30/1/15

10 cosas que hacen las parejas felices diferente

No se trata de tener una historia de amor con final feliz, sino de un amor que nunca tenga fin, porque el amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero.
relación amorosa

Siempre he creído que el amor no solo se trata de encontrar a la persona adecuada, sino que también la pareja debe crear la relación correcta.

¿Como mantener una relación de pareja? 


Pienso además  que la base de una buena relación esta en la confianza, la honestidad, comunicación y el respecto. Por supuesto que no debe de faltar la atracción y si la pareja es capaz de reinventarse cada vez que sea necesario, para no caer en la rutina y manteniendo la base mencionada, no debería tener problema alguno por mantener su amor y prosperar a largo plazo.

Sin embargo he llegado a la conclusión de que hay acciones que ayudan a mantener siempre viva la llama del amor, acciones que las parejas felices practican, acciones que son capaces de crear una relación amorosa y duradera.

1.- Buscan el tiempo para estar juntos.

En este presente donde el mundo siempre anda deprisa, muchas parejas comenten el error de dejar de lado su tiempo con su “ser amado” por atender otros compromisos, sin embargo las parejas felices no. Las parejas felices saben que quieren estar juntos, necesitan estar juntos.

Con estar juntos, no me refiero a estar juntos donde quiera que vayan, sino mas bien a prestarse verdadera atención cuando están juntos. Compartir sus momentos, escucharse uno al otro y también hacer lo posible por tener al menos un momento del día para ellos como pareja.

No hay nada más vital para el vinculo que se comparte con alguien, que simplemente estar ahí para ellos. Se subestima con demasiada frecuencia la atención que se presta a la pareja, cuando con la atención y el afectos, las relaciones prosperan y los individuos se hacen más fuertes.

En una relación de pareja, hay que prestarse una atención mutua, esto permite ayudar a sanar las heridas y a apoyar las fortalezas.

Otra forma de decirlo, es mantener contacto e interés en lo que esta pasado en la vida de su pareja y ser participe de ella. Comunicación, conexión.

2.- Trabajan juntos.

Esto no quiere decir que trabajen en el mismo lugar. Pues cada quien debe dedicarse a hacer lo que le gusta.  De lo que estoy hablando es de trabajo en equipo, pero no solo trabajar juntos, sino disfrutar hacerlo. Las parejas felices toman decisiones juntos, definen una visión de vida juntos y trabajan juntos para llegar a esa visión. La fuerza de una relación depende de la fuerza de sus dos miembros. Y la fuerza de cada miembro depende en largo plazo de la calidad de la relación.

¿Porque no conquistar el mundo juntos?

3.- Hay mucho más entre ellos que solo una atracción física.

Una atracción verdadera y duradera va mas allá de lo físico, tiene que ver más con intereses y puntos de vista sobre la vida. Además tiene que ver con la conexión que se genera cuando en verdad llegas a conocer un poco más de la persona. Esta conexión se genera cuando conoces su cualidades, sus defectos, sus experiencias de vida, incluso las cicatrices de su alma y a partir de eso sabes que  se puede crea una visión juntos, donde ambos estarán identificados.

4.- No se andan con rodeos.

Las parejas felices son directas, aman a su pareja y son amorosos con ella en palabras y en hechos, cada día.

No pierden oportunidad de expresar su amor. Y no buscan excusas para no expresarlo.

También se dicen las cosas, expresan lo que sienten, no se lo guardan o le dan la vuelta. Saben que guardarse las cosas y no enfrentar lo que les molesta provocará a la larga distancia entre ellos. Pero eso sí, cuidan mucho sus palabras y la forma de expresarse.

La comunicación es clave, decirse lo que les gusta y lo que no les gusta en todos los aspectos de su vida, emocional, personal y en la cama, si, me refiero al sexo. Las parejas felices no se andan con rodeos. Como vas a complacer a tu pareja, ¿si no sabes lo que le gusta?. La comunicación es clave, porque no solo es una manera de conocerse mas, sino de crear una conexión fuerte y real.

5.- Respetan la humanidad del otro.

Las parejas felices saben que su media naranja no es perfecta, que comete errores, que puede perder los estribos, que puede tropezarse o caer fuera de control en ocasiones, porque todos tenemos nuestros momentos. Y saben que su trabajo es estar al lado de ellos para ayudarlos a atravesar sus momentos difíciles.
Si tú no estás dispuesto a enfrentar los momentos difíciles de tu pareja, entonces no mereces tampoco estar alrededor de los momentos perfectos.

6.- Resuelven conflictos a través del amor y no de represalias.

Si estas decepcionado o frustrado por tu pareja, la respuesta no es sentir rencor y deseos de venganza, ni mucho menos realizar una burla, intimidación o represalia. Uno que solo está concentrado en sí mismo, aporta valor cero en su vida.

Las parejas felices saben que es mejor perdonar el pasado, perdonarse a sí mismo y perdonar a tu pareja, pues hay un montón de cosas hermosas que amar en este momento.

Amar no es fácil, sobre todo en tiempo difícil, sin embargo es la acción más poderosa, positiva y duradera posible.

7.- En tiempos difíciles se abren el uno a otro.

Deja saber a tu pareja cuando te encuentres en un lugar oscuro. Ábrete por completo y dale la oportunidad de estar al lado tuyo. Tal vez no sea capaz de sacarte de tu lugar oscuro pero la luz que te proporcionara, será mejor que nada.

Las parejas felices saben que no importa lo extraño, difícil, avergonzado o patético que pueda ser la situación, no están solas, tienen a alguien en su vida, que están para apoyarlas.

8.-Sus acciones son constantemente muestras de amor.

Las acciones hablan más que las palabras. Cuando amas a alguien, tienes que actuar en consecuencia.
Puedes decir mil veces lo siento y otras mil veces “Te amo”, pero si no eres capaz de demostrarlo, tus palabras no son sinceras.

9.- Se centran en lo que les gusta el uno del otro.

Cuando te enfocas en las cualidades de una persona en lugar de sus defectos, puedes crear una maravillosa relación con ella.

Cuando te enfocas solo en los defectos, seguramente obtendrás un ceño fruncido.

Uno solo ve lo que quiere ver, además determinara mucho la salud de una relación. La actitud es la gran diferencia y las parejas felices lo saben.

10.- Se han comprometido a crecer juntos.

parejas felicesCuando se encuentra a alguien especial, sobre todo un compañero o compañera de toda  la vida, esta persona te ayuda a encontrar lo mejor de ti mismo.  Además, analizas honestamente cosas de ti que agregan valor y significado a la vida del otro y eso te hace buscar ser mejor persona.

Recuerda que no se trata de encontrar a alguien con la que te puedas perder, sino de conocer al alguien en la que te puedas encontrar.

Las parejas felices saben que han decidido caminar juntos y esto implica ayudar al otro a avanzar y avanzar con él, creciendo y aprendiendo como uno.

Cuando tu significado de hogar es igual o parecida a la siguiente frase, sabes que tienes una persona especial con quien compartir tu vida.

"Para nosotros dos, el hogar no es un lugar. Se trata de una persona.
Cuando estamos con esa persona, sabemos que finalmente estamos en casa. "
Stephanie  Perkins

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario