11/7/14

¿Te duele? ¡Qué bueno, porque es necesario!

Todos quieren vivir sin dolor y es lógico, sin embargo el dolor existe por algo.


Acabar con el dolor
Dolor, esa sensación que llegas a sentir cuando te sientes enfermo o herido tanto físico como emocionalmente, esa sensación nada agradable pero que todo el mundo experimenta en algún momento de su vida. El dolor, una sensación que te permite sentir que estas vivo…

Y quiero aclarar que no pretendo que seas masoquista ni nada por el estilo, simplemente quiero decir que el dolor todo mundo lo siente y muchas veces es inevitable, pero la realidad es que  no es tan malo como parece…

Siempre lo vemos así: fantasear es simple, el placer es bueno y entre  más placer es mejor, pero el dolor apesta….



Sin embargo la realidad es diferente, la realidad es que el dolor nos dice algo.
Quizá duela por una razón, además,  los placeres también tienen un límite que podemos disfrutar sin que nos empiece a doler algo y quizá sea bueno.

El dolor es solo una alarma que se manifiesta para indicarnos que algo nos está haciendo daño y que debemos atenderlo, además de que es tiempo de aprender algo.

Del dolor podemos comprender y perdonar la imperfección de nuestros actos, pensamientos y emociones.

Del dolor podemos entender la imperfección ajena incluso cuando esta nos afecta.

Del dolor aprendemos a aceptar que lo agradable, lo no agradable e imparcial son parte de la vida y con un propósito.

Del dolor aprendemos que todo en esta vida es prestado, familia, amigos, lo material y la vida misma.
dolor

Del dolor entendemos que a veces no estamos bien, que nos sentimos asustados y con miedo a no poder levantarnos pero después descubrimos que en verdad somos fuertes al poder tolerarlo y nos permite levantarnos.

Del dolor aprendemos que también tenemos limitaciones y que muchas de ellas tenemos que respetarlas.


Y lo más importante del dolor aprendemos que  no debemos tomarnos la vida tan en serio y más bien disfrutarla ya que todo es transitorio tanto lo bueno y lo malo, y debemos estar dispuestos al cambio, a mejorar y a dejarlo pasar.

A, por cierto…. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

El dolor es una sola emoción proporcional al evento que la produjo y de duración relativamente corta. Y este cede cuando se entiende su causa, y hemos aprendido y comprendido lo que era necesario.

 Ah, pero si vieran como la gente le gusta aferrarse al dolor…. Le gusta sufrir, y solo porque quieren….

El sufrimiento es un agregado de emociones y pensamientos, mucho más intenso y de duración definida únicamente por la persona que decide sufrir, ¡Incluso cuando el problema ya ha pasado! Con el sufrimiento sientes tristeza, enojo, inseguridad, desesperanza y obviamente dolor, por eso sufrir y hacerse el sufrido va más allá de solo sentir dolor. Y solo es una opción que depende de cada quien tomar.

No le tengas miedo al dolor, ahora ya sabes que es necesario, y también aguantalo, pero no te hagas el fuerte exagerando, porque como lo dijo una vez Francis J. Braceland…. El dolor que no se desahoga con lágrimas puede hacer que sean otros órganos los que lloren.

Y por último recuerda que:   
El dolor es una buena señal, puesto que te avisa que aún no estás muerto. ;) 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario