17/9/14

Golpes de la vida

La totalidad esta presente incluso en las piezas rotas (Aldous Huxley)
golpes de la vida

Los golpes de la vida son de todo tipo, desde perdidas, enfermedades, accidentes, heridas al corazón, heridas al alma, engaños, mentiras, ser traicionado, enfrentar burlas y humillaciones, sentirse solo y que nadie te pela, fallar en proyecto, perder…..bueno y la lista sigue…

La realidad es que pueden llegar a ser muy dolorosos y no solo cuando los recibes de los demás o del entorno, sino también incluso tus propios golpes, derivados de tus acciones, de tus actos.

Sin embargo son parte de la escuela de la vida y es verdad que muchas veces te sientes tan afectado, como si algo en ti se hubiera quebrado, te sientes deprimido, miserable, incluso  te preguntas ¿porque a mí? ¿Qué hice yo para merecer esto? La vida es tan injusta...

Jamás voy a decirte podre de ti…como sufres… porque la realidad es que la vida no es justa muchas veces, y quejarte no te dará justicia, acéptalo.

Habrá golpes que los sentirás tan fuertes, que cuando caigas, no te quedaran ganas de levantarte, sentirás que no tienes fuerzas para seguir, el dolor será tan fuerte, que hasta puede costarte trabajo respirar…

Sin embargo quiero decirte que si en verdad quieres salir adelante, ser feliz y simplemente continuar viviendo, solo tienes una oportunidad…LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO, incluso cuando creas que la batalla está perdida, que no tienes más aliento, que las fuerzas se acabaron, piensa que lo único que tienes que hacer es pararte UNA VEZ MAS, solo una vez más. Y así sigue y sigue y sigue…

No sufras, no te victimices… el dolor puede llegar a ser insoportable, pero siéntelo y enfréntalo… De verdad, los golpes que no te matan te hacen más fuerte. Y la verdad tu único trabajo para superar cada golpe es descubrir su lado oculto. Descubriendo su lado oculto, te será más fácil afrontarlo.

¿Su lado oculto? Así es…. Cada golpe tiene un lado oculto. Porque la mejor escuela es la vida misma y enseña a base de golpes. El lado oculto de cada golpe, trae una enseñanza, y además te prepara, te entrena, para que puedas seguir luchando, para que puedas defenderte en un futuro.

Cada golpe te prepara para algo mayor, algo que de no ser por haber vivido esa experiencia, no hubieras sido capaz de afrontar otra diferente y de mayor impacto, valorarla y vivirla al máximo.

Los golpes de la vida te acondicionan, te forman, te forjan, como el martillo forja la espada. Por eso debes de soportar, no dejar de avanzar. Además si sabes realmente lo que vales, pelearas para conseguir lo que en verdad quieres, pero para ello tendrás que soportar los golpes.

La vida no es color de rosa, tenlo en mente, pero tu actitud la puede pintar del color que quieras.
Por otro lado cada golpe te hará madurar, cuando la enseñanza oculta haya sido comprendida.

Cada golpe es el resultado de algo, tal vez es el resultado de que hiciste algo mal, o que estas por el camino incorrecto, o que te falta algo, voluntad, fuerza, compromiso, confianza, no se algo para dar ese cien por ciento que te exige la vida.

Cada golpe te ensañara a valorar eso que creías que no tenía importancia.

Te aseguro que habrá personas que no se levante, se rindan, dejen de luchar y dejen de ver la oportunidad de cada batalla. No seas una de esas personas. Recuerda que eres un simple mortal, pero que vale, reconoce tu valor y úsalo para seguir adelante.

Muchas veces no aprendemos con los golpes, y es necesario recibir uno más fuerte para reaccionar… por eso es importante buscar la meditación interna y reflexionar. Ha pero como nos gusta seguir sintiendo dolor y recibir más golpes… que masoquistas somos…. Llegamos a cometer los mismos errores.

Ve cada golpe como un reto, para demostrarte que puedes y descubre ese ingrediente que te falta para que tu receta sea exitosa. Mientras no descubras ese ingrediente, seguirás tropezando.

Y no te amargues por los golpes, desperdiciaras la oportunidad de ser feliz. Vive feliz, sin importar cuantos pastelazos recibas. ¡Ríe! Compromete contigo mismo, compromete con la vida.

Por ultimo, si te ha gustado el articulo, apoyame y compartelo, y no olvides comentar, me encantaría escucharte. ;)

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

2 comentarios:

  1. Ser feliz y tener una buena actitud ante la vida depende de nosotros , existen algunas frases y pensamientos que nos pueden ayudar a tener una excelente actitud. Siempre es bueno motivarnos día a día y seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, Muchas gracias por tu comentario ;) y así es tienes toda la razón nuestra actitud marca la diferencia entre seguir adelante o quedarnos hundidos... Y efectiivamente hay infinidad de frases que pueden ayudar, sin embargo no slo basta con conocerlas sino profundizar sobre ellas cuando alguna nos hace clic. Bendiciones, que tengas una excelente tarde!!!

      Eliminar