26/12/14

10 simples acciones para llenarte de optimismo

Optimistas y pesimistas morirán de todos modos, pero habrán vivido de una manera totalmente distinta.  (Paulo Coelho)

A veces hay que dejar que la vida te despeine, pero no por eso dejar de disfrutar y vivir la vida con mayor intensidad, estas acciones ayudaran a seguir en el giro más optimista. 

1) Enfoque plus +

Para mantener una actitud positiva debes:

 A) Concentrarte en lo bueno de cada suceso, a pesar de lo malo que traiga.
 B) Enfocarte en la solución y no en el problema.
 C) Enfocarte en tus metas y en tu visión y no en los obstáculos.

 ¿Me explico? ¿Cuál es tu enfoque actual?

2) Contribuye con el corazón.

Algo que siempre ayuda a sentirte más positivo es la ayuda que puedas ofrecer desinteresadamente y sincera.

Un poco de tu tiempo, de tus habilidades o ayuda económica en medida de tus posibilidades que pueda contribuir significativamente y hacer la diferencia o cambiar la vida de alguien te hará sentir una enorme satisfacción, pues gracias a ti, se dibujó una sonrisa de gratitud en alguien más.

Además te olvidas un poco de tus problemas e incluso hasta los puedes ver desde una perspectiva diferente.

3) Se agradecido y sonríe.

Valora lo que tienes, aunque te falten otras cosas, podría ser peor  si no tuvieras nada ¿No crees? ¿Te imaginas como sería tu vida si no tuvieras todas esas cosas, personas, experiencias buenas vividas? ¡Y las malas también! Porque si fuiste inteligente aprendiste algo. Así que valora y agradece. Además no pierdas la oportunidad de sonreír, esto es contagioso, agradable y la gente siempre te lo agradecerá y te lo devolverá.

4) Piensa en ti.

Cuando sentimos que no tenemos tiempo ni para nosotros, nos llegamos a sentir deprimidos y tristes, ¿recuerdas cuál es la relación más importante en tu vida?, por supuesto, tú mismo. Entonces debes cuidarla, dedícate al menos unos minutos al día.

Además, valora tus cualidades y no te acomplejes por tus defectos, si algo no te gusta de ti y lo puedes cambiar, ¡cámbialo!, crea una mejor versión de ti mismo. Aprende y crece.

5) Cumple tus pequeñas metas.

Cuando no cumplimos lo que nos proponemos, nos sentimos desilusionados. Haz un esfuerzo,  y fíjate metas pequeñas diariamente, cúmplelas y haz crecer la confianza en ti mismo con esto.

6) Actívate, proyecta energía y vitalidad.

Hagamos un simple ejercicio.

Fija tu vista  hacia abajo o al suelo por unos 5 segundos…

Ahora fija tu vista hacia arriba, hacia el cielo por otros 5 segundos…

¿Con que posición te sientes más positivo? ¿Notas la diferencia?, tu fisiología influye significativamente en tu estado emocional, si siempre vas con la mirada hacia abajo, te mueves lento, los hombros hundidos, demuestras tristeza, flojera, depresión, además tu cuerpo y las demás personas lo detectan.

Así que ¡actívate!, llena de vitalidad a tu cuerpo, camina erguido, respira con ganas de vivir y camina con decisión.

7) Crea un entorno positivo.

Si tu casa, o tu lugar de trabajo están tan desordenados que hasta a ti te produce flojera, o simplemente no te sientes a gusto, cámbialo, límpialo, arréglalo, decóralo, dale ese toque especial que te define y te hace sentir más cómodo y feliz. Tu actitud se refleja en todo lo que que haces y en el lugar donde habitas…

8) No estás solo, apóyate en un hombro.

No sufras en silencio, llevar la carga solo de tus problemas puede ser muy pesado y agotar tus dosis de optimismo, así que busca apoyo, estoy segura que existe alguien en tu entorno que siempre estará ahí para echarte una mano, ofrecerte un hombro y un buen oído.

9) Rodéate de gente optimista.

La actitud de la gente se contagia y que mejor que te contagien buenas vibras, alegría y optimismo, así que acércate a esas personas que siempre tienen una buena actitud ante la vida, para que te contagien un poco cuando lo necesites.

10) Practica todos los días.

Haz de tu actitud positiva un hábito, y para eso debes de ser constante, poner en práctica el optimismo siempre que te sea posible.


Recuerda un pensamiento positivo siempre buscará los mejores resultados en las peores situaciones.
Cambia tu actitud…. Cambia tu vida.

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario