4/9/15

Cómo dejar de tener problemas

“Usted no puede evitar que los problemas golpeen a su puerta. Pero no hay necesidad de ofrecerles una silla”.
 Joseph Joubert


Si eres como muchas personas con tendencia al estrés sin control, probablemente has perdido muchas horas de sueño debido a los muchos “problemas” que se presentan en tu vida. ¿Te sucede?

 A veces, el problema parece demasiado grande. Y hasta sin querer te  quedas  inmovilizado por el miedo. Esto puede generar que te dilates en las cosas que realizas y hasta tengas periodos de inactividad. ¿Cierto? Y para cuando te das cuenta tu nivel de estrés ya está por el techo ¿Te ha pasado?

Tu mente se llena de todos los “problemas” que tienes que resolver y….POM!, Te bloqueas…

¿Sabías que sólo con pensar la palabra "problema" es suficiente para levantar la presión arterial?

¡Ese es el verdadero poder de las palabras!


Lo que pones en tu mente tiene un efecto inmediato en su metabolismo….

La mente y el cuerpo no son opuestos; siempre han sido partes inseparables de un organismo increíble: ¡Tu!

Los “problemas” que se presenten en tu vida, estoy segura que muchos de ellos los sientes  más grandes que tú  y esto te  distraerá. Esto causará que dejes pasar maravillosas oportunidades para disfrutar de ti mismo, por estar demasiado envuelto en tus problemas. Y hasta estar viviendo un futuro oscuro que probablemente no va a suceder. Además de que tus momentos presentes pasarán por desapercibidos y eso ¡no es una buena cosa!

Así, que es hora de que te des cuenta de ciertas cosas y que a partir de este momento eso a lo que tú llamas “problemas”, los pongas  en el camino de la acción constructiva positiva.

¿Cómo?

¡Es hora de dejar de tener problemas! Es hora de matar al COCO que está debajo de la cama…

¿Cómo puedo hacer eso? Bueno, si estás dispuesto a invertir un poco de disciplina mental, hay una técnica muy fácil de seguir.

Aquí está:


Cada vez que te encuentres viviendo en alguna dificultad en tu vida, pregúntate: ¿Es esto un problema o un reto? ¡Y Haz la elección correcta! Elige a verlo como un desafío.

Un reto es como un concurso o una prueba. Se pone de manifiesto tu carácter competitivo, que inspira la acción y lo más importante un desafío es ¡un concurso en el que puedes ganar!

Un problema son Kilos y Kilos de equipaje emocional.

Un reto es una oportunidad para enriquecer tu vida.

¿Recuerdas lo que dije acerca de la conexión mente y cuerpo? Constantemente me encuentro con personas y con historias de personas que vieron sus vidas afectadas o incluso ¡terminadas! por los efectos que dejaron que ocurrieran en sus cuerpos por tener en la mente solo “problemas”.

Analiza esto…


 ¿Qué frase te hace sentir más incómodo: "serios problemas de dinero" o "desafíos financieros?"

Cada vez que se presente un bache en el camino, tú tienes dos opciones: Llenar tu auto con el estrés innecesario y la ansiedad y la bienvenida a un nuevo "problema" en tu vida, o puedes decir: "Sí aceptó el reto. ¡Acepto la oportunidad! para mejorarme mi mismo, para fortalecer mi confianza en mi mismo,  y para crecer a partir de la experiencia y desterrar los temores de cambio inesperado”.

La vida es CAMBIO. El cambio puede ser difícil a veces, MUY DIFICIL. Nos gusta quedarnos con lo conocido por la naturaleza. Cuando nos resistimos a los cambios de la vida plantamos las semillas de problemas.

Si nos enfrentamos a nuestros retos, nos encontramos con menos cosas para resistir. Nos encontramos en el "flujo" de la vida y no atrapado en un gancho.

Cambiar problemas por retos puede traer mucha paz mental. Y hacernos más fuertes con cada obstáculo que superar.


Esto podría funcionar para ti, si lo intentas. La pregunta es: ¿Está listo para un desafío?


¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario