12/7/14

La Paradoja del tiempo


Paradoja: El tiempo es eterno pero todos lo tenemos contado y a nadie le alcanza. 

No desperdicies tu tiempo

El tiempo es eterno, seguirá corriendo por siempre y para siempre, pero desafortunadamente nuestro propio tiempo si tiene un fin, y sin darnos cuenta, subestimamos el valor del tiempo.

El tiempo vuela, el tiempo no espera a ningún hombre, mujer, infante, padre, madre, hijo, nieto, familiar, amigo o conocido , el tiempo dura lo que tiene que durar, puede ser tan lento como quiera y tan rápido como se le plazca y todo lo que queremos es más tiempo, pero no disfrutamos ni hacemos valer el que dejamos pasar.

Subestimamos tanto el valor del tiempo que creemos que tenemos tiempo para todo y a la vez nos quejamos que no nos alcanza el tiempo.

Pero la verdad irónica es que…

Gastamos nuestro tiempo en ser espectadores de la vida de los demás en vez de  nuestra propia vida.

Perdemos nuestro tiempo en preocupaciones sin sentido…. lo que se hizo bien o mal, ya se hizo. Si estuvo bien felicidades, y si estuvo mal, acéptalo, corrige lo que puedas y acepta las consecuencias, aprende y crece y  lo que se dejó de hacer, ya fue, a darle vuelta a la hoja y a ocuparnos con lo que se puede hacer que el tiempo se va.

Perdemos el tiempo en culpar a los demás, en vez de ayudar y apoyar, no aceptamos a las personas como son y no las hacemos crecer y hasta las responsabilizamos de nuestros actos.

Perdemos nuestro tiempo en estar viendo y juzgando lo que hace el de  a lado, en vez de planear nuestra vida, desarrollar nuestra perspectiva y enderezar lo que hacemos nosotros.

Perdemos el tiempo en dejar que nos afecte lo que opinan los demás, en guardar rencores y tristezas en vez de disfrutar momentos únicos con nuestros seres queridos y amigos y expresarles cuanto los amamos.

Perdemos el tiempo en trabajos que no nos gustan, en lugar de invertir el tiempo en nuestra verdadera pasión.

Gastamos el tiempo en quedarnos más horas en el trabajo por unos centavos más en vez de disfrutar de las sonrisas y alegrías que brinda la familia y la felicidad en la convivencia, te aseguro mañana mismo pueden encontrar alguien para tu puesto, pero no habrá un sustituto en tu familia.

Perdemos el tiempo en estresarnos de más por el trabajo, la escuela, los problemas, en lugar de vivir los retos de la vida con pasión y optimismo y solo logramos distraernos y hasta enfermarnos y perder más tiempo para recuperarnos.

Perdemos el tiempo en frustrarnos porque las cosas no salen como queremos en lugar de relajarnos y disfrutar del momento.

Perdemos el tiempo en enojarnos y sentir frustración por tonterías en lugar de brindar una sonrisa y con eso ayudar a alegrar la vida a alguien más.

Gastamos el tiempo sintiéndonos “importantes”, sintiéndonos “superiores” cuando en verdad somos vánales, superficiales, selfistas y groseros en lugar de construir relaciones que en verdad hagan un mundo mejor. Y lo único que logramos que alejarnos de la gente.

Gastamos el tiempo tratando de tener más, más dinero, más bienes materiales, cuando lo que en verdad importa es el tiempo que compartimos con las personas que más quieres.

Gastamos el tiempo aplastados y comiendo porquerías en lugar de hacer ejercicio para tener mejor salud.

Perdemos el tiempo en no hacer lo que se tiene que hacer en el momento, si hay que descansar, no descansan, sin hay que trabajar no trabajan, sin hay que convivir, no conviven, si hay que ayudar no ayudan, si hay que ser felices, sufren… Para todo hay un lugar y un momento.

Gastamos el tiempo en cosas superfluas, en ver la televisión y pararse tarde, en lugar diseñar la estrategia para construir un propio mejor futuro o incluso un futuro mejor para los demás y generar la acción, y peor aún, a las personas les da flojera planear su propia vida!!!… Hablar de planes y acción les da flojera!!! Les da flojera responsabilizarse de su propio tiempo.

Y cuando tocamos fondo y queremos hacer todo que dejamos de hacer por perder el tiempo, ya no hay tiempo. Es verdad nadie escarmienta en cabeza ajena

Y cuando queremos aprovechar el tiempo, este vuela, corre sin detenerse y siempre nos falta algo por hacer y que si contáramos todo el tiempo perdido, nos daríamos cuenta que si había tiempo para hacerlo.

Creo que cuando de verdad entendamos que nuestro tiempo es nuestra vida y nuestra vida es nuestro tiempo, será entonces cuando en verdad dejaremos de perder el tiempo y aprenderemos a planearlo, a vivirlo, a decidir cómo vamos a gastarlo estando conscientes de lo que implica y a disfrutarlo segundo por segundo, momento por momento con lo bueno y lo malo que se atraviese.

Un segundo es eso, es un pequeño instante de tu vida que ya paso… ¿Y tú como lo gastaste?

Tu tiempo es tu vida y tu vida es tu tiempo…. La vida está hecha de momentos, pequeños instantes que vienen y se van.


Te invito a seguir a LA PARADOJA por email, es gratis, solo haz click aquí. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, así de fácil!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario