4/6/14

Felices por siempre no existe


     ¿Estás en espera de un FELICES POR SIEMPRE?

realidad feliz
Qué lindo, que maravilloso….pero lamento romper la burbuja de ensueño y decirte que el Felices por siempre NO EXISTE! Y jamás existirá..


La vida perfecta de ensueño de la que hablan los cuentos de hadas, donde aparece un príncipe azul que viene a rescatarte, que nunca te va a lastimar y será el hombre perfecto…NO EXISTE!...

O la princesa encantada que será una mujer hermosa como súper modelo y libre de defectos…..NO EXISTE!

O un mundo donde no hay enfermedad, guerra y muerte, y todo es felicidad…. tristemente tampoco existe.

La realidad es que los cuentos de hadas son irreales!

Así que si están en búsqueda de el hombre ideal o de la mujer ideal, no sean tan exigentes, ni se llenen de estereotipos a la hora de elegir con quien quieren compartir su vida. Recuerda que nadie es perfecto, y que incluso tú tienes defectos y cometes errores.

Mejor asegúrate que la persona que buscas sea una persona que se respete a sí misma y te respete  a ti, que sea una persona llena de amor para dar  (puedes leer leer la 2da Confusa paradoja del amor, donde lo explico mas detallado)  y además trata de ofrecer amor incondicional… (Chécate también la  1era. Confusa paradoja del amor).

También quiero decirte que cuando decides pasar tiempo con alguien, y formar una familia, piensas que todo va a ser maravilloso….. ¡Pues no es cierto!

Ya que tarde o temprano aparecerán dificultades que tendrán que afrontar juntos, y solo su amor y la manera de llevar su relación permitirá resolver y sobre pasar la situación juntos, aunque muchas veces no será sencillo, pero no imposible.

En toda relación vendrán pruebas inesperadas y de diversos tipos, alguna situación económica, alguna enfermedad, algún problema familiar, o incluso también algunos errores cometidos por parte de alguno o de ambos, y es ahí, donde se mostrará el verdadero amor….  al escuchar, al comunicar y expresar, al ceder, al trabajar en equipo,  al perdonar y ayudar a crecer.

¿Al perdonar?... Cuando  tu amor es tan grande, eres capaz de perdonar hasta lo que ni te imaginas, también aprendes a aceptar a las personas tal y como son, con todo y sus errores, incluso te preocuparas por ellos para ayudarlos a crecer, a ser mejor personas y a salir adelante.
 ¿No lo hace uno por sus hijos?, ¿Apoco, dejamos de amar a nuestros hijos cuando cometen errores garrafales? ¿No los ayudamos a salir adelante? ¿Entonces porque no hacerlo por el ser amado, por la pareja?... ¿El amor a la pareja es diferente? ¿No es incondicional? Es amor… ¿O no? ¿No es amor verdadero?...Digo seguramente habrá un límite en todo…. permitir un hasta aquí… ¿o no?.... Simplemente creo que ese límite lo ponemos nosotros. Y ese límite está en función del amor… el amor que se tiene uno a sí mismo y el amor que se tiene a la persona amada y que determinará que podemos perdonar y que no.  (Vuelven a aparecer las confusas paradojas del amor).

Y así como no existe un felices por siempre con la pareja, tampoco existe para el trabajo, porque siempre se presentaran obstáculos y problemas que superar, momentos inesperados que afrontar, y eso es lo que nos hará crecer.

La gente no es feliz por siempre, las historias que vivimos día a día son  buenas y malas. Son de las que están hechas los sueños que se pueden perseguir, y las que le pueden dar sentido a la vida.

 La realidad puede llegar a ser tormentosa, oscura, temerosa… pero puede ser un momento inesperado para aprender de ello.  Podemos sentir miedo,  pero si quieres vivir tienes que arriesgarte,  debes tener algo por que vivir, o al menos la posibilidad de tener algo.

Si estas desanimado, porque no te va como esperas, porque no has encontrado la pareja ideal o porque hay problemas familiares, recuerda que siempre habrá la posibilidad de cambiar de actitud, y al cambiar de actitud se generaran más cambios en tu vida que serán buenos, porque miraras las cosas desde otra perspectiva.

El mundo es un lugar horrible, porque la gente joven muere por enfermedades, porque hay niños con hambre, porque hay depravados y gente perversa que mata, que lastima. ¿Entonces cuál es el punto? ¿No tiene sentido tratar de ser feliz en un mundo tan patético?.....

Es verdad, cosas horribles pasan y nos pueden pasar a todos... y buscar la felicidad ante todo y anteponerla ante cualquier circunstancia… ¿no es precisamente la meta?…  Me temo que no, más bien, sentir lo peor, sufrir un desamor, una separación, la partida de alguien, sentir frustración  por los problemas de hoy, vivir una mala experiencia y saber que no te vas a morir por eso, ese es el objetivo. Superarlo para entonces poder disfrutar que estas vivo! Que vives y que sientes, y sientes tanto lo bueno y lo malo.

Accidentes, personas que nos lastimen, problemas de cualquier tipo, momentos inesperados…. siempre pasaran, por eso no tendremos un felices por siempre jamás, pero se puede reparar el daño, se puede resolver el problema, se puede colmar el dolor, se puede perdonar, se puede salir adelante.

Cuando sientes que la vida se desmorona, que tú te desmoronas, no hay ciencia ni reglas exactas, solo debes de vivirlo, sentirlo, aprender de ello, crecer  y luego  dejarlo ir para esperar lo siguiente.
Como si la sangre del corazón no nos circulase por todo el cuerpo… 
La verdad es que la realidad puede ser aún más interesante que un vivir feliz por siempre

Te invito a seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico, haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, así de simple!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario