22/5/15

La elección es tuya

“Tu vida es el resultado de la suma de decisiones que haces, consiente e inconscientemente. Si tú puedes controlar el proceso de elección, entonces tú puedes tomar el control de todos los aspectos de tu vida. Tu puedes encontrar la libertad que viene de hacerte cargo de ti mismo”. Robert F Bennett.


la eleccion es tuya

¿Alguna vez te has parado en el supermercado  y te has sentido abrumado por las opciones? No es broma, por ejemplo quieres comprar un cereal y encuentras como 3 marcas del mismo tipo y como 4 tamaños del mismo producto y entre estar comparando los precios, la cantidad y la calidad, puede ser abrumador tomar una decisión. ¿No te ha pasado?

Todo el tiempo estamos nadando en opciones, hacemos de cientos, sino miles de opciones todos los días… A qué hora levantarse, que y cuanto y cuando comer, que tan duro trabajar hoy, hacer ejercicio o no, como te vestirás, lectura, meditación, moverse a otro lugar, tomarse un tiempo para nosotros, que correos abrir, escribir y reenviar, cuanto gastar…

Y a pesar de esta realidad, muchos se comportan  como si tuvieran pocas opciones o no tuvieran opciones. Sus conversiones están determinadas por palabras como “tengo que hacerlo, no tengo opción”

Sin pensarlo, ellos dicen: “Tengo que trabajar 20 horas al día y los fines de semana” “Tengo que hacer la comida todos los días” “Tengo que soportar esto, no tengo opción”

Pero que crees “no tienes que”, “tú eliges que”

Tú tienes que admitir que siempre tienes opciones. ¿Observas la diferencia que hace el hacer el uso de palabras como “yo tengo que” y “yo elijo que”?

Haz este pequeño experimento y di en voz alta “yo tengo que lavar mis dientes 3 veces al día” y después di “yo elijo lavarme los dientes 3 veces al día”, o esta otra frase, “yo tengo que esforzarme” comparada con esta “yo elijo esforzarme”…

Ahora haz una prueba con un ejemplo de tu propia vida y di en voz alta ambas formas, observa cómo te sientes cuando pronuncias cada una de las dos formas.

Vez como puede es asombroso el intenso poder que puede tener una breve frase. El “tengo que” impone… y nadie le gusta que le impongan.

Ahora imagina estas simples palabras rápidas cientos de veces en el día, semana tras semana, año con año. A la larga te despojan de la capacidad de reconocer tus propias necesidades, tus opciones incluso y hasta termina uno culpando a otros por nuestros propios tropiezos y fracasos.

Parece ser algo pequeño, pero realmente no lo es.

En una vida denominada por el conocimiento, lo cierto es que estamos eligiendo en cada momento y eso nos permite experimentar, tratar, descubrir, equivocarnos y aprender, tenemos siempre opciones, todo el tiempo solo que dejamos de percibirlas.

Lo cierto es que... cada uno vive una vida de su elección.

Los “tengo que” nos encierran, nos limitan, nos impiden buscar respuestas creativas. A veces también nos mantienen a salvo, pero también nos mantienen atrapados.

¿Te has visto atrapado en tus propias decisiones derivadas de “yo tengo que”?

Recuerda siempre hay opciones.


 Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario