25/3/15

11 Actos que revelan tu calidad humana

La grandeza de una persona no se mide por lo que tiene, sino por la lealtad de su corazón y la humildad de su alma.

humildad


Hay cosas que importan en la vida y de verdad importan mucho, no solo porque te permiten experimentar una vida más plena, sino porque con ellas puedes proyectar y transmitir un verdadero valor a las personas.

Estoy hablando de cosas simples, de valores universales  de los cuales tristemente se ha perdiendo conciencia pero que son la pauta para tener un mundo mejor y una vida más feliz. Al menos eso pienso yo. Por eso debemos hacer todo lo posible por no olvidar estas simples cosas y transmitirlas cada vez que sea posible.

1.- Ser completamente honesto.

Contigo mismo y con el mundo. La verdad es lo único que nos hace libres.
Quizá el ser honestos no te traerá muchísimos amigos, pero ten por seguro que siempre tendrás a los adecuados y sinceros.

Ser honesto no es tan fácil, pero es necesario, practicarla honestidad te permite mantenerte fiel a ti mismo y ser una mejor persona por ello.

Mentir te puede llevar a situaciones complicadas, a relaciones complicadas y a conflictos internos que saboteen tu vida. Engañas al mundo y te engañas a ti mismo. Uno no es feliz por eso.

2.- Perdonar con el corazón.

El rencor provoca la autodestrucción. Uno debe estas dispuesto a perdonar. Mas por uno mismo que por los demás.

El perdón no siempre es fácil, puede ser muy doloroso, pero muchos más insisten en sufrirlo. Sin embargo cuando uno no perdona, cree que está castigando al que lo agredió, cuando en verdad se está castigando a sí mismo y limitando su propia felicidad.

3.- Aunque no lo merezcan  los demás, siempre se amable.

Ser amable no solo con las personas que nos tratan bien, sino también con las que no nos tratan tan bien. Piensa que es una forma de darles una lección de grandeza, de que a pesar de las groserías o los malos tratos, tu corazón sigue siendo puro y lleno de valor  y que no se dejará ensuciar por los sentimientos que destruyen y separan.

4.- Saber escuchar.

Ser un buen oyente, cuando los demás hablen, tu escucha. Da la atención que toda persona que por respeto se merece.

5.- Respeta y No juzgues a los demás.

El respeto es primordial, no solo habla de la educación que uno tiene, sino también de su calidad humana. Reconocer el valor de las personas como entidades únicas y su dignidad es un gran valor que nos ayuda a vivir en la armonía.

Por otro lado, no se gana nada por juzgar a las personas o peor aún, hablar a sus espaldas. Al contrario, se hace más daño e incluso muestras más de ti que de la persona a la que juzgas. Es mejor respetar a los demás y a su vida y si vas a juzgar, que sea a tus propios actos y tus pensamientos. Dejar de preocuparse por lo que hacen los demás y ocuparse de sí mismo.

6.- Ayudar a los demás a cumplir sus sueños.

Ser feliz por hacer feliz, si en tus manos esta ese pequeño grano de arena que marcará la diferencia en la vida de los demás, ¿Por qué no aportarlo? Además, el propósito de todos en esta vida es aportar algo a nuestro mundo, a las personas para ayudarlos. ¿Porque nos preparamos, porque estudiamos, porque aprendemos cosas nuevas?… Para ponernos al servicio de los demás, y así, obtener lo que siempre hemos querido en la vida.

7.- Honrar a tus padres.

Si hay algo que realmente vale la pena, es hacer honor a nuestros padres. Independientemente de las circunstancias que uno haya vivido, lo cierto es que estas en este mundo gracias a ellos. Después de todo, uno no escoge a sus padres, Dios los pone ahí para nosotros y para darnos seguramente una lección con ellos.


8.- Aprende de tus errores.

La vida es un proceso de aprendizaje. No importa lo que digan los demás, todos cometemos errores. Tienes la opción de sentirte mal por ellos o reflexionar y aprender de ellos. Reconoce y acepta tus errores, aprende de ellos, porque el conocimiento es poder.

9.-Practica la bondad.

Esa disposición de hacer el bien si esperar algo a cambio. Es increíble lo que un pequeño acto de bondad puede hacer por alguien. Practicarla no solo puede ser de gran beneficio para alguien más, sino también será increíblemente satisfactorio para ti. Genera un gran impacto positivo.

10.- Regala sonrisas.

¿Quieres saber cuál es la herramienta más poderosa para sensibilizar al mundo? Una sonrisa... ¿Has probado su efecto? Te invito a hacerlo, Sonríe, y después sal y regálale una sonrisa a cualquier persona que se atraviese en tu camino. Te aseguro que te regalara una de vuelta.

Uno puede cambiar la actitud o incluso un ambiente pesado simplemente con regalar sonrisas. Cambiar el enfoque negativo a uno más positivo

11.- Se Humilde.

Es el mayor signo de grandeza y se debe de llevar en el corazón. El ser orgulloso, altanero, prepotente que se siente en mejor posición a los demás o que se ve como un ser superior,  no es más que una muestra no solo de su inmadurez, sino de su falta de conocimiento real por la vida. Cree que sabe mucho, pero lo cierto es que le falta mucho por aprender.

¡No olvides compartir lo que te gusta!
Hasta pronto

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario