27/11/15

8 miedos que te impiden transformarte hacia el éxito… No.1 “No Tengo Tiempo Suficiente”

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso...

no tengo tiempo


El día de hoy voy a iniciar el Articulo No. 1 de una serie que deseo compartirles para alcanzar sus metas. Se trata de una serie de estrategia, que me ha funcionado y que podría ser de mucha utilidad para alguien más. Espero que así sea.

 ¡Disfrútenla!

Comencemos….

¿Alguna vez has tenido dificultades para mantener un sencillo compromiso contigo mismo?
Seguro que si…  Ok, no vallamos muy lejos, desde el clásico “voy a dejar de fumar” o “voy a mantener la dieta”… a muchos nos cuesta trabajo cumplir la promesa… ¿No?

Pero entonces, si muy adentro de nosotros,  en verdad queremos cumplir la promesa hecha a nosotros mismos… ¿por qué no hacemos las cosas que queremos o sabemos que deberíamos hacer como simplemente mejorar nuestra salud o aquellas acciones que nos llevan a lograr nuestras metas?
A ti, ¿Qué te impide tomar esos primeros pasos hacia tus sueños, tus metas... hacia alcanzar tus objetivos?

Considera esto...

He observado que nuestras mentes tienden a ver los obstáculos desde el primer paso. Barreras que se encuentran entre donde nos encontramos y dónde queremos  llegar…

Así tan rápido como viene a la mente el alcanzar un sueño, así tan fácil también la mente empieza a echar un montón de excusas que solo logran sabotear la meta, incluso antes de que pueda iniciar cualquier acción, literalmente te paraliza…  ¿Te ha pasado?

Y una vez que nuestra cabecita ha listado todos los obstáculos potenciales que puede impedirnos lograr nuestras metas recién descubiertas, de pronto ¡fiu!…… tu anhelo corre a esconderse a un cajón asustado.

¿Y si eliminaras todos los obstáculos? ¿Correrías locamente a sacar del cajón esas metas tan anheladas?

¿Y si hoy te enseño a transformar esos obstáculos en estrategias para alcanzar el éxito?

 ¿Considerarías de nuevo arrancar y hacer lo necesario para alcanzar tus metas?

¿Te late la idea? ¡Entonces sígueme!

Empecemos por grabarnos esto en la mente…

"Puedes optar por transformar cada circunstancia que se opone en tu camino en decisiones y acciones específicas que te puedan llevar a tus metas."


Yo lo llamo Empoderamiento… y déjame te explico.

¿Cómo podemos enfrentar nuestros miedos, romper barreras y transformar los obstáculos en estrategias para lograr de nuestros objetivos?

Es realmente muy simple… yo la conozco como la técnica para romper pensamientos… específicamente… malos pensamientos...

Y eso es lo que vamos hacer en esta serie de artículos… Vamos a romper los malos pensamientos y a generar estrategias que te acerquen a tus metas.

He numerado 8 obstáculos, los más clásicos y los más temibles que continuamente se interponen en el camino del éxito de la mayoría, seguido de una estrategia  para acabar con ellos y que te ayude a lograr lo que deseas.

¿Estás listo? ¡Perfecto!  Entonces empecemos…

Obstáculo # 1: NO TENGO TIEMPO SUFICIENTE.

¿Clásico pensamiento no crees?

Bueno, lo creas o no, las personas que alcanzan niveles extraordinarios de éxito tienen días igual de agitados como el tuyo.

También tienen obligaciones, compromisos de trabajo, amigos y familia. Y seamos sinceros, todos estamos limitados a la misma cantidad de tiempo… las mismas 24 horas.

Sin embargo, algunas personas encuentran el tiempo para realizar esas acciones que encaminan a sus metas, como una parte de su rutina diaria.

Te preguntarás ¿Cómo rayos lo hacen?... Simple… lo crean.   ¿¡Como!?

En cualquier momento puedes crear tiempo si comienzas a planear, planear y planear. Esto significa que debes planear tus días por adelantado, al menos un día de antelación, a veces incluso una semana de antelación…. ¿Me agarras la idea?.. ¿Te da flojera planear?... hey, es necesario… Yo siempre he dicho que la vida es como una boda… A medida de que mejor te tomes el tiempo para planearla, mejor optimizaras tus recursos y mejor saldrá. Y dentro de optimizar tus recursos, entra obviamente la optimización de tu tiempo…

Este es el desafío…

¿Quieres crear tiempo?... ¿tiempo para hacer esas acciones que te llevarán a tus metas, incluso con algo muy simple como hacer ejercicio? Entonces has una lista diaria de tus “tareas pendientes por día” e incluye el horario en el que las vas hacer.

Ahora limpia tu lista. ¿No tienes tiempo?... Analiza… Comienza por analizar qué haces en el día…y deja de invertir tiempo en lo que no te acerca a dónde quieres estar, para que lo puedas usar en las acciones que si son productivas para tus metas.

Una vez que tengas tu lista de pendientes, debes priorizarlas, que es urgente, que es importante, y que lograrás con ello… sin embargo antes de hacer nada, es necesario que siempre te preguntes lo que podrías hacer primero que sea más productivo y te acerque a lo que verdaderamente quieres.

Al principio puede costar incluso el solo hacer tu lista de pendientes, y puedes llegar a pensar que te quita solo tiempo, sin embargo, si no te planeas es mucho más probable que tu día este lleno de tiempos muertos y más propenso a ser improductivo por no tener un plan a seguir. Así que a la largar, invertir tiempo en tu lista, no te quita el tiempo, sino te permite crear mas.

Verás que con el tiempo, la practica hace al maestro, y llegara un momento en que hacer tu lista sea casi en automático.

La Estrategia de Éxito # 1: 

Planificar el futuro. ¡Crear el tiempo que necesitas para ejercer es fácil! Solo planea tus días de anticipación mediante la creación de listas de acciones de las cosas más importantes que deseas lograr cada día y que obvio que sean acciones que se encaminen hacia tus metas.

Bueno hasta aquí llega este primer artículo, de mi serie de estrategia. La tarea es que pongas en práctica la estrategia # 1 en esta semana y me cuentes como te va…

Nos vemos en el próximo capítulo…

Bendiciones y hasta pronto.

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

2 comentarios:

  1. Muy interesante artículo! Es verdad el Tiempo puede ser un gran obstáculo en el logro de nuestras metas y también es cierto que hay muchas técnicas de administración del tiempo pero pienso que lo que nos permitirá vencer este o cualquier obstáculo es la pasión por lo que hacemos; esto lo he podido constatar en mis pacientes y alumnos desde hace más de 15 años!
    http://emprendeconpasionyexito.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Eloísa por tu cometario! Así es, tienes toda la razón, la pasión por lo que hacemos es lo que nos permite vencer cualquier obstáculo, totalmente de acuerdo con eso. De ahí la importancia de descubrir lo que realmente queremos, lo que nos mueve, lo que nos motiva. Un abrazo!

      Borrar