23/1/15

10 Razones para luchar por alcanzar un objetivo difícil

Tal vez te sientas abrumado porque pienses que tus metas y objetivos son muy complicados, y creas que no tienes la capacidad para lograrlos, hasta estás dudando de ti mismo.
Si te sientes así, te recomiendo leer esto.

Superar obstaculos

¡Pruébate! No pierdes nada y ganas mucho.
¿Quieres que te diga porque debes intentarlo? A ver qué te parecen estas razones:

1.- Porque pondrás a prueba tus límites

Sin duda siempre es más fácil lo cómodo, o… mejor dicho lo conocido, que tú crees que es cómodo pero porque no conoces más allá…

Siempre es mejor tratar de ir más allá, desafiarte y superar tus limites, tus obstáculos, porque te das la oportunidad de crecer y de derrumbar barreras, además cuando comienzas a conocer más, a aprender más, descubres que lo cómodo realmente no es tan cómodo.

2.- Porque puedes demostrarte de que eres capaz

Te pruebas a ti mismo de lo que eres capaz y de paso le tapas la boca a más de uno…
Además sin esperarlo empiezas a inspirar a otros y eso te da mucho más satisfacción de lo que esperabas.

3.- Saldrás de la aburrida rutina

Sales de lo de siempre, le echas un poco de emoción a tus días.

Quedarse anclado en la rutina, sin límites que superar, sin cosas nuevas que conocer,  sin pequeños ni grandes desafíos, es como estar muerto en vida ¿No crees? Hay que ponerle sabor y pasión a la vida.

4.- Porque descubrirás lo creativo que eres

Cuando buscas alcanzar un objetivo difícil, buscas y exploras soluciones, tu ingenio se pone en marcha. Entonces al buscar nuevas formas de hacer las cosas y explorar alterativas que antes no imaginabas, tu creatividad despierta.

Te vuelves más innovador, más flexible y amplías tu perspectiva y lo mejor de todo es que esto se puede extender en todas las áreas de tu vida.

5.- Porque aprovechas la vida

Te avientas a la aventura, te das cuentas que las oportunidades no vienen vestidas de rosa y que se presentan justo en el momento justo. Y aprendes a aprovecharlas.

6.- Porque adquieres experiencia

Ya sea que triunfes o fracases, lo bailado nadie te lo quita,  lo aprendido pasa a formar parte de tus experiencias, tus conocimientos e incluso también pasa a formar parte de quien eres y en que te conviertes.

7.- Porque te harás más fuerte

Cuando decides ir tras ese objetivo difícil, puede suceder que salgas victorioso o que termines dándote de topes. Quiero decirte algo…  Ambos casos provocaran que te hagas más fuerte.
Si logras tu objetivo seguramente te sentirás más motivado para seguir adelante.

Si no logras tu objetivo, seguramente abras aprendido muchas cosas en el camino, incluso las cosas que no funcionan, ya sabes ahora que no funcionan, lo que implica que estas en una mejor posición que cuando empezaste, si decides volver a intentar.

8.- Porque reconocerás tus errores y te harás más sabio

Si descubres que lo que hiciste estuvo mal, no pasa nada, puedes dar un paso atrás y probar otras opciones, así que no te sientes mal cuanto intentas algo y te equivocas, pues te aseguro que ganas más a que si nunca lo hubieras intentado.

No solo ganas fuerza, resistencia y coraje, también ganas sabiduría.

9.- Porque lo más difícil es dar el primer pasó                 

Muchas personas se quedan quietas en su zona de confort, otras personas se animan y hacen un leve intento por conseguir algo ambicioso, pero cuando ven que el camino está empedrado y que les costará más de lo que habían pensado se echan para atrás, tiran la toalla.

Por eso el inicio es el tramo más difícil, pues aparece el miedo al reto y aparecen límites y excusas, que son solo eso excusas.

Sin embargo cuando avanzas, empiezas a ver las cosas de otra manera y te das cuenta que no importa lo difícil que sea, quieres continuar avanzando.

10.- Porque demuestras que no eres un mediocre

¿Suena fuerte no? Y creo que valdría la pena escribir un artículo sobre este punto, prometo hacerlo más adelante....
Bueno, en mi muy humilde opinión pienso que muchos prefieren las cosas fáciles, lo que no requiera un verdadero esfuerzo, existen personas conformistas, que no toman retos, que no se arriesgan, que no quieren mejorar. Por eso un objetivo difícil no es algo  para ellos, porque son mediocres. Porque seguramente querrán tener grandes cosas, pero se quedarán dónde están por no querer hacer ese verdadero esfuerzo. Se la pasarán envidiando a los demás porque desean eso que los demás tienen y que no se atrevieron a ir por el, a luchar por el… porque era difícil.

¿Conoces otra razón? Cuéntamela


Los objetivos difíciles, los retos, son una excelente oportunidad para aprender, para crecer, para ganar. Pero no se trata de plantearte objetivos difíciles, se trata de esforzarte por cumplirlos.

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario