4/2/15

2 Duras realidades que olvidamos fácilmente

“Hoy deja huellas dignas de seguir, no por lo que tuviste, sino por las acciones que lograron convertirte en lo que fuiste”

 Vivir con sentido

Las verdades de la vida de las cuales te voy a hablar hoy, seguramente ya las han escuchado cientos de veces, de maneras diferentes, en distintas circunstancias. La verdad es que son lecciones de vida, que seguramente ya habrás aprendido hace algunos años.

Sin embargo, ¿En verdad estas lecciones habrán sido realmente comprendidas?

¿Cuantas veces tendremos que vivir la experiencia para en verdad conseguir que nos caiga el veinte y aterricen verdaderamente en nosotros y nos hagan reaccionar?

Lo que sí es un hecho es que aunque lo sabemos, tendemos a olvidarlo, y al hacer esto, dejamos correr nuestra vida muchas veces sin darle un verdadero sentido.

Bueno pues hablemos de estas duras realidades…

Tu solo vas a vivir una sola vez y será una vida creada por ti mismo.

Esta es tu vida, está corriendo y no se repetirá. Ayer tenías un año de vida y ahora tienes 15, 20, 30, 40 años… El tiempo que ha pasado no regresará. ¿Te has dado cuenta?

Esta es tu vida, la cual se compone en su totalidad de todas tus opciones y decisiones. ¿Te has dado cuenta?

Tus acciones hablan más que las palabras. Además tu vida es solo tuya, otras personas tratarán de influirte, de persuadirte, pero al final quien toma la decisión eres tú.

Esta es tu vida, asegúrate, que el camino que decidas seguir sea una decisión tuya, guiada por tus deseos de vivir, por tu intuición, tus aspiraciones y tus sueños, no por los de alguien más.

Decide con quien quieres compartir ese camino y asegúrate que esa o esas personas desean caminar contigo construyendo juntos su propio destino. Pero ten en cuenta que habrá personas que caminarán contigo, junto a ti, pero no en tus zapatos.

No tengas miedo en cambiar el camino cuando sea necesario y sientas que tiene sentido cambiarlo. Piensa que es mejor estar en la parte inferior de una colina que en verdad quieres subir a estar en la cima de una colina que te llena de frustración, estrés, que no te haga feliz y no te permita vivir plenamente.

No olvides que la paciencia no es acerca de esperar, sino de tener la capacidad de mantener una buena actitud mientras trabajas diario por lo que crees y deseas.

Cuando no sepas que decisión tomar, a pesar de hacer el mejor análisis, de evaluar tus ventajas y desventajas y que aún no te sientas seguro que hacer, mi recomendación es que escuches tu corazón y des ese salto apasionado a lo que él te dicta.

La vida de una persona es corta y se pasa rápido.

Lo sabemos... la vida es corta y la muerte nos alcanzará en determinado momento.

Nos sorprendemos cuando alguna persona que conocemos se va, pero así tenía que ser ¿no? Entonces 
¿Por qué dejamos pasar nuestros días haciendo cosas sin tomar conciencia de ellas, sin tomar consciencia de que se no se trata de un día cualquiera, sino de un día de nuestra vida que se termina con la noche y ya no regresa?

La muerte es parte de la vida. Y la muerte puede llegar en cualquier momento, y que por eso debemos vivir nuestra vida hoy, cada instante, sin temor a morir. ¿Cuántas veces no lo hemos escuchado? Sin embargo…

A veces perdemos el tiempo preocupándonos por lo que pueda pasar, que si lo hice mal, si lo hice bien, que si lo haré bien…. Lo hecho, hecho esta. Aprende y sigue. Y lo que o ha sucedido, pasará de alguna forma, así que vive y aprende.

A veces perdemos el tiempo lamentándonos por nuestro pasado… El pasado quedo atrás, el presente es ahora, ¿Cómo lo vas a hacer valer antes de que se convierta en pasado?

A veces perdemos el tiempo enojándonos, guardando resentimientos y queriéndonos vengar de todo y de todos. ¿Y qué vas a ganar con eso? ¿Dejar de vivir tu vida y compartir los momentos por aferrarte a un rencor que solo te quita la salud mental y física?

A veces perdemos el tiempo queriendo corregir la vida de los demás, queriendo vivir la vida de los demás, incluso queriendo ser los demás…. Y cuando te das cuenta tu propia vida ya se ha ido y ni siquiera te diste la oportunidad de enfocarte a ella y ser tú mismo.

Vive el hoy, no pierdas el tiempo pensando que vas a morir, eso es un hecho que llegará. Mejor aprovecha cada minuto para vivir pleno y que las personas que en verdad te importan,  te puedan recordar de una buena forma.

Darle un sentido a tu vida, no solo se trata de saber lo que eres y porque existes, sino también darle a cada instante de tu vida un enfoque que valga la pena recordarse. Disfrutar del buen momento e incluso de mal momento también y no dejar de perder la oportunidad de trascender en cada momento, para marcar tu vida y marcar la vida de los demás, con algo digno de recordar.

Dejar huellas que la siguiente generación quiera seguir, pero no por lo que tuviste, sino por las acciones que lograron convertirte en lo que fuiste.

Ahora tenlo en mente
Tu solo vas a vivir una vez y será una vida creada por ti mismo, tu vida es corta y se pasa rápido…


¿Te ha gustado lo que leíste? ¿He logrado provocar algo en ti? Si es así, compártelo! Y gracias por permitirme compartir estas palabras.

Se parte de los seguidores distinguidos de LA PARADOJA y  recibe en tu buzón de correo electrónico, nuestro boletín,  solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario