13/6/14

Fórmula para aumentar la seguridad en uno mismo


     ¿Qué tan seguro eres de ti mismo?... ¿Te gustaría saberlo?, aquí está un test que te permitirá averiguarlo,
   Da clic aquí…

      ¿Qué causa que la inseguridad en uno mismo?


autoestima

Muchas veces, cuando las cosas no suceden como esperamos, o incluso cuando vivimos una mala experiencia, o cuando nos sentimos perdidos, llegamos a dudar de nosotros mismos.

La inseguridad es una emoción no agradable que se da cuando perdemos la confianza en nosotros mismos, nos sentimos inferiores, o no nos sentimos amados.

Ser una persona insegura, te puede llegar afectar en muchos aspectos, y puede hacerte sentir infeliz.





Las causas pueden ser las siguientes:
  1. Baja autoestima, no quererse y aceptarse como tal
  2. No confiar en ti, o tener una imagen pobre de ti mismo
  3. Ser muy Introvertido, tener miedo a la gente
  4. Sentir Estrés
  5. Tener bajo rendimiento de productividad
  6. No reconocimiento y apoyo por nuestros logros
  7. Malas relaciones interpersonales
  8. Pensamientos negativos
  9. Falta de comunicación, sentir que no puedes expresar tus sentimientos, tus necesidades
  10. Desconfianza de las personas que te rodean, sobre todo si se trata de personas que se estiman, donde inconscientemente actuamos para que nos califiquen y pueden hacernos dudar de lo que somos
  11. Experiencias negativas del pasado, donde se fue expuesto, criticado, burlado, ignorado u obligado a ser algo que no es,  incluso a buscar el perfeccionismo.
  12. Desordenes psicológicos y depresivos.


¿Quieres mejorar tu seguridad?


Debes abrirte al mundo, y aceptar que la vida no es perfecta, tú no eres perfecto y los demás tampoco lo son. Además no puedes cambiar al mundo ni a las personas, pero si puedes tomar acción a cómo te sientes. Trabaja con tus pensamientos, con tu imagen y tu comunicación.

Piensa que es lo que te causa inseguridad, enfréntalo con una actitud positiva

¿Quieres saber cuál es la fórmula perfecta para aumentar la seguridad en ti mismo?

Ahí te va….

Afecto + confianza + Respeto = Seguridad


 Afecto (Como mejorar la autoestima)

  1. Fuera los pensamientos negativos, no busques la perfección, pues tu como todos,  cometes errores. 
  2. Si te equivocas, aprende de tus errores y prueba cosas nuevas.
  3. Identifica que puedes cambiar en ti que no te hace feliz, y mejóralo, ah y lo que no puedes cambiar, acéptalo! y quiérelo es parte de ti, ¡Amate!, si tú no lo haces, no esperes que alguien más lo haga.
  4. No te compares, todos somos diferentes, y lo diferente nos hace únicos y especiales, atrévete a ser tú mismo, y agradece lo que tienes.
  5. Debes de dejar a lado todas las escusas y recordar algo....  tú eres capaz de ser y hacer lo que quieras. Valora tus cualidades y habilidades, reconoce tus logros
  6. Recuerda que de todas las críticas que pasamos en nuestra vida, ninguna es tan importante como la que nos otorgamos a nosotros mismos.


Como mejorar la Confianza

  1. Cuida tu entorno, aléjate de la gente negativa, pesimista e incrédula, y sigue a los ganadores, aprende de los mejores.
  2.  Recuerda tus logros, tus éxitos pasados.
  3.  Cuida tu cuerpo.
  4. Si tienes miedo al ridículo….  pues haz el ridículo, si, te lo repito, haz el ridículo en cosas que no te importen tanto, como quizá bailar, cantar u otra cosa simple de la vida, para perder el miedo, y después aventarte a las cosas que te importan.
  5.  Comunícate! Habla en público siempre que puedas, habla con la gente incluso si no la conoces, Opina! Expresa lo que piensas.
  6. Cuida tu apariencia física, no por los demás, sino por ti.
  7.  Apoya y ayuda a los demás, haz cosas por ellos aunque no te lo pidan.
  8.  Dibuja una sonrisa en tu cara,  ah y queda prohibido auto compadecerse.


Como mejorar el Respecto

  1. El respeto a ti mismo es clave, y para lógrarlo, debes primero valorarte, estar consciente de que eres una persona con mucho valor y que merece lo mejor, por lo que ofrécete a ti mismo lo que ofreces a tus seres queridos, amor, interés, atención. No busques probar tu valor ante los demás, sino a ti mismo.
  2.  Debes marcar tus límites y tenerlos claros, los gestos y situaciones que no te gustan y estás en desacuerdo, exprésalos!. No les sigas el juego a los demás si no te late lo que hacen.
  3. Busca un equilibrio entre pensamiento, sentimiento y acción, cuida lo que hablas, lo que piensas, controla lo que sientes para no afectarte a ti y a los demás.
  4. No finjas algo que tú no eres, se tú mismo.
  5. Aprende a valerte por ti mismo, nadie se hará cargo de tu vida, Se responsable, vive consiente de tus elecciones y consecuencias, vive tus propios valores y convicciones y afirma que tienes derecho, ser merecedor de todo lo bueno de la vida.

Termino con esta frase:

Sentir confianza en mí, no quiere decir que me siento superior, más bien indica mi propia independencia

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, así de simple!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario