14/9/14

Jueces de la perfección

Tal vez la ignorancia no sea buena, pero es mucho mejor que creerse un sabio.

Jueces de la perfección

¿Por qué la gente habla mal de la gente a sus espaldas? ¿Por qué unos juzgan a otros todo el tiempo? ¿Por qué la gente no es capaz de reconocer las cualidades de los demás? ¿Por qué en lo que se fijan primero es en los errores y en los defectos y les gusta exponerlos frente a los demás?

¿Te has puesto a pensar en eso? ¿Te has puesto a pensar si eres una de estas personas? ¿Qué gana la gente con exponer a otros?

¿Qué hay detrás de eso? ¿Odio, rencor, envidia a la persona?... mmm yo creo que es más que eso, pues la gente incluso habla de la gente que ni conoce, por lo que creo, que no siempre se trata de odio. Quizá se trata de una competencia para ver quien es mejor…

Todos cometemos errores, todos tenemos defectos, todos tenemos una cola chica o grande que nos pisen. Entonces, ¿por qué todo el mundo esta obsesionado con la perfección?. La perfección humana no existe. ¿Alguien ha conocido al hombre perfecto? ¿A la mujer perfecta? Estamos llamados a crecer, a mejorar cada día y continuamente, como dijo una vez Miguel Ángel Cornejo, estamos llamados a la infinitud y no a la perfección, pero no todos lo comprenden.

¿Quiénes somos para juzgar a los demás? ¿Quiénes somos para decir lo que está bien y lo que está mal? No creemos jueces de la perfección ¿Cuál es nuestro fin? ¿Cuál es nuestro fin al exponer a otros?

¿Desquitarse porque te cae mal la persona?
¿Vengarte porque te hizo daño?
¿Burlarte, humillarlo para sentirte superior?
¿Ridiculizarlo porque le tienes envidia?
¿Hacer que los demás se percaten de sus errores?
¿Tener un tema de que hablar?... (Mejor ponte a leer ¿No?)
¿Cuál es el fin?
¿Qué ganarás con eso?
¿Mostrar tu irreal perfección?
¿Mostrar que vales más que la persona a la que expusiste?
¿Mostrar que eres más sabio, que conoces más?
¿Mostrar que eres mejor persona?
¿Divertirte? ¿A costa de los demás?
Dime, ¿Qué es lo que ganas?

¿Te digo que ganas?....hacerte mas chiquito…. Y demostrar que te falta mucha madurez y fuerza mental.

Exponer a la gente por su errores y defectos, humillarla, burlarse, hablar  a sus espaldas, juzgarla no te hará mejor persona, solo te engañarás a ti mismo haciéndote creer que eres más fuerte y seguramente lograrás ganarte el menosprecio de las personas y quizá hacer mucho daño…. Aunque… si este es tu fin, que triste… pero que Dios te ilumine y te llene de amor porque te hace falta.

Además, cuando expones a la gente, te expones a ti mismo, hablas más de ti que de la persona expuesta. Muestras que talvez necesitas bajar a alguien para ponerlo a tu nivel y no sentirte tan inferior, o que sientes envidia porque él  algo que tú no, o que estas lleno de resentimientos que no has podido perdonar y que necesitas amor, o que tal vez te falta leer mas y vivir más para poder hablar de temas más interesantes ¿No crees?

Si lo que estas observando es un defecto o un error en alguien más, atrévete a ver mas allá y se capaz para resaltar una de sus cualidades y si en verdad quieres ayudar, no lo juzgues, ni te burles, mejor hazle ver su error de una forma agradable y respetable sin necesidad de humillarlo o exponerlo ante los demás.  Puedes ayudar a crecer a alguien y te aseguro que crecerás mas tú, no ganaras odio, ganaras amor y serás más feliz.

Estamos tan acostumbrados a hablar de las personas a sus espaldas o incluso enfrente de ellas,  que ya no nos detenemos a pensar el daño que podemos causar con la falta de impecabilidad de nuestras palabras, no te voy a decir que yo no lo he hecho, porque yo también he caído en ese juego, pero tratar de ser mejor persona y buscar el cambio es bueno. Reconocer mejor nuestros errores es lo que nos hace más grandes, si vas a hablar de alguien que sea por lo bueno que es. Si no…. ¿Ponte a pensar que ganaras con eso? Analiza, quizá estás viendo en él o ella, tus propias debilidades. Mejor opta por hacer cosas más productivas.

¿Por otro lado que ganas con ser el mejor? Siempre habrá alguien mejor que tú en algo y tú serás mejor que alguien en algo. Mejor busca ser la mejor versión de ti mismo. ¿Vale?

Trata de no jugar a ser el juez de la perfección, porque algún día el juzgado podrías ser tú. Y en algún momento tú o alguien más sobrepasará los límites y habrá afectados.

Si te ha gustado el artículo, te animo a compartirlo, para que otros más lo reflexionen, eso me ayudaría mucho y también me gustaría saber lo que piensas, no dudes en comentarlo. Gracias

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario