5/10/14

En busqueda de la trascendencia

“Fuimos esencia, ahora somos presencia, para llegar a ser trascendencia”

trascendencia

******************

Tengo la fortuna de conocer a gente muy positiva en mi vida y una de ellas es Diana Velázquez, una chica soñadora, optimista ante la vida, inteligente y muy alegre, además de ser muy querida por mi. Hoy tengo el placer de tenerla como autora invitada!!!. Diana muchas gracias por venir a de dejar una huella por aquí. 

******************


Hola querid@s lectores de “La paradoja”, es un enorme placer el poder escribir unas líneas para ustedes, agradezco la invitación de Ely, creadora de tan maravillosa página, para que pudiera compartir un poco de mis ideas, un tanto locas o confusas, pero  que espero sean de su agrado y utilidad.

¿Por qué decidí, empezar con esta frase?, “Fuimos esencia, ahora somos presencia, para llegar a ser trascendencia”   , realmente esta frase ha causado mucho sentido en mi vida, desde el momento que la escuché,  por desgracia no sé quién es autor, por lo tanto no la puedo citar, sólo sé que impacto y trascendió en mi vida, al igual que la persona quién la compartió.

¿Qué sentido tiene la vida, sino dejamos una huella de nuestra existencia?, es aquí cuando toman sentido mis clases de filosofía en donde la mayoría de los filósofos se preguntaban ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Ser o no ser?, etc.  Considero que la mayoría de nosotros se ha cuestionado estas preguntas y si no es así en algún momento de nuestra vida nos las hacemos.

¿Qué es trascendencia?, De acuerdo a un portal de internet (Definición.de, 2014), trascendencia está vinculada a atravesar algún tipo de limite, ya sea físico o simbólico.
Muchas veces hemos escuchado e incluso dicho, esa persona trascendió en mi vida o en la de los demás, es porque aquella persona dejo algo positivo o negativo y ese algo se queda en la memoria, entonces aquí surge otra pregunta ¿Qué estoy haciendo de mi presente, para trascender?.

Yo respondería de lo más básico y  esencial, que quizá, no ponemos mucha atención, desde un saludo “Buenos días” , una sonrisa amigable, un trato amable, el hacer bien nuestro trabajo (dando lo mejor de nosotros),  brindando  palabras de aliento, dando un abrazo…etc., hasta la otra contraparte ser prepotente, injusto, mal humorado, etc.  Aquí aplica “Todas nuestras acciones, tienen consecuencias y por consiguiente reacciones”

acciones reaccionesEntonces ¿Cómo quieres que te recuerden? , qué estás haciendo de tu presente “El aquí y el ahora”, para los demás, pero sobretodo con la persona más importante de tu vida, ¡Tú mismo!, sin duda alguna “Cada quién es arquitecto de su destino”, todas las decisiones que se convierten en acciones en tu vida, traen consecuencias, es aquí cuando tenemos que ser sumamente conscientes de lo que hacemos y decimos, pensando en que efectos queremos dejar en nuestra vida y en la vida de quienes nos rodean. 

Unas palabras claves para “sentir” que dejaremos una huella positiva es hacer todo con Amor y que eso nos cause felicidad. Siempre compartiendo un poquito de nuestra esencia y con esto me refiero a nuestros ideales, valores, conocimiento, pensamiento, en sí lo que nos hace únicos e irrepetibles.
Por último me despido con esta frase reflexiva, de uno de mis psicólogos favoritos “Walter Riso”…

"Cada quien debe configurar su propia filosofía del buen vivir de manera consciente y explícita. Pensarse a sí mismo en relación con su propio proyecto de vida: ¿Qué quiero?, ¿Qué necesito?, ¿Cómo he de vivir?, ¿Qué es negociable y qué no lo es?



******************

¿Quién soy?

Soy Diana Velázquez, Licenciada en Psicología, énfasis en Salud. Actualmente me encuentro estudiando un Diplomado en Terapia Familiar y Maestría en Recursos Humanos. Soy amante de la música y lo que más amo es estar rodeada de mis seres queridos, mi filosofía de vida es “Siempre dar lo mejor de mí misma, con Amor y Entusiasmo”.





******************
¿Te ha gustado? Te invito a compartirlo!!! y por supuesto que nos encantan tus comentarios. Muchas Gracias por tu visita

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

2 comentarios:

  1. mi nombre es Carlos Nevarez Mendoza soy psicólogo y filosofo me dedico a dar conferencias y cursos sobre la trascendencia me gustaría que participaras dando conferencias y cursos mi coreo electronico es menajenbensod@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, este artículo lo realizo una de mis autoras invitadas, Diana Velazquez, muy apreciada por mi, con gusto le pasaré tu recado, si gustas también puedes contactarla, su correo esta al final del artículo. Gracias visitar a La Paradoja.

      Borrar