19/10/14

Vive el hoy...

 "Ten siempre presente que tu tiempo es hoy y vívelo al máximo sin restricciones..."

*****
Hola estimados lectores, el día de hoy cierro mi ronda de autores invitados con un post cortito pero lleno de sentido, y que mejor que con Xavier Moreira, una persona tan positiva que ha ayudado y motivado a muchas personas con sus palabras de aliento y optimismo. Espero sea de su agrado.

*****

vive el hoy


No existe un día más hermoso que el día de hoy. Comenzar así, dando GRACIAS, significa darle a la jornada una connotación de optimismo, alegría, confianza y esperanza.

Es darle al nuevo día ese sentido que tiene pensado Aquel que te lo regala. Y ese sentido es: el de conservarte la vida, y más aun de enriquecerla, elevarla y hacerla valiosa.

Este nuevo día es un don preparado precisamente para ti. Es una obra de arte predispuesta para que tú la vivas así como ha sido pensada y querida. Es un regalo ¡nacido del amor!

Si sabes aceptar la vida con amor, la encontraras cubierta por una red tupida de alegrías pequeñas y grandes. Las grandes alegrías aceleran por un instante el palpitar de la vida; pero son las pequeñas cosas, los breves instantes de felicidad los que resultan más valiosos, más suaves, más sabrosos. ¡Y es verdad tú debes que aprender a sacarle a la vida todo lo que tiene de hermoso y agradable, obviamente respetando el orden moral y de la templanza.

Está atento a no dejarte escapar la más pequeña oportunidad para disfrutarlo todo. Has de saber saborear toda alegría, pequeña o grande, que el tiempo presente te reserva. "Disfruta con alegría cuanto puedas, de lo que tienes, en el lugar donde te encuentres, en este momento que te pertenece." 

Has de saber acoger el mensaje que cada pequeña satisfacción te proporciona, porque ella es un mensaje divino para tu obrar y tu sufrir.

Has de saber decir GRACIAS cada vez que el corazón se sobresalta por un don gratuito, por un rayo aunque sea tenue que viene de encender tu corazón que tiende a la felicidad.

La vida está hecha por instantes velocísimos que corren rápidamente y no regresan jamás. Un instante parece que no tenga valor y consistencia, pero la vida está hecha de muchos instantes que se suman, como muchas pequeñas gotas que forman un gran mar.

No lo trates con el desinterés con el que arrancas una página de la agenda o una hoja del calendario de un día ya transcurrido. Este día es importante, valioso, único, e irrepetible: ¡no volverá jamás!

No te es dado por casualidad. Viene de lo alto, y se injerta en un proyecto superior que tiene orígenes lejanos y como meta la eternidad.


Por eso ten siempre presente que tu tiempo es hoy y vívelo al máximo sin restricciones. Ama, vive, goza, siente y disfruta cada segundo de tu hermosa vida y que se note!!!

*****
Un poco mas de Xavier Moreira....

Xavier Moreira
Psicoterapaura Motivacional originario de Ecuador
Creador el grupo MOTIVATE "Se feliz Hoy" con mas de 9500 miembros ya

*****
¿Te ha gustado? ¡te invito a compartirlo! Ayúdanos a llegar a mas personas!!! Gracias por tu visita.

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario