14/7/14

Las jugadas del tiempo

En la vida  el tiempo puede darse el lujo de sabotearnos en cualquier momento, lo hace con el más fuerte, lo hace con el más débil y lo hace en cualquier instante…. 



Perdemos el tiempo

Lo hace con los malos momentos…

                                                              
Cuando pasamos por un mal momento, el tiempo puede llegarse hacer más lento, se suspende, hasta se detiene por completo, y nos deja atascados en el momento, sin poder movernos en otra dirección, deseando únicamente que el tiempo corra más rápido.

Es verdad, siempre habrá momentos abrumadores, momentos en lo que de pronto en un segundo puede cambiar tu vida para siempre, antes de que lo sepas, ya estas del otro lado, no vuelves a ser el mismo.

En cualquier momento algo puede suceder y puedes entrar en pánico, por ser tan inesperado te paralizas y quieres esconderlo y finges que no sucedió
Como si quisieras volver el tiempo atrás, pero eso  no es posible.

Bueno, entonces piensa que el tiempo te ha jugado una tirada estratégica, y es verdad te puede pasar lo peor del mundo, pero te aseguro, lo superaras…. Lo único que tienes que hacer simplemente es SOBREVIVIR. Ni puedes regresar el tiempo ni hacer que pase más rápido, solo sobrevívelo, sobrepásalo, es más si puedes, aprovéchalo y busca el lado bueno de las cosas. Te aseguro que en un momento u otro se acabara.

Y cuando llegue el momento, entonces es tiempo de ponerse de pie, es hora para crecer, Es hora de dejarlo atrás. Es hora…. ¿Estás listo?


En los buenos momentos…

Hoy en día la gente corre y corre por hacer más cosas, para que les dé más tiempo y terminar sus pendientes, y la vida está corriendo y no nos detenemos a disfrutar los momentos. Y  no nos damos un respiro para mirar la luz del sol o sentir la lluvia o simplemente respirar como se debe. Estamos tan acostumbrados a correr y a estar de prisa, que ya no nos detenemos a disfrutar y percibir de los pequeños momentos tan simples que pueden alegrar un día entero.

Además en los buenos momentos, por el contrario queremos que el tiempo pase lento, despacio y se detenga. Y pasa todo lo contrario, vuela el tiempo, pasa tan rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya se fue el tiempo. Pero esto muchas veces sucede porque no le prestamos atención al tiempo, estamos tan enfrascados en lo que vamos hacer mañana o la semana siguiente que no reflexionamos por el presente y no lo disfrutamos, que cuando nos damos cuenta que era un buen momento, ya se pasó.

Lo que hay que hacer es poner atención al presente y estar al tanto del tiempo, además de decretar que el buen momento no se va acabar, sino quedarse con la frescura y felicidad percibida por el buen momento y trasladar la actitud y sensación a la vida diaria. Y hacer pausas, pausas para reconocer que estamos disfrutando el momento, o para mirar a nuestro alrededor y descubrir que por muy cotidiano, aburrido  o muy pesado que sea el día,  sea cual sea el caso, si nos fijamos bien, habrá algo agradable que admirarse y agradecerse.

Que el tiempo no te agobie. Acuérdate de vivir cada instante!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario