas positivas que te ha dado la vida, te hará sentirte mas animado y mejorara tu humor.


Paso 6- Quédate en el presente.

El pasado ya es pasado, ¡olvídalo  ya pasó!, deja de pensar todo el día en lo malo que sucedió. Vive tu día, deja que tu nueva actitud positiva te permita vivir nuevas experiencias en tu día de hoy.

No te obsesiones con lo malo que te paso, no le des demasiada atención. Todo el resto del día te traerá a nuevas oportunidades y si estas distraído no podrás aprovecharlas.


Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo! 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario