8/8/14

Gente toxica: ¡No dejes que te afecten!

Checa estos tips, para saber como actuar cuando te topas con una persona tóxica... 

Como actuar con la gente tóxica
La verdad es que todos nos hemos topado con este tipo de gente en algún momento, quizá algún jefe dictador que cree que estas disponible las 24 horas del día, o algún vecino chismoso que solo te esta cazando y checa cada movimiento tuyo y con quién andas para publicarlo a todo el mundo, o un amigo envidioso que desea todo lo que tienes o cela a todo el mundo, o un loco mental que solo te hace la vida imposible  o solo destila odio visceral y se regodea con la humillación de otro, o manipulador que solo quiere que seas su títere, o el conocido venenoso que solo hiere con sus palabras y juzga cada movimiento tuyo, el que incomoda con sus posturas, el que somete al semejante, el que daña con intención sin jamás querer repararlo, etc…

Hay gente que afecta, con o sin intención lo hace, es su hábito, nos intimida, nos desgasta emocionalmente, culpabiliza, le gusta enfangar a la gente o envenenarla y dividir uniones. Son gente toxica, generalmente con baja autoestima, que necesita lastimar o sobajar a los demás de alguna forma para sentirse bien, ya sea agresivamente o sutilmente su propósito es afectar o infectar.

Si quieres conocer los tipos de gente tóxica  que nos podemos topar, checa este articulo aquí

Como enfrentar a la gente toxica:


Autoevalúate

Confucio decía que si uno se topa con gente buena, debe tratar de imitarla, y si uno se topa con gente mala, debe examinarse a sí mismo.
¿Tóxico yo? Antes de tratar de vencer a la gente que consideras tóxica, primero deberías evaluar si tú no te estas convirtiendo o ya eres también una persona tóxica.
A veces es muy fácil juzgar a los demás y ver lo que hacen mal, pero somos incapaces de ver los horrores de nuestros errores…Entonces empieza por ello. Si tienes alguna característica de la gente tóxica, es hora de cambiarla antes de que sea demasiado tarde y termines lastimando a la gente y quedándote solo (a) en el futuro.

¡Confía en ti!
  
Si sabes quién eres y de lo que eres capaz, conoces tu propósito, eres fiel a tu sueños, tus convicciones e ideales, tus leyes y valores, entonces podrás tener control sobre tus emociones y no permitir que las acciones y comentarios absurdos y dañinos te afecten, no le darás el control de tu vida a nadie, no dejaras que te saboteen. Conoce tus necesidades y deseos: que es importante para ti, tus gustos tus planes, tus sueños y aférrate a ello. Alerta no te dejes llevar al  lado oscuro

¡Rodéate de gente positiva y correcta!
  
Siempre habrá personas que menosprecien todo lo que hagas, pero también hay personas que le darán valor a tus sueños. Valora a la gente que te valore y que demuestre que de verdad le importas y te haga crecer. Los demás déjalos ir, y si no se van, ignóralos e ignora sus comentarios, nada ganas con creer lo que te dicen, solo permites que te afecten, la gente toxica solo será espectadora de tu éxito y no de su propia vida. La gente correcta será espectadora y se involucrara para hacerte crecer y hacerte sentir bien.

No intestes cambiar la las personas

Puedes cambiar tu, pero no puedes cambiar a los demás, no te sientas responsable, ni sientas lastima por ellos, solo puedes ayudar a una persona negativa cuando ya no eres influenciado por ella.

¡No esperes nada de nadie! 

Solo exígete a ti mismo, desafíate en cada momento. Si esperas de los demás, solo terminaras decepcionado.

Vive tu vida!

Así es vive tu vida, no pierdas el tiempo viviendo la vida de los demás, cada quien tiene sus problemas y debe encontrar la forma de resolverlos, con esto no te digo que no te involucres, pues si puedes apoyar a una persona y esta en tus manos, apoya y ayuda, pero no te cases con sus problemas. Ocúpate de tu vida.

Conviértete en el preguntón de la vida.

¿Cómo? Cuando estés siendo atacado con ideas absurdas, actitudes y comentarios nefastos…. Formula con tranquilidad interrogantes sencillas que se conviertan en una progresión lógica que vaya desbaratando los argumentos de la otra persona. Iras evidenciando sus ridículos argumentos y siempre te vendrán preguntas con que continuar. Pero debes ser cordial y educado, dar con guante blanco.

Sosiega a la fiera.

Se amable con los duros y agresivos. Si una persona se pone muy densa, no caigas en su juego poniéndote denso también tú. Se amable, mantente tranquilo, se educado. A la larga se dará cuenta que el único alterado en el lugar es el.

Desconéctate de la persona tóxica. 

Esto es sacarla de tu circulo emocional, ni desearle el bien ni el mal, dejarla atrás, no existe, nunca existió, no hay lazo que te una.

Escucha selectivamente.

Es decir, solo conserva lo positivo de las interacciones y conversaciones, lo negativo bye, dile adiós, es “x” en tu vida.

Mejora tu perspectiva. 

No veas el lado malo de las cosas, busca siempre el positivo. Y además recuerda que hay que resolver problemas no echar culpas.

Ocúpate. 

Manten tu mente ocupada en actividades productivas o de relación, haz yoga, o algún deporte que te agrade, goza de tus pasatiempos.

Por último...
Muchas veces nos quedamos con las ganas de gritarle sus verdades a toda esa gente tóxica, pero recuerda que para todo hay un momento. Y si vas a actuar bajo su influencia, es decir que todavía te está afectando su actitud, y lo que quieres es desquitarte, entonces no es momento adecuado para hacerlo. Cálmate, respira, ya será en otra ocasión cuando de verdad puedas ayudar, y si no eres tú, te aseguro que la vida se encargara de mostrárselo de algún modo.

¿Te gusto este articulo? Compartelo, y ayuda al aguien que lo necesite ;)

Sigue a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

Checa el libro de Gente Tóxica  haciendo clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario