31/8/14

La relación más importante en tu vida

 ¿Quieres saber cuál es la relación más importante en tu vida?

La relación más importante en tu vida no es tu pareja, ni tus amigos, ni las relaciones del trabajo, ni tu familia…. La relación más importante en tu vida es la que tienes contigo mismo.


Y es la relación más importante, porque dependiendo de cómo te lleves contigo mismo, determinara el resultado de como vivas tu vida y seas feliz.

Lo que sientes, lo que piensas de ti, lo que piensas que los demás esperan de ti, el cómo te percibes, te calificas, te estimas y valoras relatan esta relación.

Y de acuerdo como cuides esta relación determinara el cómo visualices al mundo, lo que esperas de ti mismo y de la vida y el cómo te enfrentas a las cosas.

Tu relación contigo mismo influye en  cada acto y cada decisión tomada.

Por eso es la relación más importante y la que más debes de cuidar.

Mantener esta relación  se hace de la misma forma que mantienes las relaciones con los demás; con 

Respeto, buena comunicación y confianza.

La principal clave es el respecto.

El respeto a ti mismo significa, cuidar de ti, de tu cuerpo, de tu mente y de tu espíritu. También Respetar tus convicciones y cumplir tus expectativas. Pues si no lo haces te sentirás defraudado contigo mismo.

Por ejemplo supongamos que quieres bajar de peso y sigues el firme propósito de cumplirlo, te propones comer saludable y hacer ejercicio, pero al cabo de un tiempo desistes y te da flojera. Entonces cuando te pesas de nuevo, resulta que en lugar de bajar subiste. ¿Cómo te sientes? Obviamente mal, y eso fue porque no cumpliste lo que te propusiste… te defraudaste a ti mismo.

Respetar tus convicciones, tu manera pensar, seguir tus metas hasta cumplirlas y mantener una concordancia entre lo que piensas y lo que haces harán que confíes mas en ti. (Confianza)

Por otro lado mantener una buena comunicación contigo mismo es aceptar que habrá días que te sentirás bien y otros días que no tanto. Además de también aceptar que tienes tanto sentimientos positivos como negativos. No se trata de hacerse el fuerte siempre y tampoco debes de ignorar las cosas, escúchate a ti mismo y date apoyo, anímate cuando te sientas mal y alégrate por ti cuando te sientas bien.

Otros aspectos para mantener buna buena relación contigo son:

Evitar compararte con los demás. Todos somos diferentes y todos tenemos cualidades que destacar y defectos que mejorar. Si ya lo sabes, ¿Qué ganas con comparaciones?

Haz siempre lo mejor que puedas. Da tu mejor esfuerzo y atrévete a intentar cosas nuevas.

Responsabilízate de tus actos, pensamientos y sentimientos.  No culpes a los demás. El único responsable de tu vida eres tú.

 Y el último pero no menos importante:

Acéptate tal y como eres, si tú no lo haces, no esperes que lo hagan los demás. No eres perfecto y nunca lo serás, pero te aseguro que  tienes algo muy bonito en ti que destacar…. ¡Explótalo! Y se feliz.

Y recuerda. Tú vales lo que crees que vales y recibirás lo que crees que puedes recibir. No hay más.

Has pronto.

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!


                                                                                                                                                            




No hay comentarios.:

Publicar un comentario