24/10/14

15 consejos para superar el miedo

El miedo es un monstruo mental que tú mismo creas


enfrenta tus miedos


Toca el tema ahora sobre cómo superar el miedo, y si bien lo sabemos, ahora las principales amenazas ya no viene en 4 patas y con colmillos, ahora son más abstractas, muchos miedos se basan en la incertidumbre…. Sin embargo, sea cual sea el miedo, es necesario reflexionar sobre el para poder superarlo.

Ahora te presento algunos consejos que te pueden ser útiles para superar tus miedos.

Cabe mencionar que hay infinidad de miedos, y superar cada tipo estará también en función de lo que halla de tras del miedo, así como el origen de que lo haya ocasionado, sin embargo estos consejos son generales y aplicables para todos.

Debes tomar en cuenta que para superar un miedo se requiere de tiempo, entrenamiento y esfuerzo

1.- Razona que no todo te va hacer daño.

2.-Haz consciencia del miedo, ¿a qué le temes realmente?, no disfraces tu miedo, admite que lo tienes.

3.- Es importante reflexionar sobre la causa de tus miedos, ¿Cuál es su historia? ¿Qué lo origina? ¿Cómo te afecta? ¿Realmente es algo peligroso? ¿Se trata de un miedo irracional?

4.-Reflexionar  también sobre el pasado es bueno, ten en mente que algo que ya quedo atrás y ya no existe.

5.- Nadie ni nada te ayudará a superar tus miedos si no lo haces tú, por ti mismo

6.-Haz un acercamiento gradual a tu miedo, no lo enfrentes de jalón, sino poco a poco genera circunstancias que te vayan llevando  a superarlo

7.-Aprende e infórmate sobre la fuente de tu miedo, conócelo, busca historias similares, comportamientos y formas de superarlo.

8.-No dejes que las emociones invadan nuevamente tu mente. Desenmascara pensamientos negativos, y la manera de hacerlo es cambiar tu perspectiva. Conviértete un observador, no en una víctima, toma distancia y consciencia de la situación.

9.- Imagina  el escenario y enfréntalo en la mente.

10.-Cada uno debe de enfrentar sus miedos, no puedes ayudar a alguien más, debe hacerlo por si solo, quizá solo puedas apoyar en hacerle ver la situación y que tome consciencia de su realidad.

11.- Cuando estés frente a una crisis, mantente en el presente, no construyas futuros que realmente no sabes si van a suceder, y no condiciones los resultados en base a experiencias del pasado. Vive el presente. La finalidad es deshacerte de la incertidumbre. Pregúntate a ti mismo ¿Estoy en peligro? Si la respuesta en ese momento es no, no sigas alimentando una emoción que te consume.

12.- Enfrentar el miedo en la realidad. Es el paso más importante, sin embargo hay que tener mucho ojo, pues  hay miedos normales y miedos anormales, debes superar y enfrentar los segundos, los primeros ayudan al instinto de conservación.

13.-Ve cada miedo como una oportunidad de superarte a ti mismo, un reto para mejorar tu vida.

14.-No seas duro contigo mismo y no te exijas demasiado, recuerda que el miedo es algo natural y todos lo sentimos.

15.- Nunca hagas algo que te ponga en peligro, es importante enfrentar tus miedos, pero debes asegurarte de actuar con cautela y lógica.

Si crees que tienes una fobia, definitivamente debes tratarlo con un profesional. Las fobias provocan estrés, ansiedad, te paralizan y no vives en paz.

Recuerda entre más pronto superes un miedo, más libre serás.

El miedo irracional bloquea la inspiración, creatividad y acción.

El miedo irracional te limita, no te deja cumplir tus sueños o conseguir lo que deseas.

¿Que tal te ha parecido este articulo? Cuentanos tus experiencias. Te invito a compartir este post, eso sería de mucha ayuda para mi. Gracias por tu visita, vuelve pronto ;)

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario