29/8/14

Cumpliendo Expectativas…

 ¿Ser o hacer lo que espera todo el mundo?…. mmm no me interesa, solo  importa cumplir mis propias expectativas…


Cumpliendo expectativas
¿Te has preguntado porque mucha gente se siente tan decepcionada con la vida?

Simple….por las expectativas….

Te explico…

Primero definamos expectativa

Expectativa: Todo aquello que se considera lo más probable que suceda. Es una suposición centrada en el futuro, puede o no puede ser realista. Si no se cumple y se obtiene un resultado no esperado ocasionará una decepción…

Bueno aclarado el significado sigamos…

Todo el mundo tiene expectativas por eso llegan a sentirse decepcionados. Y No digo que este mal tener expectativas, simplemente hay que definirlas bien sobre qué y quien…

Yo diría que se generan 4 tipos de expectativas alrededor de nosotros
Lo que nosotros creemos que los demás esperan de nosotros.
Lo que los demás en verdad esperan de nosotros.
Lo que nosotros mismos esperamos de  nosotros.
Lo que nosotros esperamos de los demás.

Lo que nosotros creemos que los demás esperan de nosotros

Todo el mundo siempre busca ser aceptado dentro de los círculos sociales… Lo malo es, que para “sentirse aceptado”, muchas personas siempre se andan preguntando  si estarán a la altura.

Aceptémoslo, muchos alguna vez han tenido miedo al rechazo, (si no es que todos). Y Cuando esto pasa, muchas de las acciones que se realizan llegan a caer en función  de querer aparentar y dar una imagen hacia los demás de perfección, para que no se sientan decepcionados de nosotros y no seamos rechazados.

Lo gracioso de esto, es que queremos ser tan perfeccionistas y buscamos tanto el reconocimiento, que nuestra mente hecha a volar la imaginación y las supuestas expectativas que los demás tienen de nosotros resultan ser no reales.

Queremos agradar a todo el mundo, que nos quebramos la cabeza por tratar de impactar a los demás con cualquier cosa, empezamos a aparentar algo que no somos y la verdad es que a los demás les va y les viene.

Por ejemplo…. vas a ir a una reunión, quieres ir tan impecable que buscas tú mejor atuendo y si no te convence hasta terminas frustrado…. o terminas gastando lo que no tienes con tal de impactar, sin embargo cuando termine la reunión, te aseguro que nadie se acordara ni como ibas vestido….

O que, acaso ¿Se trata de una reunión de puras viborillas que están viendo nada más a quien se comen?....en serio si ese es el caso, mejor ahórrate la molestia ¿Para qué vas? ¿A qué?...Ah ¿pero tienes que ir? Bueno, respóndete, ¿qué vas a ganar con eso?  ¿Realmente vale la pena ir? Si resulta que tienes que ir por trabajo o algo similar…. Está bien, ve a la reunión, pero se tu misma (o)….

1.- La gente que bien te quiere, te quiere tal y como eres, no te quiere por lo que tienes o como te vez, te quiere por lo que eres ¡Grábatelo!....

2.- No hay mejor manera de impactar a la gente que siendo tu mismo (a), autentico y único. Con o sin dinero, con carro o sin carro, lo que la gente reconoce es lo que hay en tu cerebro…… y en tu corazón.

3.- ¿Se trata de gente superficial? pero tienes que interactuar para ¿hacer relaciones?... ¿En serio quieres ese tipo de relaciones?... ¿Te van a aportar algo bueno?... ¿Dinero? ¿Poder?....El dinero va y viene, el poder tú lo puedes generar y más vale tener una amistad sincera que mil serpientes devorándote ¿No?

4.- Aparentar ser lo que no eres y tener lo que no tienes…. siempre sale todo a la vista y solo te engañas a ti mismo. La gente siempre, pero SIEMPRE hablara bien y mal.

5.- ¿Lo que buscas es sentirte cómoda contigo mismo (a)? ¿Y para eso tienes que comprarte el mejor atuendo?.... Entonces tienes un problema de autoestima… No te digo que no te arregles, porque es bueno arreglarse para sí mismo. Pero también quien se siente cómodo frente a los demás usando tanto un pans como un súper actuando, es porque es seguro de sí mismo, sabe de lo que es capaz y no le importa lo que opinen los demás, porque sabe lo que vale.

Conclusión: No pongas a volar tu imaginación y se tu mismo.

Lo que los demás en verdad esperan de nosotros.

Familia, trabajo, amigos, etc. Todos esperan algo de ti… ¿Pero que esperan de ti? Si no lo sabes… fácil…. pregúntales…. Pero no supongas.

Cuando sepas lo que en verdad esperan de ti, y se los puedes dar sin mayor conflicto, ¡perfecto!, dáselos.
Pero si lo que esperan implica una acción con la que no vas a ser feliz, no te sentirás cómodo y dejarás de ser tu mismo… se honesto con ellos y contigo y de verdad diles que no lo esperen.

Muchas veces la gente se ve afectada cuando descubre que para pertenecer al círculo social tiene que ser algo que no es, hacer algo que no le gusta o aceptar situaciones con las que no se sienten cómodas. La realidad es que no tiene por qué ser así. Lo repito, NO TIENE QUE SER ASÍ.

Si la gente te condiciona, no vale la pena sufrir por eso, en verdad sé que duele, pero no hay necesidad de sufrir, cuando te condicionen, aléjate…. Dolerá si se trata de un ser querido, pero no sufras, defiende tu individualidad. Te aseguro que si de verdad le importas, recapacitará y te buscará algún día.

Todos esperamos de los demás, pero no debería de ser así. Y si esperan, todos terminaran decepcionados.

No sientas que los vas a defraudar. Quien bien te quiere, sabe respetar lo que eres y tus decisiones, debe de aceptarte tal y como eres. Te aconsejará, pero no te obligará a que cambies, te ayudará a crecer, pero no te obligará a que seas algo que no eres.

¿Sabes que te quiere pero quiere que cambies o que hagas algo que tú no deseas? Somos seres humanos, y cometemos errores, así que no lo juzgues, hazle ver que no puedes cumplir con lo que el espera y explícale por qué. No te sientas mal, tarde o temprano lo aceptará y comprenderá. Y si no es así, es su problema. Pues tendrá que decidir entre aceptarte y dejar de condicionarte o mejor alejarse.

No te sientas mal si tu familia quiere que te dediques a algo y tú deseas dedicarte a otra cosa. No te sientas mal si te niegas a hacer algo en el trabajo porque va contra tus convicciones. No te sientas mal si no quieres hacer lo que hace tu amigo. Te aseguro que serás mas infeliz si cedes a expectativas que en un futuro te darán más conflicto contigo mismo.

No mantengas expectativas que no te hacen feliz o que implican ser algo que no eres.

Lo que esperas de ti mismo

Ya sea Salir adelante por tus propios méritos….
Llegar a ser alguien, un profesionista, un actor, cantante, escritor, bailarín.
Dar amor a alguien especial.
Viajar por el mundo.
Crear algo nuevo.
Hacer un gran descubrimiento.

Sea cual sea tu expectativa…. Asegúrate de que sea tuya y no de alguien más, sino terminaras perdido.
Debe de ser tuya, para generar la suficiente fuerza y motivación para cumplirla.

Asegúrate de luchar para lograrla, defínelo y planéalo, conviértela en un objetivo medible, especifico, alcanzable, realista y cumplido en un periodo de tiempo……

No te quedes esperando a que suceda…. Haz que suceda.

Y como ya me extendí, en otro artículo te hablara del 4 tipo de expectativa, “Lo que esperas de los demás” ¡Espéralo!

¿Te gustó el articulo? Déjame tus comentarios y compártelo, te lo agradecer mucho ;)
Se parte de los seguidores distinguidos de LA PARADOJA y  recibe en tu buzón de correo electrónico, nuestro boletín,  solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario