5/4/15

7 Paradojas de la vida y su flujo natural.

¿Sabías que las paradojas revelan cierta esencia de la condición humana que nos empuja a cuestionar lo que es realmente cierto?

Paradojas de la vida

Hablo de esa esencia que nos hace indagar sobre las preguntas de la vida y el porqué de las cosas que nos llevan al propio autodescubrimiento.

En fin, en este artículo quiero presentarte algunas lecciones de la vida sobre algunas situaciones que pudieran parecer esperadas pero que el resultado suele ser inesperado y contrario a lo realmente esperado y que en el trasfondo traen una reflexión…

1.- Las mejores cosas de la vida son gratis.

Esto es paradójico pero cierto ¿no crees?, porque tendemos a pagar por cosas de valor. Y entre más valioso sea más caro se vuelve o más trabajo nos cuesta conseguirlo. Sin embargo ¿cuantas cosas gratificantes, placenteras y profundas no se pueden comprar?, como la sonrisa de tu hijo, el contemplar un bello atardecer, pequeños detalles que realmente valen oro experimentarlos y que solo siendo consciente de lo que la vida nos ofrece puedes disfrutarlo gratis.

2.- Las mejores ideas llegan cuando estás haciendo o pensando en otra cosa.

¿A quién no le ha pasado? Estas trabajando en un proyecto, una tarea o algo y te estas quebrado la cabeza por tratar de encontrar una solución a tu problema o sacar ideas para algo y nomás no se te ocurre nada. Pero cuando estás haciendo otra cosa que no al caso, ¡Taran! Llega la idea como arte de magia.
Por eso es bueno despejarte de vez en cuando y no centrarte tanto en una sola cosa, para despertar la mente a que deje volar a la imaginación.

3.- Entre más opciones tengas, más paralizado te sientes.

Vas a tomar una decisión y decides analizar todas tus opciones, y en el análisis aparecen más opciones y por tratar de analizar y analizar tanto tus opciones entras en la típica parálisis por análisis y no tomas ninguna decisión.
Yo creo que cuando vas a tomar una decisión y ya caíste en esta parálisis, lo mejor que puedes hacer es seguir tu intuición, dejar de preocuparte tanto por el que pasaría y tomar la decisión que más te lata.  Es importante analizar tus opciones, pero también es importante tomar acción pronto.
Total esta vida está llena de lecciones que aprender, y si te equivocas será una lección más que te hará crecer.

4.- Cuanto más quieres controlar una situación, menos control tienes.

He descubierto que la mayoría de las cosas en la vida son incontrolables y cuanto más intentamos controlarlas, más se nos sale de las manos. El único control real que tenemos es sobre nosotros mismos. Creo que lo verdaderamente importante aquí  es aprender adaptarse y aceptar el cambio constante del universo. Aprender aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen con cada cambio.

5.- Solo se puede cambiar cuando aceptamos lo que somos.

Una de mis frases favoritas de Carl Rogers es: “La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal cual soy entonces puedo cambiar”
Y cuanta verdad hay en esto, ¿Cuánta energía perdemos no aceptando nuestra naturaleza, nuestras cualidades y defectos? ¿Cuánto tiempo perdemos tratando de cambiar lo que no nos gusta de nosotros? Y cuando por fin aceptas lo que eres, cuando por fin te reconoces, es cuando observas que el cambio viene naturalmente con tu progreso.

6.- Cuando dejas de buscar la felicidad, la encuentras.

Se cree que la felicidad es difícil de alcanzar, las personas van tras ellas, luchando y luchando contra el flujo de la vida tratando de algún día ser felices cuando supuestamente cumplan sus metas, cuando en realidad la felicidad no se trata de un lugar a donde llegas, sino de un estado, una actitud ante la vida. ¡Simple!

7.- Para encontrar el amor hay que dejar de buscarlo.

Fue hermoso, cuando un día simplemente alce la mirada y ahí estaba, una sonrisa carismática, una confianza natural, increíble, pero no lo estaba buscando, solito llego…

Difícil de comprender para los que siguen buscando, pero, en verdad así sucede, cuando estas desesperadamente en busca de tu alma gemela, del complemento de tu vida, nomás este no aparece, lo peor de todo es que solo te ves desesperado y arrastrado frente al mundo. Pero cuando dejas de darle importancia, te olvidas por completo y decides en verdad disfrutar de tu vida y  cada momento, ser tú mismo y vivir tranquilo, simplemente aparece de la manera más natural y simple.

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario