7/5/14

Mejora tu productividad y olvídate del estrés!

 Si eres de las personas que viven en la angustia permanente, esto es para ti…..

 Primero que nada identifiquemos los síntomas que indican que necesitas ayuda...


    reducir el estrés
  • Te sientes estresado la mayor parte del tiempo.
  • Hay un desequilibrio en los aspectos de tu vida.
  • Sientes que no ves las cosas con claridad.
  • Te gustaría ser más libre.
  • Te sientes muy cansado y no sabes porque.
  • Estas triste y desmotivado.
  • Sientes que no estas aprovechando tu potencial.
  • Sientes que no tienes tiempo ni para ti mismo (a).
  • Pospones las cosas para después por la carga de trabajo.
¿Te identificaste con alguno  de estos síntomas?

Bueno tengo buenas noticias para ti, la solución a lo anterior es mucho más fácil de lo que crees, y además está en tus manos!!!!

Solo tienes que trabajar en de 2 cosillas, nada fuera de este mundo.

Chan chan chan chan!!!! Y estas son…..

Cosilla Number One!: Control (tener claro que hacer)
Cosilla Number Two! : Perspectiva (tener claro para que hacer)

… ¿Qué qué what?.... déjame explicarte….

Primero déjame decirte que esto está basado en una metodología GTD (Getting things done)  diseñada por David Allen 

Ahora sí, empecemos….

Como mantener el Control  (tener claro que hacer)

Mantener el control, en realidad no es tan complicado, pues solo tienes que seguir estos simples pasos: debes de captar, aclarar y organizar lo que distraiga tu atención (es decir lo que este papaloteando en tu mente que te preocupe y que no te deja trabajar), Para después revisar y actuar (o hacer). Todo esto con la finalidad de mantener tu mente despejada y evitar la paradoja del estrés.

Debo decirte que debes vaciar tu mente, para que puedas pensar con claridad y así puedas enfocarte.

Además con la mente vacía,  tú podrás llenarla con lo que tú desees y decidas, y no con las situaciones que se te presentan, tú podrás dirigir tu atención selectivamente y con la duración e ímpetu que gustes.

relajación y enfoque

Has escuchado la frase “Deja de preocuparte y ocúpate”?…..Bueno para dejar de sentir estrés, debes liberar la mente, dejando de pensar en tus pendientes, para pensar sobre  tus pendientes, dejar de preocuparte en la situación, para ocuparte en la solución.
.
¿Cómo debo despejar mi mente? ….. Si un pensamiento te distrae, lo que te digo no es que te resistas a él, más bien solo ponle la atención y los recursos necesarios, para recopilarlo, procesarlo y organizarlo (muévelo a tu agenda o sistema de confianza externo que manejes), para después revisarlo y actuar,  y ya que este vacía tu mente puedes continuar con lo que estabas haciendo.

vacía tu mente
¿Qué es realmente improductivo?  Volver a pensar lo mismo 2 veces,  y saturar la mente de pendientes…..imagina que la mente es como un monitor y la memoria a corto plazo como la memoria RAM, y si a memoria RAM se satura, el monitor se bloquea por lo que tu mente no es tu agenda…. Es inútil tratar de manejar todo con la mente… la  función de la mente es generar ideas, pensar sobre dichas ideas y tomar definiciones, su función no es guardar información.

Para mejorar tu productividad debes de saber gestionar tu atención!... saber gestionar los pensamientos que roban tu atención,  te permitirán reducir el estrés,  y aprovechara tu capacidad y creatividad.

Cosas como preocuparte por una situación personal, hacer un reporte, realizar una presentación, responder un mail, son situaciones que de una forma u otra tendrán solución, y tener una mente vacía mejorara tu capacidad para enfocarte y darle la atención en el momento oportuno, para dar con esa solución.

También, para mantener el control, debes configurar tu mente para que esta responda como el agua ante la caída de una roca....es decir, responder ni mas ni menos de lo que amerita, tu  mente y por lo tanto tú deben reaccionar de la forma mas apropiada a las situaciones inesperadas, esto es no sobre reaccionar ni  tampoco ignorar las interrupciones y los imprevistos que se presentan. Y por supuesto que  esto también reducirá el estrés y la tensión.

Que ganas con el control? Ganas orden, tranquilidad, seguridad y confianza.

Y la Perspectiva?...Bueno, como no quiero hacer esta publicación muy larga, he decido explicártelo en otro post,  (así tendrás tiempo de digerir esta primera parte).
Pero si ya estas picado y quieres  saber qué onda con la perspectiva…. Lo puedes checar dando clic aquí

Si te ha gustado esta publicación, compártelo con quien tu quieras, también  puedes opinar, dime lo que piensas.

Si te gusta este blog, y te gustaría seguirlo en tu buzón de correo electrónico, haz click aquí para suscribirte a La Paradoja, es gratis. Una vez indicado el email, deberás confirmar la suscripción a través de un enlace que recibirás en tu buzón, así de sencillo!!!

                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario