1/3/15

Motivación auto-saboteadora

 Tomate tu tiempo para soñar, descubrir, disfrutar, invitar, reir, saborear, imaginar, sentir, vivir…

sigue adelante

Muchas veces nos proponemos metas con la firme intención de cumplirlas, deseamos hacer cambios personales que nos hagan mejorar como personas o al menos para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Sin embargo, realizar un cambio personal puede llegar a ser más difícil, pues aunque sabemos el beneficio que obtendremos, nos resistimos al cambio.

¿Sabías que una de las razones del fracaso tiene que ver con los métodos de motivación que utilizas?
Te voy a mencionar algunas tácticas de motivación auto saboteadoras. Si estas aplicando alguno, haz un alto antes de que termines de renunciar al cambio.

Perro interno ladrando ordenes

El perro interno es cuando tú mismo estas como general amenazador ladrándote órdenes. Es cuando eres duro contigo mismo dándote mandatos que debes de cumplir a la fuerza y para empezar ¿A quién le gusta recibir órdenes? Lo cierto es que te invitas a ti mismo a rebelarte contra esas dichosas órdenes y entonces creas un conflicto interno. 

No debes ser un perro amenazador que solo dicta ordenes, no debes de ser tan duro contigo mismo, el cambio es un proceso y tu mente debe de estar en armonía para poder ponerse a trabajar pero no como un mandato sino como algo que en verdad quieres hacer.

Insultante menospreciante

“Eres tonto, eres débil, eres un idiota, no vas aprender”

La gente se critica a si misma con fines de automotivarse, pero criticarse negativamente y fuertemente puede ser contraproducente porque puede afectar su propia confianza y además es agotador. Tienes que poner mucha atención en las palabras y pensamientos que tienes de ti mismo. Lo que pienses de ti se convierte en lo que eres.

Competidor contra el mundo

“Yo tengo que ser el mejor, mejor que los demás, no puedo dejar que los demás me ganen y sean mejores que yo”

Una estrategia competitiva comparativa no es conveniente, porque simplemente la comparación con los demás no es buena, te puede hacer sentirte superior que los demás o por el contrario que no tienes lo suficiente como para competir con alguien.

Uno debe mejorar no para demostrar a los demás sino a si mismo de lo que es capaz. Si te vas a comparar que sea contigo mismo.

Pensamiento de pérdida


Pensamiento negativo en donde solo vez lo que te puede perjudicar si no logras tus metas, más que motivarte te provocara miedos  y preocupaciones ¿Cómo te vas enfocar si solo estás pensando en lo que te va a pasar si fallas? Solo te provocarás una ansiedad.

El obligado


No es divertido obligarse a hacer las cosas, también invitas a resistirte al cambio. Recuerda que los zapatos ni a la fuerza entran.


Te preguntarás entonces ...

¿Cuál es la alternativa para mantenerse motivado a cumplir sus objetivos?

Todo está en tu mente, creo que si de verdad quieres lograr algo, debes tomar plena conciencia de ello. Decir lo voy a lograr porque lo vas a lograr, porque quieres lograrlo.

Tus metas no deben de ser un pesar para ti, tienes que estar consciente de que si quieres lograr algo es porque tú lo has decidido, tú quieres y "querer es poder", así que no tienes que estarte dando órdenes que no deseas cumplir, no tienes por qué hacerte sentir menos para impulsarte a seguir, eso no funciona, no tienes que demostrarle nada a nadie, solo a ti mismo y creer en ti, no tienes que provocarte miedo y ansiedad que no te permitan continuar, no tienes que obligarte a hacer las cosas, por el contrario tienes que disfrutarlas, disfrutar cada esfuerzo que haces que te acerca a tu meta.

Tienes que tomar consciencia de ti y de lo que quieres lograr y para eso tienes que estar convencido de que de verdad quieres lograr tu objetivo, que de verdad quieres eso. Traer siempre en mente los beneficios de cuando ya lo hayas logrado ¿Me explico?

No tienes que obligarte o padecer algo que de verdad deseas lograr, debes aprender a disfrutar el camino para alcanzarlo, será difícil  pero tienes que ponerle esa pasión y entrega.

Lo que a mí me funciona son 4 pasos clave… 

el primer paso1.- Genera interés verdadero, pregúntate porque quieres lograr eso, que vas a ganar con eso…después 2.- Aumentar tu deseo por lograrlo, piensa en tu sueño, tu meta, tu objetivo, deséalo con pasión, tráelo en mente en cada momento, enamórate de él. Después 3.- llénate de energía, habla en forma positiva, háblate a ti mismo con energía con entusiasmo, llena tu cuerpo de energía, actívate, que cada célula de tu cuerpo se conecte con tu deseo y ponlo a vibrar para que esté listo para trabajar conectado con tu pasión, y 4.- da el primer paso… El primer paso es el más difícil, una vez que lo das, todo empieza a fluir. No olvides que debes  de dividir tu meta en pequeños pasos que debes hacer cada día, entonces cada día preocúpate por dar el primer paso de ese día y déjalo fluir…


¿Te agrada mi método? Ponlo en práctica y cuéntame si te funciona.
¡En sus marcas, listos, fuera! 

¡Compártelo!
¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario