14/1/15

Duras verdades que la gente feliz enfrenta

Nunca olvides quien eres, de dónde vienes y a dónde quieres llegar...


Estas son situaciones inevitables,  para cualquier lado donde gires te tocará enfrentar alguna, pero siempre vendrán con algo interesante.

Todo buen destino requiere de un largo y empedrado viaje…

En otras palabras: todo beneficio en la vida tiene un costo, un sacrificio. Todo el mundo desea algo, un sueño, una meta, pero  aquí la pregunta del millón es ¿Estás dispuesto a dar lo que se tiene que dar para obtenerlo? Tiempo, dinero, esfuerzo. 

¿A qué estás dispuesto a renunciar para conseguirlo? Nada es gratis en esta vida. Nada. Y para llegar a donde quieres tendrás que esforzarte pero también seguramente sacrificarte con algo.

Lo fácil,  todo mundo lo quiere, pero nadie se siente orgulloso con eso…

En otras palabras nada más cómodo que la zona de confort, pero nada crece ahí. Además el asesino más feroz de sueños no es la falta de oportunidades o la falta de talento, es la adicción a esta zona de confort.

¿No te has puesto a pensar que al querer protegerte en la comodidad de tu supuesta estabilidad, tú mismo te puedes encarcelar?

No se trata de vencer el miedo a lo desconocido, porque la verdad es que la incertidumbre nunca desaparece cuando haces cosas grandes o pequeñas, pues siempre hay algo nuevo por explorar y algo bueno por lo que vale la pena arriesgarse y que te hace crecer al tratar de alcanzarlo.

Tu peor enemigo eres tú…


¿Sabes que es lo que te puede detener más que cualquier otra cosa? Tú mismo. Las batallas más duras están en tu cabecita. Mejor conviértete en tu mejor aliado, la lucha siempre es interna. 

Y la realidad es que habrá un montón de obstáculos que se te atravesarán en tu camino en la vida, no te conviertas en uno de ellos.


Aceptas y aprendes de tus errores o ya te amolaste

Es inevitable equivocarse, todos metemos la pata de vez en cuando o muy seguido, pero si estamos muy ocupados negando nuestros errores, tratando de parecer perfectos y que todo lo sabemos, no veremos lo que tenemos enfrente de nosotros mismos, no aprenderemos las lecciones y no avanzaremos. 

Así que vive, diviértete, se un loco, un raro, ¡sal y comete errores!, Entiende que equivocarse es una parte necesaria de una vida bien vivida.

La gente te amara pero también te odiara…

La mayor parte del tiempo no tendrá que ver contigo, por eso no te tomes nada personal. Acepta a las personas son como son y no esperes nada de nadie, te ahorrarás muchos disgustos. Se amable solo por serlo y no por buscar ganarte al alguien. Y nunca dejes de ser tú mismo.

Vive tu vida como tú quieras y arriésgate o terminarás un muerto en vida…

No tienes que vivir la vida que los demás esperan que hagas, no tienes que cumplir todas las expectativas de los demás. No tienes que tener una vida mundana. Puedes atreverte a ser lo que tú quieras, a correr riesgos, solo así podrás contar historias cuando seas viejo. 

Cada quien es lo que quiere ser y tiene la vida que quiere, si tu vida te aburre, es tu culpa, si tu vida te apasiona también es tu culpa. 

No te gustaría mañana decir ¡Vaya, mi vida fue toda una aventura! Mejor a siempre vivir en lo seguro y convertirte en ese zombi que nunca se atrevió  a vivir ¿No crees?

Si no te atreves a ser tú mismo, seguramente te convertirás en una copia barata tratando de encajar en un estándar absurdo.

Cuando hayas aceptado realmente quien eres, con todos tus defectos, con todas tus manías y todas tus cualidades, nadie podrá usarlos en tu contra. Además seas lo que seas, todo el mundo te etiquetará de alguna forma como demasiado fuerte, demasiado débil, demasiado tierno, demasiado nervioso, demasiado creído, demasiado torpe. Déjalos que hablen, da igual y no importará si tu sabes bien quien eres.

Alguna vez te relacionarás con la persona equivocada en la relación incorrecta. ¿Para qué temer?

¿Te has puesto a pensar que si has podido amar tanto a la persona equivocada, cuanto te va encantar amar a la correcta? Pues cada desamor es una oportunidad para crecer y para ser una versión de ti mismo. Y te conducirá de alguna forma a la persona correcta que llegará solo cuando tú estés listo.

Te voy a decir algo que no me canso de mencionar….
 El amor es la causa más fuerte. El amor te apasiona, te emociona, te sacude, te envuelve, te hace sentir entusiasmo, desesperación, incluso te golpea y te pondrá fuera de control, harás cosas bien, harás cosas mal, harás cosas de tal forma que no tengas más remedio que TRANSFORMAR TU VIDA, lo necesario para hacerte crecer y prepararte para la vida misma.

Sé que pocos llegan a comprender estas palabras, afortunado si eres una de ellas, así vivirás tu vida con amor intensamente.

Tus sueños serán tu más grande inspiración y tu más grande miedo.

Muchas personas tienen grandes sueños y buenas ideas. Y cuando piensan en ello, saben que sería bueno hacerlo realidad, sin embargo, la verdad es que, también les asusta querer hacerlo realidad, el miedo al fracaso siempre está latente. Miedo que inmoviliza.

¿Les ha pasado?... ¿Y no les ha pasado que después se dan cuenta que eso que siempre quisieron hacer, alguien más ya lo hizo? y no solo lo hizo uno, sino fueron muchos los que se atrevieron…

La verdad es que las cosas pueden salir mal y se puede fallar en todo, incluso puedes fallar en las cosas que haces hoy  y que tal vez no te agrada mucho hacer. Entonces… ¿Por qué no arriesgarse en lo que en verdad si te gusta hacer? ¿En lo que si amas?

 No te quedes a ver como otros vencen sus miedos y hacen lo que tú siempre quisiste hacer. No pasa nada con el fracaso, es parte del éxito y es lo que te hace aprender para crecer. El verdadero fracaso es no intentar. No pierdas la oportunidad de experimentar, de aprender y de hacer lo que amas, lo que siempre has soñado.

Quiero decirte que muchas veces a mí también mis sueños me atemorizan, pero continuamente me enfrento a ellos y también me he tropezado y mucho, pero me fascina todo lo que aprendo y experimentar todo lo que estos últimos años he vivido, me ha hecho sentir plena, me ha hecho sentir viva…

Por ultimo recuerda que la felicidad no solo está en las risas, pues el dolor y los malos momentos son parte de la vida, aprende a ser agradecido por cada experiencia, cada reto y cada sorpresa que te da la vida. No puedes ser capaz de controlar todo pero si puedes encontrar una manera de ser feliz a pesar de todo lo que te suceda…


¡Ahora te toca a ti!

¿Cuál sería la verdad que te ha tocado darle la cara?

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario