7/9/14

Tomando el control de tu vida….

Dominar a otros es fuerza. Dominarse a si mismo es poder...


¿Quieres lograr tus metas? ¿Ser exitoso? ¿Tener el control de tu vida y no cedérsela a alguien más o a las circunstancias? Entonces, debo decirte que para lograrlo debes ejercer el autoliderazgo.

Si, si, si, leíste bien… AUTOLIDERAZGO…. La acción de influir, no a los demás… sino a ti mismo.

Aunque no todos lo hacen, la verdad es necesario que seas el líder de tu vida, el protagonista, el que decide a donde dirigirse y cómo hacerlo.

Cuando ejerces bien tu Autoliderazgo logras identificar tus debilidades y mejorarlas día a día, así como también potenciar tus fortalezas para lograr tus metas.

Cuando eres líder de ti mismo, tú mismo construyes la vida que quieres, te haces responsable de ti mismo y adquieres el poder de cambiar las cosas de tu vida.

¿Pero cómo lograrlo?

Debes saber que es un proceso de autodescubrimiento y de exploración interna continuo,  donde cada persona va esculpiendo su propio ser, donde también debes identificar tus necesidades y deseos, tus emociones y sentimientos.

El primer paso es matar a la víctima… La gente vive en la queja constante, los reproches, las justificaciones y echado la culpa a otros…

Entonces si quieres alcanzar el autoliderazgo, debes dejar ser parte de ese porcentaje de la humanidad que se hace la víctima.

Al dejar se hacerte la víctima, acabaras de sentir ese dolor, coraje y frustración por las cosas. No es fácil, porque se está habituado a hacerlo inconscientemente, a ver las cosas negativas, pero si pones un poquito de atención en tu día a día, te darás cuenta cuando vas a hacerte la víctima, y tu trabajo ahora es pararlo en seco. ¿Vale?

Lo siguiente que debes hacer es aprender a escucharte y dialogar contigo mismo…. La finalidad…. Autodescubrirte, después aprender a autocontrolarte, motivarte a ti mismo, empezar a actuar por influencia propia y construir la confianza en ti. ¿Fácil no?

La verdad es que se requiere de carácter para atreverse ejercer su propio autoliderazgo. Pero aunque todos quieren tomar el control de su vida, no todos están dispuestos a hacerse responsables de ello.

¿Porque?.... Porque se requiere de esfuerzo…. la constante lucha para superar tus propios límites, dar tu máximo.

¿Quieres hacerlo? Debes de ser perseverante…. Es decir perseguir constantemente los objetivos que tú definiste.

¿Esos objetivos que yo he definido?... Si, si quieres ser el líder de tu vida, debes de tener una visión, una dirección para donde ir… entonces para llegar ahí, necesitas objetivos.

También necesitaras fuerza de voluntad para hacer las cosas y a no derrotarte cuando te equivoques o cometas errores (fuerza mental) y aprender lo que sea necesario para lograr tus objetivos.

Resumiendo

Para lograr el autoliderazgo se requiere:

Dejar de victimizarse, auto descubrirse, auto controlarse, auto motivarse, autoconfianza y una visión.

Aclarando y Reafirmando

Autodescubrirse… Con el dialogo interno, escucharse, conocerse y aceptarse
Autocontrolarse... con el continuo aprendizaje.
Automotivarse….Fuerza mental, error + error + error = éxito, no te derrotes, aprende de tus errores.
Autoconfianza… Rétate a ti mismo y demuéstrate que puedes con esfuerzo, con perseverancia y fuerza de voluntad, se coherente con lo que dices y haces.
Una visión… define tus objetivos

Deja de justificarte, deja de esperar que las cosas te caigan del cielo, deja de esperar que las cosas se resuelvan solas, deja de depender de otros para lograr tus metas y TOMA ACCIÓN, toma el control de tu vida.

¿Quieres saber cómo anda tu Auto liderazgo?, realiza este test….

Para concluir, quiero decirte que la llave para ejercer un buen auto liderazgo estará en LA  ACTITUD…….

Un líder se construye a si mismo. Si no quieres tomar el control de tu vida, te aseguro que algo o alguien mas lo hará.

¿Te ha gustado este artículo? No olvides dejarme tu comentario y compartirlo!, me haría un gran favor..Gracias ;)

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario