13/8/14

Ser exitoso ¿Contra nuestra naturaleza?

¿Sabías que ser exitoso va contra nuestra naturaleza?....Aunque te parezca absurdo, así lo es.  Te explico…


En el pasado muy pasado, el ser humano solo tenía una preocupación, sobrevivir, buscaba el alimento y el abrigo del día  y  vivía al día, no tenia tiempo para preocuparse por el mañana, por almacenar algo, o pagar para obtener algo mejor, no proyectaba su futuro,  solo necesitaba sobrevivir y vivía para sobrevivir. No buscaba el reconocimiento.

Alcanzar el éxitoY ya que hablamos de nuestros antepasados, entonces nosotros hemos evolucionado pero trayendo a cuesta ese sistema, el de sobrevivir. Sin embargo, el éxito requiere más que solo sobrevivir, requiere un esfuerzo extra, requiere planeación, requiere dedicación y mucho sacrificio,  requiere de cambios. 

¿Cuándo has visto a un perro, un tigre, un pájaro que se les reconozca por el éxito obtenido? No lo necesitan para poder vivir, ¿Y nosotros? Nosotros hemos creado la palabra, en búsqueda de satisfacer deseos, comodidades, estatus y ser diferenciados y reconocidos. Y nos ha llevado a tener grandes descubrimientos de la ciencia, y a desarrollar tecnologías a nuestro beneficio.

Sin embargo, creo que en verdad no necesitamos del éxito para poder vivir, quizá si para ser felices, dependiendo de la definición de felicidad de cada uno, claro está. Pero lo cierto es que lo deseamos,  deseamos el éxito para satisfacer otro tipo de necesidades que no tienen que ver con la supervivencia.

Esfuerzo para alcanzar el éxito
Sin embargo no cualquiera es exitoso, ya que no cualquiera se atreve a ir contra su naturaleza y está dispuesto a pagar el precio del éxito. Se esta tan acostumbrado al vivir al día, a “sobrevivir”, que realizar un cambio de ese grado es tan fuerte como ir contra su naturaleza. Al cuerpo le gusta comer y dormir esa es su naturaleza.


Ahora ya lo sabes, ¿Quieres alcanzar el éxito?, para ser exitoso, debes de lograr tus sueños, y esto implica que muchas veces vas a tener que ir en contra de tu propia naturaleza, para atreverte  a realizar un cambio profundo y verdadero y marcar la diferencia, y también implica en que vas a tener que ir incluso encontrar de la naturaleza de otros que te dirán que es una perdida de tiempo y que lo que tienes que hacer es enfocarte a sobrevivir….¿Quieres hacer mas que sobrevivir? ¿Quieres hacer realidad tus sueños?  Debes de estar dispuesto pagar el precio. ¿Te atreves a hacerlo para serlo?

Se parte de los seguidores distinguidos de LA PARADOJA y  recibe en tu buzón de correo electrónico, nuestro boletín,  solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

CONQUISTA EL ÉXITO

ENTRENAMIENTO CONQUISTA EL ÉXITO
El éxito no es producto de la casualidad la suerte o el destino, lograr el éxito es una ciencia con pasos concretos a seguir, con este entrenamiento de Juan Sebastian Celis Maya conocerás estos sencillos pero poderosos pasos a seguir.



2 comentarios:

  1. Ser exitoso cuesta, y es cierto, porque vamos a contra corriente... me ha gustado mucho tu Post, no había visto de esa forma la palabra Exito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado. Bendiciones ;)

      Borrar