26/9/14

La fuerza del corazón

El amor es la causa mas fuerte...


Escuchar la voz de tu interior, aunque no me creas, es algo que no es muy fácil de lograr… y no porque sea algo complicado, sino porque todo el tiempo las personas se sienten tan ocupadas en “sus otras prioridades” o sienten que “no tienen tiempo”, que se la pasan ignorando esta voz y cuando desean en verdad escucharla, ya han perdido la práctica y les cuesta trabajo.

Además, tampoco es fácil, porque puede llegar a ser complejo el escuchar la voz de tu corazón cuando tu mente consiente te quiere imponer la razón sobre el corazón y solo acepta lo lógico y razonable.
Pero lo que no sabe tu mente consiente, es que ella puede estar más que influenciada por tu subconsciente. Entonces lo que tienes que hacer es conectar con tu subconsciente y para esto el primer paso es aprender a escuchar tu voz interior…

¿Qué pasa cuando las personas dejan de escuchar su yo interior?... Según a mi manera de ver las cosas, dejan de escuchar su corazón y desconectan su mente de su alma. Pueden pasar muchas cosas, pero lo resumiré en una sola. Cuando las personas dejan de escuchar su voz interior……… se convierten en Robots.


Si, en Robots, porque empiezan a hacer las cosas mecanizadas en su día a día. Dejan de escuchar y de sentir sus emociones o las suprimen y al hacer esto, dejan de percibir las emociones de los demás y dejan de conectar. Dejan de expresar sus verdaderos sentimientos. Dejan de hacer las cosas con el corazón, pierden sensibilidad, dejan de ser ellos mismos y olvidan lo que en verdad significa VIVIR la vida.

¿Qué pasa cuando escuchas a tu yo interior? Escuchas a tu corazón!!! Conectas tu interior con tu exterior, con tu entorno y vives en sintonía, corazón y mente con la vida. ¡Ah! Pero no solo basta escuchar tú interior, debes seguir tu corazón… Cuando lo sigues además descubres la fuerza del corazón. Tu potencial crece exponencialmente, porque conectas el poder de tu mente con el de tu alma. Vives con el corazón. Sientes paz, mucha paz.


¿Descubrir la fuerza del corazón?

Si, Te explico….

La fuerza del corazón…. La que te permite despertar no en el día, sino en tu vida. La que te da esa determinación para hacer las cosas. La que genera ese compromiso a vivir con pasión, la que motiva tu deseo de realizar tus sueños. La que te permite ver, pero no con los ojos, sino con el alma, con el corazón. La que aflora tu sensibilidad y creatividad. La que te permite sentir, pues solo puedes sentir con el corazón. La que le da sentido a tu vida.

EL ser humano es pensamiento, sentimiento, palabra y acción… si falta el corazón, falta el sentimiento, te sientes incompleto, pues solo el corazón puede ver, lo verdaderamente importante. ¡Por eso debes sentir el latido de tu corazón! Debes escuchar tus emociones y conectar con tu interior y tu entorno.

¿Me has agarrado la onda de lo que es la fuerza del corazón?

Vamos a tomarle prestado a mi estimado Alejandro Sanz, esta frase de su canción que describe perfectamente la fuerza del corazón.

“Es la fuerza que te lleva, que te empuja y que te llena, que te arrastra y te acerca a Dios. Es un sentimiento, casi una obsesión…” y le completo con “Es la fuerza que te permite hacer las cosas con pasión, a vivir con pasión, porque…. La fuerza del corazón…. Es amor ….”

¿Ahora si te lo he aclarado?

¡Bien! Ahora que ya sabes el potencial de la fuerza del corazón, entonces sabes que todo, pero todo lo que hagas en esta vida, lo debes hacer con el corazón ¿Verdad?

Si siempre haces las cosas con el corazón, te sentirás lleno y pleno en tu vida, porque todo lo que hagas, al hacerlo con el corazón, lo haces con amor….Si…. AMOR

Hacer las cosas con el corazón es…. 

Tomar consciencia, dejar de consumir tus días y vivir tus días. Ser consiente de donde estas, de lo que estás haciendo, de que vives por algo y para algo.

Valorar y agradecer cada una de las cosas que te ha dado la vida. ¿Quieres ser feliz? Debes de aprender a agradecer hasta el más mínimo detalle.

Si las cosas no van como tú quieres, no dejes de luchar ¡NUNCA!, trata de ser mejor cada día, en medida de tus posibilidades. Mejora lo que no te sale bien, aprende y crece. Se cómo un niño y busca aprender de todo…. de TODO.

¡Busca ser el mejor!, pero no de tu trabajo o de tu familia o de las personas. Busca ser la mejor versión de ti mismo.

Haz todo lo que amas y ama todo lo que haces… Hazlo con ilusión y con pasión.

Hacer todo lo que amas es relativamente fácil. Pero amar todo lo que haces, no tanto. Para poder hacerlo se requiere de una buena actitud. Porque muchas veces no podemos hacer todo lo que nos gusta, las circunstancias de la vida nos ponen diversas jugadas y tenemos que hacer lo que no nos gusta. Pero si ponemos el corazón en esas cosas que no nos gustan, aprenderemos a amarlas y a crear belleza a partir de eso.

Con esto no te digo que te conformes con hacer eso que no te gusta, lo que te digo es que aprendas a amarlo para hacerlo con gusto.

Sin embargo también no debes de rendirte nunca y buscar hacer eso que te gusta, no debes de pensar que es imposible, porque en el momento que digas que es imposible, te aseguro que tú fracaso será al no intentarlo. Te derrotarás a ti mismo sin ni siquiera haber empezado.

Al hacer las cosas con el corazón, por más simples o más complejas que sean, le darán sentido a tu vida.

No esperes nada a cambio, haz las cosas con el corazón, y no necesitaras más reconocimiento que la satisfacción de saber que ayudaste, diste amor y alegraste mucho o poco, la vida de alguien más.

Ama con el corazón, aprende con el corazón, medita con el corazón, trabaja con el corazón,  haz relaciones con el corazón, Crea con el corazón, Vive con el corazón, haz todo con el corazón, te sentirás lleno y…… desbordaras amor….

Resumiendo:

Escucha tu interior, haz las cosas con amor y experimenta la fuerza del corazón.


Si te ha gustado este artículo, me ayudarías mucho compartiéndolo y también que me dejaras un comentario, pues me gustaría saber que opinas. De antemano muchas gracias por tu visita ;)

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

6 comentarios:

  1. Gracias Eli, que buen articulo me has inspirado mucho, no me rendiré nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucha alegría que te haya gustado y te haya motivado, gracias por tu visita ;)

      Borrar
  2. Yo no trabajo por ahora en lo que me gusta, pero le pondré corazón en todo lo que haga, no conocía tu página, felicidades, es muy buena.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Luis, tal vez las circunstancias no te permitan trabajar en lo que te gusta por ahora, pero todo es posible, cuando llegue el momento podrás hacerlo y si no llega, búscalo!

    ResponderBorrar
  4. Elizabeth, muy bonito, e inspirador tu post. Gracias por el curro. beso.

    ResponderBorrar