3/5/14

Atrévete a ser tu mismo


 "Atrévete, ha llegado el momento de disfrutar de ti, de vivir la experiencia de ser tu mismo"....
 "... es el momento de atreverte a reír por ti, a llorar por ti, a ser feliz por ti...."

Atrévete a ser tu mismo
Modelo: Zurabi Velázquez
¿Sabes quién eres realmente?..... Seguramente te has hecho esta pregunta alguna vez en tu vida...  y muchas veces terminas respondiendo, "soy fulanito (a) de tal, mi apariencia es tal, trabajo en tal lugar, me dedico a esto, hago aquello, y hasta te describes como te definen los demás..... pero al final, esas respuestas no te convencen del todo, además, solo responden a ¿Cómo te llamas? ¿Cómo eres? ¿Dónde trabajas? ¿A que te dedicas? ¿Cómo te ven los demás?...


Y para darle respuesta a la pregunta, continuas analizando.... y respondes con tus actitudes, tus gustos, tus inclinaciones e ideas.... pero estas.... ¿son realmente tuyas? o ¿son un intento para no defraudar a quienes realmente esperan que seas lo que ellos quieren?, porque a veces no nos damos cuenta, que por tratar de encajar y tener un lugar bien definido en la sociedad, en nuestros círculos sociales, dejamos de ser nosotros mismos....

Se tu mismo
Imagen de  Victoria Calligo y Solivella
Vaya vaya...Y Entonces ¿Quién eres?....y la verdad cuando queremos responder a esta preguntota de una vez por todas, seguramente queremos decir algo real, algo fijo, quizá tangible y perfectamente definido....mmmm....déjame  decirte que esto no es así... pues todos somos la expresión de la vida, y la vida es cambiante, es fluida, evoluciona continuamente.

Bueno, ya... ¿Quién soy yo?, Una pregunta tan simple, pero tan compleja de responder y la verdad es que no encontraras una respuesta clara y simple... y cuando por fin llegas a la conclusión de que realmente no lo sabes...  tan tan tan tan!!! .... es ahí, cuando entonces, empiezas a tomar conciencia de ti, y te darás cuenta que la pregunta te ha llevado a explorar tu vida interior, a mirarte por ti mismo y a descubrir la naturaleza de tu ser. 

Cuando llegues a este momento, dedícate un tiempo para ti, lo mereces.... es parte esencial para auto-definirte... haz una pausa, respira y siente como entra el aire a tus pulmones, date cuenta como late tu corazón, siente como cada célula de tu cuerpo esta viva y te pertenece... si, ha llegado el momento de que tomes conciencia de que estas vivo.....¿Recuerdas que te dije que somos la expresión de la vida?....así es, la más exquisita expresión.

Tu identidad
Imagen de Ángel Arcones
Ahora observa, percibe y siente.... no tienes que definirte ante los demás... solo te tienes a ti mismo... es el momento de atreverte a reír por ti, a llorar por ti, a ser feliz por ti, no por los demás, tu existencia no depende de los demás.... a veces es necesario estar solo para encontrarse consigo mismo, descúbrete.

Cuando por fin sientas esa libertad de ser tu mismo, se sincero contigo, y atrévete a reconocerte, no olvides tu naturaleza y tu fuerza, todo, créeme que todo esta en ti, échale un vistazo al reflejo de tu interior, reconócete por tu valor, por tu voluntad, por tu fuerza, por tu debilidad, reconócete libre para decidir quien eres, y dejar de ser un títere de las circunstancias, tu eres todo.... así es,  tu eres todo lo que tu quieras ser, así que reinventate una y otra vez, no tengas miedo de expresarte, de expresar tu ser, de ser y hacer realmente lo que quieres ser, porque tu y solamente tu eres tu destino.

No importa tu nombre, ni tu raza, ni tu sexo, ni tu estatus social.... tu eres quien eres, sin importar que piensen o digan los demás,  se lo que tu quieras ser, y vívelo con satisfacción, vívelo con pasión, se lo que quieras ser en cada contexto de tu vida, no olvides que en ti esta el ser libre, libre para crearte, para renovarte, para reinventarte en cada momento que lo necesites, cuando te lo dicte el corazón, cuando ya no te sientas apasionado con el quien soy de ese momento, apasionate con la oportunidad de ser alguien nuevo, recuerda que te dije que la vida es fluida y evoluciona.

Atrévete, ha llegado el momento de disfrutar de ti, de vivir la genial experiencia de ser tu mismo, se como el rayo de luz que quiere alumbrar, se como el pincel con color que quiere expresar, se como el ave que quiere volar, se esa persona que tiene mucho que dar, pero también necesita recibir, se quien eres, se lo que quieras ser.

Y cuando por fin seas tu mismo, no olvides que eres todo, eres ese cuerpo con características fuertes y débiles  y que hay que cuidar y mantener, eres esa mente que hay que alimentar con buenos pensamientos que son los que te convierten en lo que eres, eres una persona con emociones, con sentimientos, con cualidades y defectos,  permítete sentir, equivocarte y aprender, eres una persona con un pasado, un presente y un futuro, aprende del pasado, vive el presente y construye el futuro.

Ahora cuando te pregunten...¿Y tu quién eres? Responde:  yo... simplemente soy yo, soy quien quiero ser, soy mi destino, soy lo que quiero ser.

Si te ha gustado esta publicación, compártelo con quien tu quieras, también  puedes opinar, dime lo que piensas.

Si te gusta este blog, y te gustaría seguirlo en tu buzón de correo electrónico, haz click aquí para suscribirte a La Paradoja, es gratis. Una vez indicado el email, deberás confirmar la suscripción a través de un enlace que recibirás en tu buzón, así de sencillo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario