10/10/14

26 simples acciones que impresionan a la gente.

Admiro a la gente que admira, porque esta despierta. 
(Doménico Ceiri Estrada)

ordinario extraordinariamente

La mayoría de las personas, si no es que todos, quieren agradar a los demás de alguna forma y todo el tiempo están tratando de impresionar.

Lo curioso de esto es que gran parte cree que para impresionar a la gente se necesita ser muy “importante”, tener mucho, conocer mucho, dinero, posición, poder, etc. Y con esto empiezan las apariencias engañosas que a lo único que te lleva es a perderte, dejar de ser tú mismo por aparentar “ser” algo que no eres.

Cuando para impresionar a la gente, en mi muy humilde opinión, solo necesitas practicar cosas tan simples y nada del otro mundo.

Es verdad, son muy simples pero los efectos son de gran impacto y más profundos, porque son pequeños detalles que la gente recordará de ti y con las que puedes marcar una diferencia.

1.- Se tú mismo y confía en ti
Lo tengo que poner en la primera posición y aunque te parezca trillado esto es lo mas efectivo.

Lo primordial es precisamente que seas tú mismo, te aceptes y te ames. Con eso ya tienes la mitad del camino ganado, porque eso es lo que proyectas, confianza… ¿Cómo pretendes que los demás te acepten, confíen en ti y te admiren, si tú no lo haces por ti?

2.- Deja de preocuparte por impresionar a los demás
Es realmente impresionante la cantidad de dinero que gastan las personas para impresionar a los demás, lo gastan en el auto más ostentoso, en la ropa de marca más cara, en la tecnología, en los sitios de moda. Increíble gastan su dinero para impresionar a los demás y no para ellos mismos. Y  lo peor de todo es que gastan el dinero para las personas equivocadas.

impresionarYo creo que hay dos tipos de personas, aquellas de las que realmente no te importa su opinión y aquellas que son importantes para ti y su opinión cuenta.

Para las primeras, es fácil, para que gastar tiempo y dinero en ellas, basta con ser tú mismo sin ofender o agredir a alguien.


Para los que son importantes  para ti y te importa su opinión, no necesitan ser impresionados con cosas costosas o brillantes, estas personas si son las adecuadas, solo esperaran que estés bien, que te desarrolles, cumplas tus expectativas y seas feliz.

3.- Se honesto contigo mismo
Tu mejor que nadie sabe lo que quieres, y lo que tienes que hacer, si no es así, ¡descúbrelo! Pero no te auto engañes.

También habla con la verdad, hay momentos y formas de hacerlo pero hablar con la verdad te hará más confiable,

Por otro lado actuar falsamente, fingir gustos, fingir experiencias, fingir que se sabe, solo te convierte en una farsa o en una copia barata, se autentico.

4.- Cumple tus promesas
Hablando de crear confianza en la gente, si no cumples tu palabra y no haces lo que prometes ¿Por qué habría que confiar en ti? Trata de no prometer cosas que sabes que no podrás cumplir.

5.- Se humilde
Esto es algo que impresiona más y genera más seguidores a que si actuaras como un fanfarrón, presumido, vanidoso. Porque la gente sabe que la humildad hace grande a las personas y digna de seguir.  

6.- Se congruente
Se congruente con tus palabras y tus actos y haz lo correcto. Si pregonas que estas en pro del cuidado de los animalitos y te compras un abrigo de piel de camello o unas botas de piel de víbora y no cuidas ni a tu perro, no estas siendo nada congruente.
Recuerda Tus actos te definen, no tus palabras.

7.- Se responsable de tus actos y corrige tus errores
Todos tenemos responsabilidades que cumplir, con la familia, en el trabajo, en donde sea, haz lo mejor que puedas, trata de mejorarlo siempre y si la regaste, acepta que te equivocaste y trata de remendarlo.

8.- No te tomes las cosas personales
La gente habla, opina, actúa pero lo que hace, tiene que ver con ella no contigo, no es nada personal, cuando lo comprendas serás mas libre.

9.- Sonríe con frecuencia y Se optimista
Nada atrae más que la gente optimista, a las personas les gusta estar rodeadas de gente que esta alegre y ve la vida positiva, pues trae buena vibra a su vida.

10.- Practica tu propio autoliderazgo y autocontrol
Una persona que define a donde va, como lo va a lograr, y tiene esa disciplina y control para tomar las riendas de su vida misma es digno de admirar y respetar

11.- Piensa que el mundo no gira a tu alrededor
Todos tenemos nuestra parte egocéntrica, pero no hay que exagerar, no somos dioses y nadie va a estar a nuestra merced.

12.- Toma la iniciativa
Atrévete a dar el primer paso cuando nadie lo quiere dar.

13.- Higiene personal
Siempre se agradece el cuidado personal, un buen baño, ropa limpia, cara limpia, pelo arreglado.

14.- Se puntual
 Hacer esperar a alguien es molesto, además te prestas a que te califiquen sin haber estado presente. Llega a tiempo.

15.- Saluda a la gente con carisma, pero siempre saluda
Un buen estrecho de manos e incluso a la gente más cercana un abrazo y un beso, te hará más cercano a las personas

16.- Haz conexiones reales
Ve a la gente cuando le hablas,  habla claro, no tengas miedo a expresarte pero con respecto, conecta con la gente, escúchale, comparte opiniones, crea conexiones reales.
No hay nada más incómodo y molesto que estar al lado de una persona que está conectada al celular, iPad o lo que sea y no es capaz de interactuar con la gente que está a su lado.

17.- Muestra verdadero interés en la gente
Deja tu ego a un lado, los demás también importan, también reparan y sienten como tú.

18.- Respeta a los demás
Todos somos diferentes, tenemos nuestras propias opiniones, elecciones y modus vivendi, respeta esa diversidad. No hagas menos a nadie. Reconoce el valor de las personas.

19.- Hazte participe de las actividades que te rodean
Que mejor manera de conectar con la gente que participando en sus eventos, compartiendo ideas y creando

20.- Haz uso de un buen humor
En el momento preciso y en el lugar adecuado puede aligerar la tensión en un ambiente pesado

21.- Di por favor y gracias
Mostrar esa gratitud por la gente aún por los pequeños detalles, hace que la gente te valore porque tu valoras sus acciones.

22.- Se cordial y amable
En pequeños actos como ayudar a cargar las bolsas, abrir la puerta, recoger algo que se cayó.

23.- Se compartido
Desde las cosas más simples como ofrecer un vaso de agua, un chocolate, hasta compartir información y conocimiento que puede serle útil a los demás.
impresionar gente

24.- Ayuda a los demás
Cuando este en tus manos y posibilidades, ofrece una mano ayuda.

25.- Se receptivo a nuevas ideas
No todo lo que tú piensas y crees es verdad  absoluta. Tus ideas no son únicas. Las ideas y opiniones de los demás te pueden aportar mucho más de lo que crees. Abre tu mente.

26.- Se fiel a tu pareja y Apoya a tu familia
No hay nada mejor que admirar a una persona que sabe que no necesita más que ver feliz a su familia y da verdadero amor y apoyo incondicional.

No busques hacer cosas extraordinarias, mejor haz las cosas ordinarias extraordinariamente bien


Si te ha gustado este artículo ¡te invito a compartirlo! Gracias por tu visita.

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario