23/11/14

10 Maneras infalibles para ser infeliz

Hoy quiero compartirte 10 formas sencillas pero estupendas  de Como arruinarte la vida…


 infeliz

La verdad deseo que en este momento te encuentres súper bien y que además quieras seguir manteniéndote feliz, pero si ese no es tu objetivo y estas buscando como sabotearte tu solo, aquí te dejo estos consejitos prácticos y efectivos.

Y es que curiosamente las personas pueden ser muy infelices, pero no tanto por su situación social o económica, sino porque de verdad se esfuerzan en obtener la infelicidad.

Y las tácticas más efectivas son:

Aferrarte al dolor, odio o rencor.

Es verdad que estas emociones que nos hacen sentir peor que una cucaracha aplastada, son necesarias de vez en cuando en cierto modo porque nos forman y nos permiten reflexionar y reencontrarnos con nosotros mismos. Pero ser un adicto al sufrimiento no es nada sano. Así que si quieres ser infeliz entonces no te preocupes por tratar de superar tu dolor y perdonar. Sin embargo recuerda que para crecer y aprender, el dolor muchas veces es necesario, el sufrimiento no.

Vive en el pasado.

Si quieres que tu presente se escape  por estar recordando el pasado, ya sea porque te paso algo majestuoso y añoras o esperas que se repita otra vez o porque la pasaste muy mal debido a una mala experiencia y sufres por haberlo permitido, está en tu mejor opción para perder tu tiempo y dejar ir tu felicidad. Aunque yo creo que es más fascinante vivir al máximo cada instante de tu vida que pensar en el ayer.

Quéjate, pero quéjate mucho.

Otra efectiva opción para ser infeliz es hacerte la víctima, pobre de ti, nada te sale, nadie te quiere, todos están en tu contra y solo tienes que auto compadecerte de ti mismo… ¿Fácil no?  Aunque que incomodo va ser para las personas de tu alrededor ¿No crees?

Deja que te traten peor que a un traste viejo (Maltrato).

Otra manera práctica para ser la persona más miserable del planeta es permitir que te traten mal. Solo tienes que conseguirte y aferrarte a una relación de esas toxicas y hacerte dependiente a ella. Aunque yo creo que siempre será mejor cortar por lo sano  y estar solo que mal acompañado. Además cuando descubres lo  agradable que es disfrutar de ti mismo nunca volverás a estar solo, según la 2da paradoja del amor, ganas mucho valorándote a ti mismo. Además puedes encontrar diversas alternativas para superar una ruptura, pero solo tienes que decidirte a dejarlo atrás.

El tedio, la inactividad o simplemente no actuar. 

Estas también son maneras infalibles para ser infeliz, ya sea que te la pases viendo la televisión y pensando que la vida no tiene nada de excitante como para no salir a vivirla y te vuelvas un aburrido o te la vivas imaginando como seria tu historia de telenovela. O también la pases planeando y planeando y nunca lleves nada a la acción y nunca te atrevas a dar ese paso para ser y hacer lo que siempre has querido.

Compara tu vida con la de otros. 

Ya sea que te quieras sentir superior porque crees que eres mejor que los demás o sentir que no vales nada porque los demás tienen todo y tú no tienes nada, compararte es igual de efectivo para sentirte infeliz, pues nunca vas a estar conforme ni valorarás lo que realmente te ha dado la vida y lo que puedes hacer con ella.

Desconfiar de todos.

Para ser infeliz, no le des ni un voto de confianza a nadie, convenciéndote que todo el mundo quiere hacerte daño acabaras con la esperanza de un mundo mejor y además te sentirás solo al no poder contar con nadie. Sin embargo yo creo que todos somos seres humanos y nos equivocamos y que en el fondo de nuestro corazón, muchas personas tienen un grado de bondad admirable y vale la pena empezar a confiar.

Explota por cualquier cosita (Enojo)... 

Una forma más de ser infeliz es no controlar tu ogro interno y enojarte hasta porque la mosca vuela. Digo, todos tenemos derecho a expresar un desacuerdo y sentirnos molestos, pero ser un amarguetis autentico sí que ocasiona un verdadero malestar interno. Y además tu enojo contagiara a los demás!

Pelea siempre que puedas...

No pierdas ninguna oportunidad para echar bronca y querer tener siempre la razón, pues esto te asegura infelicidad eterna.

Ríndete.

No busques motivarte, piensa que nada te va a salir, derrótate antes de empezar, si te caes no trates de levantarte y experimentarás las decepción continua, seguro que no serás feliz. O por el contrario sigue adelante, siempre trata de dar un paso más y demuéstrate a ti mismo que si puedes y tu solito aumenta tú confianza.

 ¿Ya ves? Con un verdadero esfuerzo puedes ser tan feliz o tan infeliz como tú te lo propongas.

Si, ya se, hoy me salió mi humor sarcástico, pero de vez en cuando para reflexionar y cambiarle un poco no esta mal ¿No crees?

¿Conoces otras tácticas infalibles para ser infeliz? ¡Platícamelas!

Igual y conoces a alguien que se esté esforzando por ser infeliz, compártele este artículo, ¡tal vez le ayude un poco! ;

Se parte de los seguidores distinguidos de LA PARADOJA y  recibe en tu buzón de correo electrónico, nuestro boletín,  solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario